Terrario con Droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por carnus, 6/2/09.

  1. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos!

    Estoy preparando un terrario y me preguntaba si será malo para semillas de drosera nacer con un generador de niebla y mucha humedad, y si afecta al muscilago... :-?

    a ver si podeis ayudarme

    Saludos!
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Terrario/Droseras

    yo creo que no pasara nada, es como si fuese su hábitat natural
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Terrario/Droseras

    No pasa nadaa!
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Terrario/Droseras

    Depende.
    De que droseras hablamos?
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Terrario/Droseras

    rotundifolia es nordica y la filiformis es casi nordica no es templada saluds
     
  6. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Terrario/Droseras

    Hola! gracias a todos por contestar :smile:

    en principio son de varias especies que tenia por aquí, todo droseras subtropicales excepto unas rotundifolia..... esas mejor fuera, no? ah y unas regia, las demás binata capensis nidiformis spatulata, etc

    Saludos!!
     
  7. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: Terrario/Droseras

    La binata tb es nórdica, asik welve a repasar la lista no se te vayan a colar más nórdicas o tropicales puras con subtropicales.

    Las subtropicales funcionan bien en terrario pero, francamente, funcionan mejor al exterior con agua abundante y sol. En un terrario crecen relativamente rápido, desarrollan gotas de mucílago enormes! pero crecen débiles, tan débiles que si la humedad es excesiva se acabarán pudriendo y, como algún día te falte espacio y decidas sacarlas fueras vendrán los problemas...

    Yo aprovecharía el terrario para algo que de verdad lo necesitase, como heliamphoras o nephentes o incluso droseras sí, pero de las especialitas como las de queensland, tropicales puras, utricularias terrestres y epífitas tropicales...
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Terrario/Droseras

    Totalmente de acuerdo con sarabia.Droseras nordicas y subtropicales (por experiencia propia) mucho mejor fuerra de terrario.
    Crecen a pleno sol y al aire libre sin ese exceso de humedad ambiental que se forma en un acuario o terrario.
     
  9. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Terrario/Droseras

    Gracias por las respuestas!

    Aunque tengo algun temas que se podria discutir.. de todas formas, intentaré sacarle el mayor partido con plantas que no puedan vivir fuera, ya tenia una lista para primavera aunque me has aportado datos muy interesantes para ampliar esa lista. Luego.. segun mi experiencia de este primer invierno con muchas droseras, francamente les ha ido muuy mal a casi todas a pesar de que están en un invernadero que mantiene una humedad razonable y unos grados más que suficientes, a pesar de eso han perdido practicamente todas sus trampas y muchisimas bajas entre las más pequeñas, no ha sido catastrofico pero sí más negativo de lo que esperaba.. de ahí la intencion en experimentar en el terrario.

    De todas formas.. el daño ya está hecho y las semillas esparcidas jeje viendo que los comentarios no eran negativos al principio.. bueno veremos que pasa, sabiendolo ya buscare alguna solucion.

    Ah, sobre la binata es cierto que en algunos sitios dice que es nordica, pero almenos donde acostumbro a mirar información http://www.plantascarnivoras.es/enciclopedia.html pone lo contrario y algunos cultivadores me han comentado que ellos no las ivernan.

    Saludos!