Terrario para Nepenthes quiero hacer

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por tirannick, 13/1/09.

  1. Hola! bueno pues tengo una Nepenthes de estas que cuelgan las trampas (no se si tierras bajas o altas :icon_rolleyes: ) y querria hacerla un terrario, mi duda esque si tiene que estar colgando la planta o pueden estar las trampas sobre el suelo?? acepto todo tipo de consejos jejeje gracias forooo!!!
     
  2. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    nadie me puede ayudar???gracias!!
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Hola yo no soy una experta pero te contestaré más o menos.

    No hay ningún problema por poner la planta en el "suelo", eso sí leí hace tiempo por ahí que los jarros crecen menos al estar en contacto con el suelo, ya que de alguna manera le frena. Si es una planta adulta y frondosa y consigues la manera de ponerla colgarla lo puedes hacer ya que si tienes jarros grandes se va a ir doblando si la pones en el suelo. Si aun no es muy grande yo la pondría en el "suelo" y la iría guiando para arriba con algo.

    Yo las que estan en tierra las veo más naturales, aunque hay que decir que cuando tienen los jarros grandes quedan mejor colgantes.

    No sé si te ha servido de mucho......, pero en fín...

    Un saludo y suerte;)

    PD: Ve poniendo fotos:smile:
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Lo primero a tener en cuenta es el tipo de nephentes que tienes, pues no es lo mismo una nephentes ampullaria cuyo tamaño máximo no es excesivo, que una rafflessiana, veitchii o miranda, que terminan desarrollando tallos de más de dos metros de altura.

    El tipo de nephentes te dará por un lado si realmente te interesa una disposición horizontal del ecosistema artifical que vas a recrear o, si por el contrario, te merecerá la pena hacer uno de disposición vertical; y por otro lado, qué climatología precisa, si highland o lowland.

    Más te vale que sea lowland porque los highland son más difíciles de cultivar por la dificultad de recrear las diferencias de temperaturas nocturnas-diurnas de su hábitat de procedencia.

    Si te dispones a hacerlo vertical, una estructura apropiada podría ser la de los "falsos armarios" estos de tela con estructura metálica y cremallera de acceso, que se venden en grandes superficies que se pueden poner en el exterior, pero sustituyendo la tela por forros de plástico, de forma que le dé la luz (no el sol directo) y podrías pulverizar agua a mano o por nebulizador programado.

    Que toquen la tierra o no los ascidios lo único que te va a influir es en la forma de éstos, pues en los que tocan suelo la forma es más redondeada, y los que cuelgan en el aire son más alargados, como trompetas.

    En fin, lo primero es lo primero, ¿qué variedad de nephentes tienes?

    Saludos.
     
  5. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Muchas gracias Saraisa!!!buscare la forma de colgarla en el terrario ya que los jarrones que tiene estan grandecitos...buscare algo que decore y a la vez la pueda colgar, otra pregunta, he visto que la gente le añade musgo, es para aumentar la humedad o para conservarla? en cuanto la humedad en un terrario, como consigo una humedad alta?la temperatura con una manta electrica para terrarios sirve verdad?gracias!!!
     
  6. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    bueno aqui te pongo unas fotillos de mi plantita y comentame que me recomiendas. La idea de hacerla un terrario es para que tenga su habitat, ya que por ejemplo para la humedad la rocio con agua cuando puedo...pero no se si sera suficiente. Los nebulizadores donde se pueden comprar?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Es una nepenthes ventrata.

    Es una híbrida de altura intermedia.

    Para ver una clasificación extensiva de nepenthes sigue el link:

    http://daepc.org/portal/viewtopic.php?t=95

    No debería ser problemática, pero no tengo experiencia en esa variedad concreta.

    A ver si algún compañero te puede ilustrar sobre si desarrolla un tallo de altitud considerable y ya decides tú.

    A mí, como sustrato para nepenthes, me dió un resultado excepcional la fibra de coco.

    Podría ser muy buena opción mezclarla con esphagnum y algo de tierra de brezo, pero mi experiencia con el coco 100% es francamente buena.

    El sphagnum acidifica el sustrato y garantiza la aportación y/o mantenimiento de humedad constante en éste porque funciona com una esponja.

    Los nebulizadores más baratos son los "fogger" de boquilla simple. Yo lo compré en una pajarería por unos 25 ó 30 euros, no recuerdo ya.

    Funcionan conectados a la red eléctrica. Si tienes un presupuesto algo más amplio, quizá te interese otro modelo que tiene el depósito de agua incorporado.

    En la tienda francesa Karnivores.com los venden; pero te saldrá más barato en las pajarerías con artículos para reptiliarios y similares.

    Saludos.
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Quizás sería mejor hacer un invernadero, el terrario se te quedará pequeño en poco tiempo
     
  9. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    yo creo que haré un invernadero porque he visto que crece bastante mas, entonces para mantener la humedad y temperatura en el invernadero que me recomendais?Muchas gracias!
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Te recomiendo lo que he escrito antes XD
     
  11. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    vale para la humedad un nebulizador, y para la temperatura? gracias!!
     
  12. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    ¿Qué temperaturas tienes?
     
  13. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    pues por el dia en la casa tendre unos 19 20 grados y por la noche tendre unos 16 grados. Tengo que hacer un invernadero ya pues los jarros estan empezando a ponerse feos....¿que me aconsejais para la temperatura del invernadero? gracias_!!
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Esas temperaturas no están mal. Yo me ahorraría calentarlo;) . Y para la humedad, con que pongas un recipiente con agua dentro del invernadero tendrás suficiente
     
  15. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    entonces lo de que se esten poniendo los jarros feos pueden ser de la humedad? bueno pues haré una estructura con madera, la forrare con plastico y dejaré una rendija para la ventilacion y listo. Muchas gracias!