Terrario lowland

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por puky, 22/9/07.

  1. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Alguien me puede decir como si fuese tonto, con pels y señales, para un terrario de 80 x30x35??? gracias!!! es que estoy muy perdido...
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    ya me he comprado un GROLUX de 18W, y dos Sylvania daylight de 756 creo...están bien???
     
  3. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Por cuanto te han salido??
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    baratillos, en total por 14,20€, me esperaba más gastos...jeje, era una tienda de iluminación y electricidad, donde también compré los programadores digitales de 8 programaciones y combinaciones semanales (lunes miercoles y viernes, fines de semana...) por 7 euros cada uno.

    ahora me toca buscar una pantalla para los dos daylight, porque el GROLUX lo pondré en el portafluorescentes que venía con el terrario... aunque el cable de alimentación esta roto...tendré que cambiarlo...

    saludos!!
     
  5. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    4NDROIDE, por favor, podrías decir en qué tienda, porque los fluos a ese precio están más que bien

    Muchas gracias !!

    Salu2
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola...

    Saturno...hay programadores con LCD y 20 programas de encendido y apagado por dia durante toda la semana, y interválo mínimo de tiempo 1minuto por 6 euros en el CARREFOUR....Son los mejores que he visto tras buscar y comparar en muchos sitios.

    Te puedo decir que el sylviana GROLUX de 18w lo hay en Leroy merlin por 10 euros. Los 865 valen sobre 7 euros y los 965 un pelin más caros en cualquier tienda de bombillas,luces,etc...

    Los tubos 756 no son nada adecuados para plantas.

    Tienen un cri 7, muy bajo. 5600 K...que son muy escasos para los 6500K adecuados para las plantas. No son daylight para nada, es más darán una luz amarilla que poco tiene que ver con la luz blanca de los 865 o 965...
    Todo esto lo he ido comprobando en mil web para montar mi terrario...Es cuestión de buscar y dejarse los ojos...:5-okey:

    Un saludo
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    El GROLUX está bien.

    Los otros son 765 no 756 como habías dicho... Calidad de Luz B.

    Pues tiene un cri (calidad de luz) 7 y 6500k...

    Los Kelvin y los lúmenes están bien pero para mi gusto prefiero un 865 con un 965 y pagar un euro mas. Tienen mas calidad de luz... Pa gustos colores

    Un saludo
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    perdón, es que entre que no lo estaba viendo en ese momento, y que estoy medio pallá pues me he equivocado...mañana iré al de la tienda a ver is tiene de 865 o 965...gracias!!!

    saludos y buenas noches!!!
     
  10. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola,

    si, si yo los compro en el Leroy, a unos 10, pero es que 4NDR0DE ha dicho que le han salido por "baratillos, en total por 14,20€, me esperaba más gastos.."

    Por eso quiero saber la tienda, porque es menos de lo que me cuestan dos grolux ... que la "pela es la pela" :eyey:

    Saludos
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pues es una tienda que se llama "Iluminación & Electricidad" que está al lado de mi casa, en Ramón Gómez de la Serna, te pilla un poco lejos...es un autónomo y no tiene más tiendas que esa...
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias

    Hola...

    son baratos porque son 765... los 865 y 965 son algo mas caros...pero tienen más calidad de luz... Suelen rondar los 7-8 Euros en tiendas de electricidad... A lo mejor por un Euro te merece la pena dar mas calidad de luz y no pagar el desplazamiento...jejeje:5-okey: :11risotada:

    Un saludo
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    me he informado, y resulta que ocmo bien dice meirinhos son de eor calidad, los 765 son halofosfóricos, y los 865 y 965 son trifosfóricos...no sé lo que significan, pero ponía que eran mejores los segundos...miraré en la tienda
     
  14. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Que buenos precios, esque al meter mi nepenthes en casa para que no pase frio, pues no tiene tanta luz como fuera, y estaba pensando en poner un fluorescente de esos, pero no se muy bien cual, hay que poner esa cominacion de dos o tres? se puede poner solo uno de ellos?
    Preciosos terrarios, quien pudiera.
    Gracias y un saludo
     
  15. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Fernando...

    Para un terrario calculas 0,5w-1w por litro. En tu caso no haría falta.. incluso podrías ponerle una o dos bombillas de bajo consumo de luz de día de 15w cada una... Para una nepenthes no tendrías complicación...

    Un saludo