Terrario lowland

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por puky, 22/9/07.

  1. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    OK, gracias meirinhos.
    Un saludo
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    de modo que si el terrario (espacio utilizable después de echar 15cm. de turba con arena de cuarzo y el poliuretano en el fondo) mide 80x20x20 aprox. serían 32.000 cm cúbicos y para pasarlo a dm cúbicos se divide entre 1000 = 32dm c. = 32L
    con 32 watios sería suficiente???
    y si me paso??? es que entonces con dos tubos de 18W valdría no??
    saludos!!!
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    mirando en foros me he enterado de que por ejemplo el 865 quiere decir qeu tiene 6500º K, entonces el 965 y el 765 también tienen 6500ºK, y entonces que es lo que los diferencia??? que significan el 8 ó 7 ó 9 primeros???

    saludos!!!
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    El cri es el numero 7,8,9, es la calidad de luz, cuanto mas alto mas se parece a la de la realidad.
    Los Kelvin son el color de la luz
    Los lúmenes la intensidad...
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola,

    androide, siento no poder ayudarte. aunque esté montando mi segundo terrario, y justamente estoy atascada en el asunto de iluminación (pero por pasta :11risotada: ), ando muy pez en temas lumínicos y eléctricos..

    No se que define el 7, 8, 9.. sin embargo tengo entendido que son mejores los mas altos. Yo me fío y tampoco me mata la curiosidad.. jejeje

    Lo que si necesito es vuestro visto bueno. He encontrado un cargador con las mismas características que el de la foto que subiste. He desmontado un ordenador viejo, pero muy muy viejo, hasta encontrarme con que el ventilador ese negre que también sale en alguna foto está collado a todo un armatoste, como una caja de metal, con un montón de "xips" (a saber qué son), cables..

    Mi pregunta es: Lo descollo y separo, OK, pero el cable lo corto tal cual, lo mas largo que pueda para poder trabajar, o me llevo un aparatito en donde van conectados? (esque por ahí en algun sitio, en la parte exterior de la "caja" de metal, hay una opción a mover de 230V a 115V, creo que son. No se si tendría que llevarme esto también para dejarlo con el voltaje adecuado.. :S

    Lo veo muy xungo todo. Me he apañado montando flúos y bombillas, pero esto lo veo mas peligroso :11risotada: igual lo pruebo y me salta el enchufe!! (una vez me electrocuté por olvidarme de poner la tapa del portabombillas y enchufarla para probarla, agarrándola justamente por ahí. ¬¬ si es que.. de los errores se aprende!)

    un saludo,
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pues déjalo en 230V que es la tensión de nuestras casas, aunque lo mejor es que le dejes sólo con los cables del positivo y negativo (rojo y negro) y si el cargador tiene las mismas características qeu el ventilador (V y A) pues lo pones ocmo puse en el otro mensaje...
    sino pon fotos y a ver que pasa....

    saludos!!
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    OK! Muchas gracias. Si parecen tener las mismas características.. luego probaré de haver unos empalmes y ya os diré. Así que rojo con rojo y negro con negro. ok

    un saludo y gracias.


    pd. ya subiré fotos de las chapuzas! jeje
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    recuerda ponerte las zapatillas con la suelda goma para que hagan de aislante!!!:meparto: :meparto: :meparto: ;)
     
  9. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Je,je,je..No estaba siguiendo el post, pero me he dao cuenta que el truquito del ventilador de pc y el cargador esta más extendido de lo que pensaba...
    Yo lo hice con un cargador de movil viejo, para bajar un poco la temperatura del mini invernadero cd lo necesitaba. Es mas un enredo que otra cosa, pero bueno, los que somos enredas...:smile:
    [​IMG]
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    yeees!! y el mío ya funciona, sin problemas. Por fin me he atrevido a conectar la fuente con el temporizador, y ahora el ventilador. estoy moviendome con lo de las luces. Pronto nuevas fotos. Espero sorprenderos! :razz:
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    seguro que nos sorprendes!!! yo estoy haciendome con todo primero, y luego me enclausuraré un tiempo para hacer lo todo..."sólo" me falta la arlita, la turba, (tengo pero no es suficiente),humidificador, la bomba de agua y los tubitos...tanto de silicona para la fuente, como los fluos 865 o 965...a ver si termino!!

    seguramente me incline por el Epiweb, a ver si convenzo a mi padre apra el pago por transferencia...

    saludos y espero las fotos puky!!!

    EDITO:

    puky los tubos son de 865 o 965??? me puedes decir los dos dígitos que pone antes de esos tres??? por ejemplo en el mío se ve 54-765.
    en vez de 54 que do dígitos pone en los 865 y 965???

    saludos!!!
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola!

    Yo hace unas horas he encargado unas placas de xaxim a reptilica. Las bombillas que tengo ahora son exactamente como el del link:
    http://images.google.com/imgres?img...ges?q=philips+PL+965&svnum=10&um=1&hl=es&sa=N
    delante, lo unico que pone es PL.

    El caso es que estos son los que tengo instalados en el terrario pequeño (50l.), y puestos provisionalmente también en el grande (500l) para el que por supuesto esta al caer que vaya a comprar un par o tres de fluorescentes, de estos largos (lo más largos que encuentre), para poner a lo lardo del terrario.

    Y en resumen, que vuelvo a estar a toda marcha con el terrario y pronto vereis resultados :smile:

    un saludo,
     
  13. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    puky, por qué tienes PLs de forma provisional? Yo los tengo a propósito: puedes meter más watios (más luz) en un espacio que si pones T8 (los tubos fluorescentes de la cocina). También puedes poner tubos fluorescentes T5, que son largos pero más finos, con loq ue no disipas tanto calor.

    saludos
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola stuart.

    Los tengo provisionalmente porqué son de muy pocos watios. Seguramente los aprovecharé para iluminar alguna zona oscura que pueda quedarme, o que pueda hacer alguna nepenthes sombreando desde arriba.

    Justamente son los T5, o unos muy parecidos, a los que me refiero. Buscaré los que más se acerquen a 1'20m de largo. Tengo en mente las marcas Sylvania, Grolux y Phiilips para estos, pero como tendré que poner mas de uno fijo, ya veré como mejor se ajustan.

    un saludo,
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    creo que grolux es un tipo de flourescentes ,pero la marca es Sylvania, al menos e mío, hoy he estado en Alcampo y sólo tienen 765 de philips...no encuentro los 865 ni 965...:(