Termitas en troncos y corchos: ¿qué hacer?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por WAKE, 28/8/09.

1. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Hola!

algunos corchos y algunos troncos, en concreto, me estan soltando serrín (polvo de madera o corcho) Limpio y pulverizo con neem a diario y he probado varios insecticidas de amplio espectro pero la cosa esta clara.... creo ke son TERMITAS :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

El problema viene ahora porque me da igual, estan en la calle y alli no tengo elementos ke les sirvan de menú :13mellado: pero el corcho y los trozos de tronco si :-?

Alguien tiene idea de lo ke podria hacer???
    Para mas datos: LAS PLANTAS ESTAN CON RAICES DE VARIOS CENTIMETROS, unas 5 otras 10 cms y si no atraviesan el corcho/tronco estan pegadisimas y activas.....
    Podria kitarlas de ahi pero me kedaria sin raices!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Para mas datos son:
    Oncidium sarcodes (miniatura)
    Laelia pumila (mediana/pekeña)
    cattleya violacea (mediana y recien enraizada :desconsolado: )

Joooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. NATANAEL

NATANAEL

Re: SOS TERMITAS... EN CORCHOS Y TRONCOS... ALGUIEN SABE KE HACER???

Wake: si no son troncos muy grandes los podes meter en un balde con algun insecticida que no le haga mal a las plantas (obvio)
    Espero que se solucioone ese problema.
    Saludos! :beso:

3. WAKE

Gracias Nataniel el problema es ENCONTRAR algo contra las TERMITAS... esta dificil:desconsolado:

4. NATANAEL

NATANAEL

Yo en casa cuando tengo hormigas, o las plantas tienen bichos le pongo un producto que se llama K-Otrina, el activo de ese producto es la Deltametrina, que mata los animales de sangre fria (arañas, hormigas, termitas,pulgas, etc) Es muy poco tóxico para las personas y animales "de sangre caliente (perros, gatos, pajaros, etc)

Saludos! :beso:

5. WAKE

Gracias de nuevo Nataniel he estado mirando ese producto ke me recomiendas y vale para las POLILLAS y no es agresivo.... trataré de encontrarlo :beso:

Pd. Menuda coleccion de orquideas preciosas tienes, a ver cuando actualizo la mia jeje;)

Creo ke tengo trabajo este fin de semana.... Y AGRADECERE mas ideas!!!

6. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Estela, mientras buscas algún termicida puedes ir ahogándolas, por instinto intentarán salvar las larvas y salen todas.
    Muchos muxus.

7. chiva

chiva

Estela te hablo por opinar y no callar
    Podria ser una solucion sumergirlas en agua con lejia ,las orquideas aguantan una concentracion de lejia muy alta ( sobre del 20 al 30%,) y se supone que las termitas se achicharran
    un saludo

8. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola!!
    has visto las hormiguitas??
    Creo que no son termitas, ellas son muy listas o muy hijas de pppppppppppppp y no se dejan ver hasta que no se lo han comido :69comiendo: todo. Ademas suelen tapar el agujerito por el que entran, es decir cierran la puerta para no ser descubiertas :profe:
    El rastro de serrin...me da que es carcoma :si:
    Si usas leña para estufa o chimenea y, la almacenas cerca de donde estan las plantas, esta leña suele estar infestada de carcoma.
    Hay muchos productos para ellas, en "esprai" para inyectar por los agujeritos....y con muy buenos resultados.
    Suerte.

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Estelaa hija vengo y veo que por lo visto tu tienes de todooooooooo tanto floraciones como bichitos
    queeeeeeeeeeee agonia....ala todo para ti ...
    yo también pienso como elafricano por lo que explicas mas bien parece carcoma ..y si te digo la verdad hay una cantidad de productos enormes pero las muy puuuuuuuuuuuuuu ...teras...... no se como lo hace pero con el tiempo vuelven a salir asi que no te puedo aconsejar nada, por que yo todavía no se la manera de exterminarlas , en fin a ver si alguien nos puede dar un consejo ..un carpintero me dijo que inyectara en los agujeros con gasoil , pero claro con orquiii incorporada no se yo ehhhh....

10. ----......

----......

¿Gasoil en los agujeros? Joe, espero que después no hubiese que prenderles fuego. Jiji. Supongo que para muebles, etc., puede ser una buena solución, pero creo que a las orquis no les sentará demasiado bien. Digo yo. Supongo que el gasoil debe ser tóxico.

Algo parecido que se me ocurre, sería inyectar alcohol. Mataría los bichos igualmente (o se agarrarían tal pedo que se caerían del corcho), y se evaporaría rapidamente, sin dejar residuos.

11. WAKE

Gracias a tod@s... incluyendo esos privis:beso:

Como soy pelin VERDE pues estoy probando a sumergirlas simplemente en agua, como me comento Kati y cuando vea los resultados, si no funciona, usaré cosas más agresivas.

PINTXO, gracias por las Teresas, eres un SOL:beso:

Ya os contaré:5-okey:

12. WAKE

Hola... o mejor dire :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Cawen las termitas o lo ke sean.....

Bueno, me trankilizo....
    Resulta ke empecé con el sistema menos agresivo: AGUA
    Algunas 15 minutos y otras más tiempo (naaa, que me lio a hacer cosas)
    Pues al día siguiente con toda la repelencia ke pueda parecer me encontre algo parecido a esto encastrado en el corcho de una orquidea (no pude ver la cabeza pues al tratar de sacarlo para hacer foto se rompio en mil pedazos):
    3879187482_0b359ac8e2_o.jpg
    Lo ke se es que estaba muerta pero su tamaño era demasiado grande para ser una termita.... ¿alguien sabe de bichos de estos por aquí?
    Me alegraría saber que mi problema no son las termitas.

Algunas de las otras plantas tras el baño han dejado de hacer serrin pero otras siguen, asi que he vuelto a darles el baño pero esta vez con PHYSAN (ya que se comenta ke es un compuesto a base de jabón y lejia aunque quizá lleve algo más) y ya contaré los resultados.

GRACIAS

Rectifico... el bicho en concreto es un escarabajo de la madera (el ggolge me ha vuelto a engañar) y quiza tenga carcoma pero espero ke sean escarabajines!!!!

13. ----......

----......

Pos chica, pa mi que la fotico que has puesto es de una termita. ¿Se parece a esto?

14. begoaurki

begoaurki begona

ESTELA, por aqui hay, mas buenas intenciones, que sabiduria, por lo tanto, aplicandome el tema, te recomiendo que llames a los de la O.C.A, de IRUN, pero,...pero a mi me gustan los muebles antiguos.....y cuando tienen termitas o polillas....hay que hinchar el agujero con gasolina, meter el mueble en una bolsa de plastico...2 o 3 meses, tratarlo de nuevo, si se observa serrin, y despues rellenar el agujero con cera de muebles.

chica, armate de valor....coge unas pinzas o palillos, y transplanta esas orquis a otro corcho, que debido a tu experiencia, todos/as, deberiamos desinfectar antes de usar.
    si necesitas ayuda.....recuerda lo del silbidito.:beso: