Terrario para carnívoras sarracenias, pinguiculas y dionaeas

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por La mosca que se escapó, 26/7/05.

  1. Hola kiero comprarme un terrario de unos 40 x 20 cm de base para meter carnivoras.
    Había pensado en poner sarracenias, pinguiculas y dionaeas. Para estas tres plantas será mejor que deje el terrario destapado ¿no?
    Y en cuanto la humedad ¿es mejor que llene el terrario un par de centímetros, ponga las macetas con sus correspondientes platitos (de los que absorberá el agua la planta) sobre unas piedras en la base o simplemente con meter en el terrario un plato con agua es suficiente? Todo esto suponiendo el terrario destapado xq me ha dicho un pajarito en el chat de infojardin que sino se me van a morir las sarracenias y las dionaeas.
    Podria meter en el terrario alguna drosera?
    Muchas gracias a todos.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues yo creo que va a depender del clima de tu lugar.

    Yo pienso que en su maceta y con su trastesito debajo con su agua es suficiente para tener humedad en el terrario..

    Si lo quieres destapado, pues yo creo que se compensaria con agua en la parte inferior. y de altura cuanto es? pk las saracenias crecen grandes (algunas).

    Las saracenias y las dionaeas estan perfectas al exterior. de esas 2 la dionaea no gusta de espacios cerrados. y de humedad no es muy exigente, asi que tolera muy bien el exterior, y la saracenia pues es un poco mas sensible pero ya acostumbrada no tiene problemas al exterior.

    En el terrario puedes tener Droseras, pinguicolas.

    Yo tengo al exterior 2 saracenias y 3 dionaeas y le va perfecto. Cazando y cazando. En el terrario tengo solo Droseras y pinguicolas. y los cortes de hoja(rizoma). o brotes pequeños, ya que no soportan el exterior por su edad.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Me parece un terrario muy pequeño para meter sarracenias. Ademas crecen mucho mejor al exterior. Las dionaeas tambien crecen mejor fuera aunque en Madrid puede que haga demasiado frio. Soportan pequeñas heladas pero lo de Madrid son algo mas que eso y no se si las soportarian.

    Es importante saber que clima va a tener el terrario.
     
  4. dfayala

    dfayala

    Mensajes:
    1
    También es importante saber si va a estar dentro de casa con calefacción o en algun patio, o balcón interior.
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Yo creo que lo más importante es que puedes meter sólo plantas que tengan las mismas necesidades de cultivo. Por ejemplo, no sería muy bueno meter una Nepenthes junto con una Sarracenia. Con un terrario de las simensiones que dices tendrás que elegir plantas más o menos pequeñas pero mira a ver antes qué tipos de plantas quieres meter pues si tienen necesidades distintas sólo podrás satisfacer bien las de un par de plantas, mientras que las demás... Te paso estos links donde hay más info sobre los terrarios: http://es.geocities.com/portalcarnivoro/terrario.htm y http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como3.htm
    Suerte!
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola La mosca que se escapó! Yo creo que el pajarito ese del chat de infojardín no te dijo que se te iban a morir las dionaeas y las sarracenias, apuesto lo que quiereas a que te dijo que si las ponías en terrario cerrardo posiblemente se te llenarían de hongos.

    Como bien te indican los demás, lo mejor para no volverte bolinga, es agrupar las plantas por necesidades: droseras y pinguiculas con mucha humedad y, sarracenias y dionaeas con menos e incluso al aire libre.

    Suerte, y ya nos contarás cómo te va.