Terrario de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Taimuraz, 16/6/10.

  1. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    QUE OPINAN DE ESTOS TERRARIOS?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    YO LOS HICE PORQUE QUISE INICIAR MI COLECCION DE CACTUS!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenido!!!!!!!!!! que bien que abriste un hilo con el tema, te lo iba a sugerir en el hilo que habías agregado tus fotos, pero ya lo hiciste!!!!! Se ven bien bonitos, pero , todo viene con un pero, los cactus y las suculentas tienen distintas necesidades de agua , por lo que no van a esta bien juntos.
     
  3. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola!! estan muy bonitos y llenos de color.. me encanta la arena blanca para los cactus...y bueno si creo que las suculentas como dicen, necesitan mas agua o por lo menos más que los cactos.. pero bueno se ven hermosos de todas formas jeje.
    un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    a por cierto, creo q necesitan espacio D: los de la primer foto se ven muy juntos y creeme que si crecen y bien rapido los cactos jeje

    de los cactos de la primer foto seguro te sale otro terrario con mas espacio jeje :icon_biggrin:
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!!!:5-okey:


    Felicidades:sirena: :sirena: , estás empezando con el pié derecho, se ven muy bien las plantas y rechulas con esas macetas muy elegantiosas:11risotada:


    Bienvenido al club:5-okey:
     
  5. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué bonitos tus terrarios!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ciertamente esta ese asunto de sucus y cactus, pero de que se ven bien, se ven mejor que bien!!!! :5-okey: así todos chiquitos jaja como la formación de la escuelita :meparto: :ojoscorazon:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Se ven bonitos, pero a la larga te daran problemas. Algunos cactus crecen mas rápido de lo que parece, y pronto se empezarán a estorbar unos a otros, por no hablar de las raíces. Yo te recomiendo que pongas menos cactus en cada maceta, que llenes los huecos con rocas para que parezca mas natural, y que los juntes no por su aspecto sino por sus necesidades de sol y agua. Te muestro una foto de mi terrario. Al principio hice lo mismo que tu y luego tuve mucho trabajo para deshacer los errores. Ahora tienen bastante espacio para crecer tanto por arriba como por las raíces, aunque tarde o temprano habra que volver a recolocarlos (habia leido el el Echino Grusonii y el Fero Latispinus crecen muy lentamente, pero los mios deben ser la excepción)

    [​IMG]
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    me encantó la idea.... les puedo copiar???
     
  8. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Tus cactus estan muy bien, se ven bien solo ten en cuenta los consejos que te dan

    Santi muy buena composicion de cactus y tambien se ven algunas suculentas
     
  9. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Sí todos muy bonitos, santiNY qué cactus es ese que tiene florecillas rojas??? es que me gustó mucho y quiero uno así =D
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Taimuraz:sorprendido:
    Estan preciosos tus terrarios, me han gustado mucho lo unico que te recomiendo en la primera foto es que separes un poco los cactucines para que tengan un poco mas de espacio, quites las suculentas y en su lugar coloques piedras. En cuanto al segundo quita las suculentas porque tienen diferentes necesidades en cuanto al riego, bueno esa es mi opinion en particular, saludos.:5-okey:
     
  11. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    muy bonitos sus terrarios!

    saludos
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola la verdad es que me encantaron:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tienes muy buen gusto para armarlos pero sigue los consejos que te han dado a mi tambien ya me ha ocurrido de tener que desarmar por los motivos q ellos te han mencionado.
    Suerte y muestralos otra vez cuando empiecen a producir cambios asi todos aprendemos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Saludos.:razz:
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    ¡¡¡¡¡¡¡ Que bárbara comadre !!!!!!!!:52aleluya:


    También te sacas un 100 de calificación con tu terrario:5-okey: :5-okey:


    Se me acaba de ocurrir una idea:ideamia:

    y es que a veces pienso:13mellado:



    Ya le encontré uso al molcajete de la abuela que tenemos de recuerdo familiar


    No se vería nada mal con unos cactusines:11risotada: :11risotada:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Molcajete???? Y eso que es? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una Rebutia Krantziana, y es bastante fácil de encontrar en las tiendas y viveros. Te mando una foto de mas de cerca.

    [​IMG]