Terrario en construcción: ventajas e inconvenientes

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por wor, 12/2/04.

  1. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    buenas colegas foreros!!
    ahi va otra duda!!
    jeje vamos a ver quiero montar una especie de terrario hecho de obra (con ladrillos y tal xDD) quiero ponerle unas 5 o 6 plantas carnivoras de diferentes tipos.
    tengo pensado poner en el fondo del terrario algun tipo de drenaje como grava, bolas de arcilla o algo por el estilo k m recomendariais? despues encima de este drenaje de unos 5 cm ponerle unos 20 cm de turba rubia donde sembraria las plantas. hacerle llegar un tubo hasta el sustrato y llenar los 5 cm de altura de agua destilada para que siempre tenga humedad, este terrario lo haria en el interior de una caseta que tengo al fondo del patio mi problema esta en la iluminacion...
    que me recomendais para sustituir la iluminacion solar dentro del terrario?
    habia pensado algun fluorescente o bombilla especial para sustituir el sol y encenderla un determinado numero de horas, espero que me recomendeis y me saqueis algunos pros y contras de mi futuro proyecto para asi poder mejorarlo.
    perdonad el toston que os e soltado!
    un saludo y espero respuestas
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Tengo varias dudas respecto al acuario reconvertido de carnivoras:

    - ¿la luz de que tipo es?...se puede comprar en tiendas de acuarios?
    - el substrato recomendado para carnivoras es esfagno...¿donde se puede conseguir?¿cuál sería la mezcla concratamente?¿esfagono + cabon + arena silicea?
    - ¿se podría poner un laguito?

    Bueno a ver si me ayudais...mil gracias... ;)
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Se pueden montar los tubos en relación a lo largo del acuario o acuaterrario y demás.
    Yo para mi acuario de 48L tengo éste sencillo y práctico montaje :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/luz.html
    Los tubos se pueden conseguir en una tienda de animales domésticos y las lamparas de bajo consumo en una ferreteria,para las horas de luz recomiendo un autmatismo electrónico que lleve su propia bateria,por si se vá la luz,que no se atrase y luego todo el montaje se valla al garete.Así cuando retorna la luz se encenderá y apagará a su hora.
    Es muy barato y sencillo de montar.
    Además es una luz muy buena,que a las plantas les está yendo muy bien tanto dentro del acuario como fuera.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/potoacuario.html
    Aquí podeis ver los miniinvernaderos colocados encima del acuario.
    [​IMG]
    Es una luz muy fuerte,pero que nó desprende apenas calor,con lo que no se cuecen las plantas.
     
  5. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    ThAnkss!!
    jeje entonces veamos!
    Kira fluorescente biolux , turba rubia para las carnivoras, de drenaje piedras de rio o grava por lo demas todo correcto creo no?
    es decir la luz que necesitan las plantas de interior es la de los biolux o grolux yo creo que le instalare biolux. no le pondre ventiladores puesto que las carnivoras necesitan muxisima humedad, la graba estaria siempre llena de agua para "alimentar" a las plantas por el riego inferior.
    el terrario que tengo pensado es de las siguientes medidas
    100 cm de largo 60 de alto y 60 de ondo. lo hago asi grande porque siempre me pasa lo mismo todo lo hago pekeño y luego tengo k volver a currar xD.
    un fluorescente bastara o ya que me pongo le meto dos? ademas tengo pensado un lagito con un nebulizador pero bueno supongo que para mas adelante.
    enga un saludo! y gracias a todos ;)
     
  6. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    la luz de los biolux les basta a las dionaeas? porque no les podre dar luz solar ya que el terrario es de obra y no se podra mover de donde este
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    wor, Yo mejor pondria 2 tubos diferentes entre sí para provechar sus respectivos espectros.
    Y4 S3 K3 J0D3 P3R0 L4 V1D4 NUNC4 FU3 JUST4
    Yo.se.que jode.pero...lo...vido...nunco...fue...justo No lo entinedo por mas vueltas que le doy,a lo mejor es que has puesto números que no se corresponden con alguna frase.
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Aguadulce...Yo sé que jode pero la vida nunca fue justa... ;)
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Y4 S3 K3 J0D3 P3R0 L4 V1D4 NUNC4 FU3 JUST4
    Yo.se.que jode.pero...lo...vido...nunco...fue...justo
    Para que salga bien creo que se han de cambiar los 4 por el 1 y el 3 por el 2.A menos que se intreprete que el 3 es una E al revés.
    A..E..I..O..U
    1..2..3..4...5
    Y4 S2 K2 J0D2 P2R0 L1 V1D1 NUNC1 FU3 JUST1
    Yo sé que jode pero la vida nunca fue justa...
     
  10. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    jejejeje aguadulce digamos que los numeros los pongo komo letras por su apariencia no por su numero correspondiente en el grupo de bocales!
    A - 4
    e - 3
    i - 1
    o - 0
    u no tiene numero ekivalente jejeje
    y bueno con el tema de los florescentes:
    1 biolux de 36w y 93cm
    1 grolux de 36w y 93cm
    seria asi lo correcto?
    ;) un saludo y muchas gracias por las respuestas!
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Muy bueno lo de las letras y números.
    En cuanto a los tubos,creo que seria lo ideal.También podrias poner un tubo de luz negra,de aquellos que se usan en las discotecas,´la luz de éstos tubos hace resaltar mucho algunos colores,haciendolos más vivos.
    El inconveniente,es que son muy caros.
     
  12. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    aguadulce hay tubos de luz ultravioleta para PCs en tiendas de informatica por 9€ pero van a 12v pero bueno creo k pillare uno de esos ya que no hay problema en transformar los 220v a 12v jejeje yo los llevo en el coxe asi k... ;)
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    wor, Pero seguro que dán el mismo espectro de luz que un tubo normal destinado para tal fín. :icon_question:
    Y para que sirven esos tubos a 12V,que función tienen en un pc,acaso la luz ultravioleta vá desinfectar el pc :icon_question: :mrgreen:
     
  14. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    jajaja aguadulce no son para desinfeccion simplemente para estetica es lo llamado ahora como "MODING" es decir al pc hacerle una ventana de metrakilato en un lateral y colocar diferentes componentes para hacer el pc mas atractivo y uno de los complementos son los catodos frios (o fluorescentes) de diferentes colores, supongo que si que dan la tipica luz normal de cualkier "neon" asi que no se si serviran ;)
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Jaja,era broma.
    Yá conozco el Moding,es algo así cono el Tuning en los coches y motos,por cierto hay algo del moding que me gusta.La refrigeración de la CPU por agua y mediante una célula Peltier para mantenerla a baja temperatura,rinden al 100%.
    :icon_arrow: http://www.cool-cases.server-mafia.org/gallery/index9.html

    Pero por si crees haberlo visto todo,mira ésto :icon_arrow: http://nobispro.com/aquatank/ Lo núnca visto :11risotada: :11risotada:
    Con que en el mio me sobra mucho espacio dentro,le pondré plantas. :mrgreen: