Terrario: nepenthes perfecta, pero drosera casi muerta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Fernando M, 15/3/08.

  1. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    A principios de invierno me hice un terrario donde meti una nepenthes ventrata, una drosera capensis y dos esquejes de dionea que llevaban 2 o 3 meses sin salir, ni pudrirse ni nada.
    Pues bien, a dia de hoy, la nepenthes no puede estar mejor, unos jarros impresionantes, el doble de grandes que en la calle y de un color rojizo precioso.
    La drosera parecia que iba bien, genero mucho muscilago, pero llego un momento en que no sacaba "brazos" tan rapido, no se hacian tan largos como en la calle, se morian mas de los que crecian, el color de los delillos paso de rojo a transparente en las nuevas (cosa que no entiendo, si la luz esta bien para la nep, porque no para la drosera?
    Y por ultimo los esquejes de dionea, despues de tanto tiempo sin dar señales de vida, en menos de una semana dentro del terrario ya se veia actividad, y en los dos esquejes!!! Ahora tengo dos microdioneas preciosas desarrolladas.
    Las condiciones del terrario son de 23ºC por el dia 20ºC por la noche, con una humedad del 80% o mas, ventilando por las noches unos 10 minutos con dos ventiladores de ordenador, uno mete aire y otro lo saca del terrario y luz durante unas 16 horas.
    De vez en cuando si que veia que la tierra de la drosera parecia un poco blanquecina, pero lo quitaba con el dedo y o lo daba mas importancia.
    Ahora he sacado a la calle la drosera, que parece que ya empieza a hacer bueno, pero sigue empeorando. Me he comprado una aliciae que tambien la he metido, pero me da miedo que la pase igual.
    Bueno, despues de todo este rollazo, que opinais?que ha podido fallar?

    Un saludo
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: terrario: nepe. perfecta, drosera casi muerta

    Pues que a las droseras, igual que a la dionaea cuando crezca un poco mas, las condiciones de la calle de frecuentes cambios de temperatura entre dia y noche, de aire no estancado, de sol directo y no tubos, les gusta mucho mas y se desarrollan mejor a "lo bruto" las nepenthes si que viven como dios en ambiente de terrario.