Terrario para orquídeas quiero hacer uno, ¿qué materiales usar?

Tema en 'Paludarios, terrarios y vivarium con orquídeas' comenzado por taulmaril, 18/9/05.

  1. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, este es mi primer post en el subforo de orquídeas, me encantan los Paphiopedilum, pero tengo poquitos, 3, un Dendrobium y 2 Phal híbridos, en fin, soy principiante, pero quería dar el salto a especies un poco más exigentes en cuanto a humedad y estaba pensando en construirme un terrario, una urna, para tener mejores condiciones de cultivo, pero estoy hecho un lio con los materiales (vidrio o plástico), ventiladores, etc, si alguien sería tan amable de orientarme sobre su experiencia o alguna site donde se explique algo relacionado con esto y la manera de hacerlo, se lo agradecería. :icon_biggrin:
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
  4. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Pere, les echaré un vistazo a ver si me centro un poco y me lo curro.
    Un saludo.
     
  5. hola taumaril!
    para empezar a lo mejor te sirve una instalación como la que yo tengo en la cocina
    la puedes ver un poco en una foto de mi álbum
    se trata de un acuario de cristal con arena en el fondo, unos 15 cm de agua de lluvia y un compresorcito de acuario con una gran piedra difusora para sacar aire húmedo
    hay algunos peces pequeñitos (por si los mosquitos) y una plataforma de piedra plana, justo sobre el agua, donde tengo 3 o 4 paphios y 1 phragmipedium besseae y colgando en las paredes varios aerides, laelias, y otros 3 paphios
    van la mar de bien y resulta muy sencillo y barato
    espero que te ayude
    hasta otra
    jesús
    mi album es esto:
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11258