Termitas o hormigas blancas encontré en mi huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Raùl Carlos, 23/8/09.

  1. Raùl Carlos

    Raùl Carlos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jaen, cerca de cazorla
    He mirado en las preguntas que ya se habian hecho, pero hablan de las hormigas normales, a mi me esta pasando una cosa rara.

    El otro dia levante una sandia de unos 20 cm de diametro para darle una vuelta, y me encontre conque un monton de termitas, o hormigas blancas, no se que son, se la estaban comiendo, el nido lo tenian justo debajo de la sandia, hace tiempo, recien sembrados los pimientos, una de las matas empezo a ponerse mustia, cuando fui a ponerle una guia para sujetarla me quede con la planta en las manos, y dentro del tallo, que todavia era muy fino, tambien me encontre termitas de estas.

    En este mismo foro, pero en los post de arboles frutales, hablan de las termitas y hay una foto de los bichos que hay en mi huerto, este es el link:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121891

    la verdad es que no se que hacer, no puedo cavar en el jardin en busca de esos bichos, porque ahora es cuando mas plantas tengo, pero ya he visto una tomatera, que me parece que la estan atacando en las raices.

    Por otra parte, hoy me he dedicado a la polinizacion manual de los calabazines, que ley ayer en el foro, ni siquiera sabia que necesitaban polinizarse, imagino que por eso unos pocos salian grandes, y otros se quedaban chiquitajos.

    Gracias por las ayudas y consejos.
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿termitas, hormigas blancas?

    Ufff me parece que tendrás que cercionarte bien de acabar con estos bichos si quieres plantar algo más adelante... de momento te subo el mensaje para ver si alguien experto te puede echar un cable.
     
  3. misifunegro

    misifunegro misifunegro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño La Rioja
    Re: ¿termitas, hormigas blancas?

    Me he quedado impresionada con la variedad de pimientos eso que en la Rioja se cultiban muchos pero sobre todo los amarillos no los he visto por aqui.