Lebiste, imagino que te referirás a un guppy. Recuerda la regla de 1 litro de agua por centímetro de pez, y un guppy son al menos dos centímetros, más si es una hembra. Y como digo, no es sólo oxigenar, son otros parámetros, alguien que filtre el agua de donde vive ese pez, porque ese pez va a "cagar y a mear", y nadará y respirará ese agua, que si no se limpia, degenera en amoniaco y en toxicidad para el pez. Tampoco, (creo, porque desconozco desde cuando) has dejado que madure el agua, lo que se conoce como ciclar. Los guppys son resistentes, pero no son inmortales.
me dedique a leer de peces y lo saque por el ph.. ahora tengo un terrario y una pecera ja me van a echar de casa
Por el ph hay quimicos que lo controlan...pero me llama la atencion algo de lo que me estaba olvidando y que ya menciono Hura Jinn...el amoniaco producido por las eces fecales del pez...sin un filtro estos niveles subirian a niveles mortales para el pez y al ser una porcion pequeña de agua las plantas que podrian ayudar a bajar nitritos y nitratos no cabrian, aunque tambien hay quimicos con aloe vera para regular estos dos el gasto en quimicos a lo largo seria algo caro...Mejor quedate con los dos por separado :Roflmao: y a el acuario le puedes meter plantas, hay infinidad de plantas de acuario y algunas muy bonitas...incluso hay una especie de planta carnivora acuatica...
Yo creo que lo mejor es tener ambas cosas por separado, terrario y acuario. Yo tengo un acuario plantado con plantas naturales, bien poblado hasta con gambas, y a parte, aunque no tengo terrario, tengo mis carnívoras. Y como bien ha dicho Ivan Flores, también hay plantas carnívoras acuáticas (que no he introducido en mi acuario), Es lo mejor para que los peces estén a gusto. No debemos ser egoístas y pensar que el pez es un animal que sufre estrés, y por tanto padece, si el medio en el que lo metemos, no está a gusto. Hay actualmente acuario pequeños donde puedes meter peces de pequeño tamaño y/ o gambas. Es simplemente investigar para disfrutar ambas partes, el dueño y los peces
no se ... yo sigo teniendole fe al pez ja en un terrario normal de buen tamaño manteniendo un buen nivel de agua, con sus plantas acuaticas. limpiando de ves en cuando el fondo. no hay muchas fotos o info bien explicada del tema... pero no lo hay de muchas cosas... yo sigo apostado por el pez capas por testaruda
Aunque el pez esté vivo, no significa que sea feliz o que esté a gusto, sin contar, que el guppy, el lebiste y todos estos peces, son peces de cardumen, de manada para que me entiendas. Un pez solo, se estresa, lo que lo hace vulnerable a enfermedades, y si además, no está en un acuario con las condiciones optimas para su vida, ese pez tiene los días contados. Perdona, pero más que testaruda, es ser egoísta. Siento si te ofenden mis palabras, pero como acuariofila que soy desde hace muchos años, me preocupa el bienestar de mis peces, y me cabrea que mucha gente, vaya a la suya (por desgracia conozco gente que pasa del bienestar de sus peces), olvidando que lo que tienen entre manos, es un ser vivo.
Primero, pedirte disculpas si te ofendí. Soy humana, me equivoco, y reconozco que ante ciertos temas, me enciendo. Soy de sangre caliente Además, durante años he criado guppys, y me encantan estos peces, y aunque he cambiado de especies en mi acuario, estoy con un primo suyo, el endler, de similares características. Así que, como verás,me encantan estos peces. Si quieres meter un animal en tu PRECIOSO terrario, estoy segura, que puedes meter anfibios, y seguramente (habría que mirarlo) un pez llamado el saltarín del fango, ya que respira aire, no sólo en el agua. De hecho, este pez se recomienda mantener en terrarios y NO en acuarios. Sólo sería cuestión de investigar. Así que, resumiendo. Te pido otra vez disculpas. Es tu hilo, donde nos has querido mostrar un precioso terrario, y yo me he metido para criticar la parte animal, que no la vegetal. Mea culpa. Y segundo. Tienes razón que los que tenemos animales y/o plantas en nuestros hogares, somos egoístas, ya que por tener un trozo de naturaleza a nuestro lado, los quitamos de su entorno. Aunque ciertas especies están tan domesticadas ya, que apenas sabrían sobrevivir sin el ser humano entrometido Por cierto... nunca he tenido un cofre que suelta burbujas en mis acuarios. Ni siquiera el típico buceador
Está muy padre tu terrario pero la idea del pez tampoco creo que funcione, como te dicen que algún anfibio o incluso algún cangrejo pequeño aunque me pregunto si no pueden ser afectados o afectar a las plantas??? una opción podría ser algún algún camarón o caracol, si es que está bien oxigenada el agua.