Terrario de 55 litros

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por puky, 7/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola, viendo el terrario de Merinhos, proque realmente es este el que me ha inspirado, me he animado a montar el mio.

    materiales:

    bolas de arcilla
    rejilla de cuadradito pequeño
    turba rubia con perita lavada
    recipiento tipo tupper de las cerezas con agujeritos debajo
    musgo de spaghnum (me llegará una bolsa esta semana, pero ya tenia un poco)
    corteza de pino(tamaño pequeño)
    esta tarde iré a por el mas grande, para la nepenthes, porque igual que merinhos me parece mejor dejarla en la maceta, y he procurado que no toque la rejilla..

    plantas:

    dos drosera capensis aba que estaban muy juntitas y pequeñas
    nepenthes del Lydl
    pinguicula wesr esqueje en macetita tambien disimulada y poco enterrada

    he retirado el film y he puesto la tapa de cristal. se empieza a ver bonito, pero me asusta un poco aún:icon_redface:

    en el espacio vacio de la derecha me gustaria poner un cephalotus, a ver si encuentro alguno proximamente :smile:

    y esto es todo por ahora, me voy a currar, y si algo luego me explico mejor ;)

    saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Hola...

    vas bien..jeje...ánimo...:5-okey:

    Un saludo
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Terrario 55l

    ke bonito me dan ganas de meterme yo dentro :11risotada:
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Terrario 55l

    MUCHAS FELICIDADES :52aleluya:
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Terrario 55l

    hola puky esta muy bonito , pero creo que te as precipitado. tienes que tener paciencia para acondicionar tu invernadero. piensa que lo puedes dejar precioso y sin gastarte mucho. espero que esto no te moleste por que no lo he dicho para molestar , un saludo
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario 55l

    Pregunta tonta... Metiendo las plantas en un terrario ya no hacer falta hibernarlas? :icon_redface:
     
  7. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Se suelen meter las que no hibernan..

    Un saludo
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario 55l

     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    precipitarme en el sentido de lo quiero y lo quiero ahora y así tiene que ser y no paro hasta que es, si, faltaria mas! jeje soy así pero tampoco me va tan mal :razz: el caso es que durante los ultimos dias estuve mirando y consiguiendo material y ideas y hoy me puse ya a ello plenamente, a lo que es la práctica, que tenia muchas ganas ya!

    dentro tengo una nepenthes velvet, una pinguicula weser y dos droseras capensis juntas, por lo que tengo entendido, y creo tenerlo bien entendido, ninguna de estas necesita hibernar ya que son tropicales o subtropicales.

    por cierto, gracias montse! :smile:


    subo una fotico de adelantado (y en 10 dias no podré subir muchas porque mi hermana se llevará la camara, pero si acaso lo explicaré)
     

    Archivos adjuntos:

  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    po bueno como prometí aquí esta un poco la explicación de lo que he echo estos dos ultimos dias..

    monté el terrario con las bolas de arcilla, turba rubia y las plantas.

    planteé lo de la luz a mi tio y parece que me lo resolvió bastante bien. dispongo de dos bombillas, una es luz mas amarilla y la otra blanquisima, pero como no entiendo mucho del tema yo mejor me explico con una foto del envase.

    tengo que elaborar el reflector con el papel aluminio, pero de momento he puesto una hoja de este por arriba, cubriendo las luzes, y otras dos en las paredes del terrario paralelas al angulo de la pared (estas ultimas lo hize hoy, no sale en las fotos aún)

    compré un termometro e higrometro, todo junto, de zoo..algo, especial para reptiles. Lleva mas o menos 24h en funcionamiento el "bioma" y la temperatura no ha subido de 26º y la humedad no ha bajado del 60%.

    la luz la tengo regulada con un temporizador se enciende a las 11h y se apaga a las 23h, por ahora nada de efecto del alba ni puesta de sol. mientras esta está encendida la humedad permanece entre el 60-70%, pero esta mañana me lo encontré rozando casi el 90%, al poco se encendieron los focos y disminuyó rapidamente, pero se mantuvo todo el dia sin bajar de 60, y eso me gusta.

    si tengo que maniobrar o tocar algo procuraré hacerlo antes o despues de las 11 de la mañana o noche, para no tener que tocar así las luces (tengo que maniobrar por arriba, que es donde está el xapuzero soporte que ya tenia echo de antes, para las luzes) y de pasada dejarlo para que ventile un poco..


    y creo que esto es todo por ahora, cualquier consejo, critica o pregunta sera ben recibida..

    me estoy animando muchisimo con todo esto, pero esque relmente me llena poder tumbarme a la cama a cualquier hora y embobarme mirando mi pequeño bioma.. :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  12. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Terrario 55l

    muchisimas felicidades te ha quedado muy bonito, se ve que si estubiste recopilando mucha informacion, ojala pueda hacer el mio muy pronto, quero acondicionarlo para mi cephalotus y mis droseras, y tal vsz para mis utricularias, acondicionadoles alguna charca, ya que mi nepenthes le ha gustado mas el exterior.:smile:
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    hola puky....

    Te está quedando muy bonito...

    Esas bombillas son las que buscaba yo al principio, lo que pasa que eran muy caras y no las conseguia por ahi....Son igual que los tubos pero en reducido tamaño y no calientan tanto..
    Decirte que la 865 es perfecta, es como mi tubo...calidad de luz 8 y 6500k que son aconsejables para las plantas....la 827 tiene buena calidad de luz...pero 2700K...Ya no es tan adecuada y seguro que es la que da una luz mas amarilla y menos parecida a la luz real...Como con los watios que tienes de sobra y la 865 da bastantes lumenes no creo que tengas problema...

    Por lo demas, te está quedando genial....y cuando te llege el musgo seguro que pega un cambio radical!!!...Suerte y un saludo
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Terrario 55l

    que bueno leer eso! me has alegrado un poco mas :smile: a parte que no me salieron nada mal las luzes.. las compró mi tio, al cual le hicieron descuento y le costaron solo 16 euros, como el viernes es mi cumple me dijo que esto ya formava parte del regalo tambien.. :smile: así que mas dinerito ahorrado..

    el musgo tiene que estar al caer.. a ver mañana:sorprendido: jeje

    y lo de los focos.. si algun dia te hacen falta solo tienes que pedirlo, el hombre no se hartará de hacer viajes y descuento le van a hacer siempre.. lo que ya no sé es como se mandaría eso para que llegase 100% intacto. Pero yo dejo el apunte ;)

    ay, y otra cosa, la de luz mas amarilla, que ahora mismo es la que está encima de la pinguicula, puede ser, insuficiente, pero en ningun caso perjudicial por falta de calidad o algo no? creo que podría canviarla por otra como la de 865, pero serian demasiados wattios entonces? deberia complementar con algo mas? uff... lo de la luz si me trae de cabeza.. no me aclaro! jejeje
     
  15. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terrario 55l

    Hola puky..gracias...

    Si es que la puedes cambiar...intenta conseguir alguna conbinación
    865-965
    965-840
    865-840
    865-865

    Si no puedes pillate dos 865....que te van perfectas..

    Un saludo