Terrario para plantas carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por kan uac, 23/11/11.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Hola broos ps traigo la idea d acer un terrario que se vea como muuuuy vivooo con plantas carnivoras, mi pecera es de 20 lts y le falta el vidrio frontal asi k tengo la opcion de elegir si lo quiero con malla moskitero o con vidrioo.. cmo puedo empezar este proyecto cn las plantas .. como ke tipo de carnivoras se me darian bien en el terrario ?.. solo para plantas no habra algun bichoo o algoo hee.-. garcias :_!
     
  2. Re: terrario para plantas carnivoras !!

    Las droseras que no hibernan se dan perfectamente en terrarios, al igual que las nepenthes...
    En la facultad donde estudio se imparte la carrera de biologia y ellos tienen una pecera en el patio que en los 2 años que llevo ahi nunca he visto que le hagan nada, sus droseras escurren de muscilago!!!
     
  3. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    gracias .!!! que tipo de drosera y nepenthes sonn brodee ?? y no podria meter unas dioneas '?
     
  4. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    Hola que tal las dionaea son plantas de esterior, requieren de sol, asi que no es aconsejable ponerlas en un terrario. ;), sobre las droseras pueden ser todas las droseras subtropicales.(esa es mi opinion)

    saludos...:5-okey:
     
  5. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    se te darian bien droseras, nepenthes y una qe otra pinguicula. Por ciento men, de que parte de guanajuato eres???
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    en un terrario puedes poner cualquier planta que no necesite hibernar como droseras tropicales/subtropicales, nepenthes de tierras bajas (aunque crecen mucho y acaban quitando sitio a las demás plantas), utricularia, alguna heliamphora híbrida que son las mas faciles, cephalotus y pinguiculas mexicanas tambien te podrían valer quizás.
     
  7. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    oraleeeeee !! ya vii las diferentes especiees y stan bieeen chiddaas.-. ahora solo sera ver donde las puedo conseguir por aka ... y sobre el terrario le dejo malla moskitero pra buena ventilacion o ke '?
     
  8. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    soy de leon brooo !:! aka andamoos ,. oie sabes sii en el vivero del cubilete en silao manejan ese tipo de carnivoras ke me recomiendaan '??
     
  9. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    orale eres vecino :smile: la verdad lo desconosco si tengan en ese vivero, yo solo conosco a una persona de leon que las propaga in-vitro (droseras y dioneas) el se las vende a Explora y me comento que tiene un invernadero a las afueras de la ciudad donde tiene dioneas y droseras tanto la planta crecida como dentro de frascos in-vitro :5-okey:
     
  10. Re: terrario para plantas carnivoras !!

    Si le dejas una malla se te irá toda la humedad. Yo le pondría un cristal y que se pueda abrir (sea por arriba o ese mismo cristal que pongas) para poder airear el terrario de vez en cuando :5-okey:
     
  11. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    hola otra vez bueno sobre las especies ya masomenos tengo idea, serian unas 2 droseras capensis una nepenthes en una parte alta del terrario, una aliceae, unas utricularias y unas pinguiculas, creo k se veria genial el terrario con ezsas.. y si entonces pondre vidrio y arriva maya de moskitero a la mitad y la otra mitad una tapa de acrilico.

    espero me puedan decir masomenos cuanto andaran cada una de estas especies por que no tengo idea.. las kisiera pekes pra verlas crecer ._!
     
  12. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    mmmm... pinguiculas... checale bien, son muy propensas a pudriciónn por encharcamientos que puedes llegar a tener en un terrario a la hora del riego de las droseras o nepenthes, ademas tambien hibernan. Si aun asi te animas a ponerlas, planea muy bien el lugar donde la pondrias.

    Un saludo.
     
  13. Re: terrario para plantas carnivoras !!

    PS mira eso que te dicen de las pinguiculas lo tienes que pensar, hay algunas especies que no hibernan pero si hibernan, en el terrario no lo haran y terminaran muriendo, o como ya mesionaron se pudriran, la mas comercial que es la moranensis (te hablare de como las encuentras aqui en el DF si ahi en guanajuato son menos comunes seguro estaran un poco mas caras) esa se consigue desde 30 pesos, las droseras dependen de la especie pero por ejemplo si es capensis chica esta hasta en 20 pesos, igual que la espatulata, las utricularias en 20, lo que si te saldra mas caro sera la nepenthes que esas no las he visto mas varatas de 150...
     
  14. Re: terrario para plantas carnivoras !!

    Precisamente las pinguiculas mexicanas no hibernan. Lo que sí tienes que mirar bien es lo que te han dicho de los riegos, pero por la hibernación no hay que preocuparse. Seguro que hay mucha gente que tiene terrarios con pinguis y te pueden aconsejar de cómo hacerlo para que no se pudran ;)
     
  15. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: terrario para plantas carnivoras !!

    ijoleee ya me kedoo mas duda jeje ... bno kiero unas plantas no muy delicadas debidoa k soy principiante en estoo, ok entonces las droseras capensis se me daran bien en el terrario no hibernan al igual ke las utricularias ??-..y cmo ke tipo de utricularias me recomiendan para terrario buenas bonitas y baratas jejeje

    graicas y disculpen por tanta preguntaa !_!