Terrario para Nepenthes quiero hacer

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por tirannick, 13/1/09.

  1. Hola! bueno pues tengo una Nepenthes de estas que cuelgan las trampas (no se si tierras bajas o altas :icon_rolleyes: ) y querria hacerla un terrario, mi duda esque si tiene que estar colgando la planta o pueden estar las trampas sobre el suelo?? acepto todo tipo de consejos jejeje gracias forooo!!!
     
  2. Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    nadie me puede ayudar???gracias!!
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Hola yo no soy una experta pero te contestaré más o menos.

    No hay ningún problema por poner la planta en el "suelo", eso sí leí hace tiempo por ahí que los jarros crecen menos al estar en contacto con el suelo, ya que de alguna manera le frena. Si es una planta adulta y frondosa y consigues la manera de ponerla colgarla lo puedes hacer ya que si tienes jarros grandes se va a ir doblando si la pones en el suelo. Si aun no es muy grande yo la pondría en el "suelo" y la iría guiando para arriba con algo.

    Yo las que estan en tierra las veo más naturales, aunque hay que decir que cuando tienen los jarros grandes quedan mejor colgantes.

    No sé si te ha servido de mucho......, pero en fín...

    Un saludo y suerte;)

    PD: Ve poniendo fotos:smile:
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hacer Terrario para Nepenthes

    Lo primero a tener en cuenta es el tipo de nephentes que tienes, pues no es lo mismo una nephentes ampullaria cuyo tamaño máximo no es excesivo, que una rafflessiana, veitchii o miranda, que terminan desarrollando tallos de más de dos metros de altura.