Terrario con papel de aluminio alrededor: ¿para qué es?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Ivan Flores, 13/6/06.

  1. Tengo una duda viendo post anteriores y fotos en otros foros y paginas de internet me he dado cuenta que hay muchos que a su terrario le ponen papel aluminio por alrededor de toda la pecera (la pecera es el terrario mas comun no?), no se para que sea y estoy intrigado :(, me podrian decir que beneficios o perjuicios trae esto ? o si nadamas es para decoracion.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Nunca habia visto eso, la verdad no se pero podria ser para que relfeje la luz y doblar la cantidad de la misma...no se solo es una suposicion
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    para aumentar la luz que llega a las plantas. La mayoria de las carnivoras viven en lugares con muchisima luz y no es tan facil duplicarlo en un terrario por lo que cualquier truco es bueno
     
  4. Ah ok pero no creen que la luz reflejada por el papel aluminio es mas fuerte que los mismos rayos solares ?...no afectara mas a la planta ese tipo de luz?
     
  5. Por qué tiene que ser la luz reflejada de un tubo UV más fuerte que la luz solar? Se trata solo de un reflejo.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No hay ni punto de comparacion. La luz del sol es MUCHO mas potente. Piensa que muchas de estas plantas viven a pleno sol en la alta montaña en el ecuador. En esas zonas, el sol, cuando no esta nublado pica que da gusto.

    Por eso, para muchas de estas plantas, se ponen todos los tubos que caben fisicamente, se intenta aprovechar toda la luz que emiten reflejando toda la luz hacia las plantas y se pone a las mismas todo lo cerca de los tubos que se puede.