Terrario para lithops, catus, suculentas

Tema en 'Lithops' comenzado por Death_Mask, 22/3/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, soy nuevo por aca y queria preguntarles si puedo hacer un terrario en una urna asi.
    [​IMG]
    Quiero meter algunas lithops, cactus o suculentas.
    ¿Que podria meter ahi?, ¿cuantos watts de iluminacion?, etc.

    Gracias.
     
  2. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Yo personalmente no meteria suculentas en terrario, se dan mas bonitas al exterior :happy:
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    A mi también me gustaría tenerlas afuera, el problema es que tenia un par de lithops y fueron mordidas, mas aparte tengo un gato y las va a estar molestando, por eso me había planteado esta alternativa
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo digo lo mismo que todos los demás: no creo que necesites invernadero para cultivar lithops en México. Es más, creo que meter lithops ahí dentro sería malo para ellos.

    Lo qué si puedes hacer es utilizar el invernadero para sembrar semillas de lithops, o de otras suculentas.
     
  5. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Creo que lo del invernadero lo comenta el compañero porque tiene un gato que se dedica a comerse sus lithops...
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Creo que deberias mantener las macetas en alto para que ni ratones ni esas cosas te las muerdan, opino lo mismo que karlos son mucho mas bellas a fuera del invernadero

    Saludos:5-okey:
     
  7. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    A ver, ya me interese en algo por sus comentarios, pasare en alto las macetas, pero me llamo la atención eso de las semillas, ¿es difícil?, ¿que necesitaría?, ¿alguno vende o sabe donde podría comprarlas? por que solo encontré paquetes mixtos en ML y me gustaría tener la mayor variedad posible y no solo de lithops, si no de suculentas también :icon_biggrin:.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa, en México puedes comprar semillas en:

    http://www.lithops.com.mx/venta-de-lithops.html

    A nivel general aquí tienes un listado de sitios donde comprar:

    http://www.manolithops.es/ml06.htm
     
  9. Los de LithopsMéxico en MercadoLibre tienen una gran variedad de semillas de muy buena calidad cuando te envían paquetes mixtos, entre ellos estan los marmorata, karasmontana, dorothae, albinica y optica, también algunos lapidaria, entre otros. De cuidados cuando germinen, son pocos si lo haces bien, busca arena de sílice o fibra de coco, que les de un poco de sol cada dia y riega hasta los dos meses de nacidos, yo descuide un semillero porque no segui los consejos y se me murieron todos, ahora tengo que comenzar desde el principio y esta vez como me han dicho, si quieres que crezcan bien te aconsejaría que no sigas del todo sus instrucciones, los lithops necesitan sol desde que germinan, no son de interiores y requieren riego por inmersion, el sustrato que usan es muy variado, tienen uno rojo que es muy poroso y filoso, llegando a cortar las raíces de algunas plantulas. Son solo algunos, Manolithops tiene un sitio web que te puede ser de mucha ayuda.
     
  10. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Perdon, por no contestar, gracias por el consejo, hoy consegui una buena cantidad de semillas y compre unas cuantas plantas, en la semana hago un post de un proyecto que decidi hacer para tener a salvo a mis plantas en el exterior. y si puedo mañana subo fotos de las que compre.