Terrario con "miniestanque", como un charquito: ¿qué os parece esta idea?

Tema en 'Terrarios' comenzado por PSiCoaCTiVa, 1/7/06.

  1. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas!!!:happy:
    Se me a ocurrido algo, xo nose si será buena idea, aver q os parece y q me aconsejais vosotros...
    En un libro sobre carnívoras (estoy pensando en adquirir algunas) he leido q si tienes un terrari grande le puedes poner su sustrato en el fondo, y hasta hacerle un mini-estanque con agua corriente y todo...
    Yo había pensado en una cosa chiquitita, así en plan charquito con plantitas pequeñas alrededor.
    ¿os parece buena idea?
    ¿podeis darme algún consejo?
    El sitio donde tengo pensao ubicarlo es enfrente de una ventana (luz indirecta) ¿le irá bien?
    Y, lo más importante, q plantitas pseudoacuáticas y de pequeño tamaño conoceis q le podrían venir bien?
    Gracias;)
     
  2. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Creo que estás describiendo un acuaterrario: jardinera + acuario. Son muy bonitos, llevan dos zonas estancas, una de tierra y otra de agua, para que el agua no se ensucie. También está la opción del paludario, en ellos la parte de tierra y de agua van integradas, y son aún más bonitos. Las dos ofrecen muchas posibilidades, pero también toda la "complicación" de mantener un acuario. Aguadulce tiene por ahí uno muy bonito y en la web de los acuaristas chilenos tienes un montón de información para fabricarte uno, supongo que a las carnívoras les vaya bien la humedad ambiental que aportan los charquitos. Un saludo
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Podrias jacertelo tu misma a tu gusto, los materiales no son nada caros ni difíles de encontrar.
    Solo hacen falta, plancha de policarbonato "muy barata" y Araladit en 2 componentes (es un pegamento epóxi, que sirve tanto para alimentación como para acuarios, plantas, etc.) Armarte de paciencia, hacerte un boceto de lo que quieres tener y a montarlo.

    Una vez lo tengas, entonces vendrán las "complicaciones" de qué plantas poner.
    La bomba de agua es una Sicce Mouse de 300l/h y la sube a 0,50cm de altura, por lo que es mas que sufiuciente de mover muchos litros de un montaje pequeño y hasta le puedes hacer una cáscada o fuente miniatura.

    La minibomba a tamaño algo mas grande de lo normal. Mide 5x5x7cm Toda una miniatura, por sólo 7€.
    No hace nada de ruido, por lo que se la puede (y se debe) dejar en marcha las 24h del dia.

    Este es el montaje. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5186
    Aún me quedan mas cosas por hacerle, como ponerle las luces (a Leds de alta intensidad lumínica y despreciable consumo, sólo 32mA/h) del jardín :mrgreen:

    Son estas que tenia de prueba completamente sumergidas en el acuario grande.
    Las hay en varios colores. Y ademas, como este tipo de luz las hay tambien en miniatura de UV, quiero montarle una lámpara germicida, al igual que se haria en un gran estanque.:mrgreen:
     
  4. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Muchas gracias x vuestras respuestas:smile: !!!
    La verdad quiero esperar a septiembre o así para montarlo, pues hace menos calor y es más fácil encontrar plantas, sobre todo las carnis.
    Aguadulce, genial tu web, q bien q lo tienes todo montado, me puedes decir donde pillaste la bomba de agua???
    Y otra cosa, las luces q mencionas, en q tienda puedo encontrarlas y a q precio??? sabes si las hay de rosca pequeña???
    Perdon x tantas preguntas y gracias otra vez ^^!!!
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Gracias por el comentario sobre la web, está un poco dejada (desactualizada).

    La bomba de agua la compré en una tienda de acuariofilia.
    Las bombillas, no son tales bombillas, son LEDs y no tienen rosca, van soldados.

    Son como las de la foto anterior, pero especiales, son iguales de grandes, pero dán una luz ultrabrillante de alta intensidad.

    Es la iluminacion del futuro.
    Una linterna con dos pilas alcalinas normales y 8 Leds de este tipo, dura 850 horas sin apagarla para nada con las mimas pilas.
    Yá he encontrado en España un fabricante de electrónica que las fabrica en focos de 72 Leds de este tipo y quiero ver como son para el hogar y cambiar las lámparas de bajo consumo por leds, la compañia de la luz se arruinará con migo :11risotada:
    Las hay de hasta 1W de luz y despreciable consumo.
    Las habrás visto mucho en las luces de freno de los nuevos coches, se enciende un círculo de lucecitas en vez de una central.

    Son carillas a 1€ y pico por unidad, mas los casquillos y los ampliadores que aumentan la cantidad de luz 30 veces, pero valen la pena.
     
  6. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Me gustaría que indicaras como has conectado tus leds.
     
  7. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Vaya!!!
    Tanto calentarme la olla con la luz y al final resulta q la respuesta estaba más cerca de lo q creía; mi novio se ha reido muchisimo al verlo, lleva días acompañandome a preguntar x luces y dice "tanto para eso, xo si las luces esas las mangaba yo en clase de tecnología":11risotada: :11risotada:
    Hay q ver, pues muchisimas gracias x resolver mi duda:5-okey: , y x cierto, eso mismo iba yo a preguntar (si esq no va siendo mucho incordio ya:mrgreen: ), ¿como los conectas?
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Terrario con "miniestanque"

    Es muy sencillo, con una resistencia de 1K o sea 1000ohms. se intercala entre bateria de 12V en cualquiera de los cables, pero ojo, que los leds tienen polaridad, el ánodo o negativo (-) es el contacto mas corto y cátodo o positivo (+) el mas largo. Si se invierte la polaridad, sencillamente no funcionan.
    En vez de una bateria, también puede ser un transformador de corriente de salida 12V cc.
    Se ha de tener en cuenta que cada Led de alta intensidad lumínica, consume 32mA, o sea cuantos mas leds se pongan, se tendrian que sumar los consumos totales para saber si ese transformador seria el correcto.

    Ojo, no confundir los leds normales, con los de alta intensidad lumínica, fisicamente son iguales, pero no dan la misma cantidad de luz.