Terracita y mini balcón: ¿lo arreglamos?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por circa, 24/3/10.

1. circa

circa ponedor de plantas :)

Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

donde la puedo encontrar.. por que e ido a leroy merlin y sitios asi y ... no e encontrado jardineras muy grandes...
    de todas formas estaba pensando en hacer yo unas grandes con madera y pintarlas asi de un color benge que es del que voy a pintar la rinconera pra la enrredadera, pero..... el dilema en hacer yo las jardineras es la estanqueidad... vamos que supongo que las tendria que forrar por dentro con plastico o algo por el estilo no?
    esque e visto por ahi y por el foro unas terracitas preciosas con jardineras de madera que quedan preciosas, y pense que eso es lo que le iria a mi balcon

2. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

yo de brico ni idea, pero si las puedes hacer tu mismo :5-okey: . En el subforo de jardinería general (el primero) hay un apartado de bricolage y se que han puesto como hacer esas jardineras y esas cosas

3. circa

buenas !!!!
    os pido perdon por haberme ausentado un tiempecillo, problemas personales :happy:
    pero ya estoy de vuelta !!!! :smile:
    os comento las, de momento, pocas cosas que le he hecho a el balconcito... tengo ganas de empezar con la terraza :eyey: pero prime hay que acabar lo empezado
    bueno, como mi balcon esta orientado al sur (eso creo) le da sol todo todo el dia... por suerte o por desgracia.. algunas plantas se me han quemado por eso, se seca el sustrato pronto... pues bueno e puesto esto en la barandilla.
    supongo que le ira bien no? y no le da mal aspecto tampoco...creo jejeje
    celna te e hecho caso y e puesto un"arbusto" en el rincon que me dijistes.. no me acuedo ahora mismo de que planta se trata pero da muchas hojas y flores y es grandecita.. cuando me acuerde os comentare.
    e limpiado de plantas el balcon(aunque las e llebado a la terraza jajaj) y estoy plantndo otras que creo que le daran mas armonia y color.
    esta mañana justo con mi hermana hemos ido a verdecora... si bien es cierto solo habia ido una vez a un vivero, y era un vivero un tanto cutrecillo y que ni vendian al publico.. por lo que vi poco de el.. bueno, pues hoy e gozado.. que precioso estaba todo, queria comprarlo todo, todo me gustaba, todo me servia para el balcon.. vamos.. que a mi me sueltan alli y yo ya soy feliz jajajajaja
    en fin.. me e traido a casa dos enrredaderas, compre un jazmin polyantum que esta apunto de dar flores, y tiene muchas, y una clematis o clematite con la flor morada, la variedad no se cual es por que vi unas cuantas y todas con la flor de distinto color.. creo que el morado y el blanco daran un buen contraste para el balcon no? escucho sugerencias..;)
    bueno.. no me pude resistir a su olor y me traje tambien una planta de "lavanda", que se que ese no es su nombre original pero el original no lo se :-? , una planta de romero y una de salvia... menudos aromas tengo en el balcon, y cuando salga la flor del jazmin....
    en fin que mas contaros... os subo unas fotos y mejor verlo que contarlo no?
    no es gran cosa por que au no e puesto la jardinera con las trepadoras y la rinconera por donde treparan, pero dentro de poco subire nuevas fotos.

P.D.: disculpar mis faltas de ortografia..

4. CGA

CGA

¿Está ya fijo el brezo o puede subirse más hacia arriba? Porque me da la sensación de que si lo subes más hacia arriba hasta la úlitma barra de la barandilla conseguirás más sombra en el suelo del balcón y parece que el problema es precisamente que te churruscaban ¿no?

5. Re: terracita y mini balcon, lo arreglamos ? :smile:

la idea del cañizo para sombrear :5-okey: tus plantas te lo agradecerán

pero has cometido un error: comprar plantas sin saber su nombre y sin saber si van en esa orientación y los cuidados que tendrás que darle si quieres que te dure.
    Si no sabes como se llama pon su foto en el foro de identificaciones para que te digan cuál es.
    en todo caso si es un arbusto esa maceta se quedará pequeña enseguida.
    Pero bueno, poco a poco

6. circa

buenas !!!
    CGA gracias por animarte :5-okey:
    te contesto: si, tienes razon, si subiera mas el cañizo daria mas sobra, apenas se nota mucho pero daria mas sombra, pero el problema es que queda un poco antiesteticoy si sales al balcon no puedes hacer algo que a mi personalmente me gusta mucho jeje apoyarme ahi al solecito jajajajaja por eso lo baje, en un principio estaba arriba del todo.
    celna, como ves soy muy novato jeje pero el "arbusto", que en realidad noes arbusto, es una planta bigorosa que echara muchas flores y hojas, pero ese no lo compre nuevo, ese ya estaba en casita viviendo. lo que compre fue el jazmin y la clematis que son dos trepadoras para el rincon.
    en la terraza tengo un ficus benjamina que tiene mucha hoja tambien, estube pensando en sacar ese y ponerlo en la otra esquina.
    quedara muy cargado?
    aunque en un futuro queria poner ahi un mini almendro, plante una almendra y me esta saliendo ya :13mellado: que contento me puse cuando lo vi germinar jejejeje creo que un almendro ahi quedaria precioso por sus flores..
    mil gracias por vuetro tiempo. :smile:

7. circa

ya tengo mi mini vermicompostadoooor !!!! :eyey:
    veamos como funciona.. :smile:
    os seguire informando de el balcon... no paro con el :5-okey: