Terrario: ¿Qué especies de Nepenthes son aptas para terrario?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por maxiroba, 16/4/12.

  1. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Vereis como dije en el otro post , iba a pasar por el verdecora de Valencia y vi unas nephentes muy chulas pequeñitas pero bien de precio a:4,95 cada una me parece que eran sanguineas pero no me las he comprado porque no me quedaba dinero :icon_evil: y como la proxima vez que pase seguramente me las comprare querria saber si crecen mucho y con que otras especies que tampoco crezcan mucho las puedo mezclar si puede ser que se compren viveros centros es que de internet no me fio pero si esa es la unica opcion:icon_rolleyes: tambien quisiera meter en el terrario una drosera paradoxa unas cuantas proliferas y tambien utris que me deciis?:smile: :5-okey:
     
  2. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    por que nadie me responde?venga porfa que es urgente......:ojoscorazon:
     
  3. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    :icon_redface: por que nadie me responde?venga porfa que es urgente......:ojoscorazon:
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    Pues no se decirte si son highlands o lowland.

    Suponiendo que sean highland (que creo que es más probable) no tienes problema en tenerla en la terraza :icon_biggrin:

    ASí te evitas terrarios.

    Un saludo
     
  5. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    :icon_redface: yaaa.......pero....es que quiero hacerme un terrario mas (seria el tercero )me hace mucha ilusion:happy: porque nunca he tenido un terrario mixto es decir con mas de una especie de plantas los otros dos son :uno de droseras y el otro de utris aunque es mas peque... XD:icon_rolleyes: nadie mas me responde snif...
     
  6. Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    Yo creo que te irá bien con todas esas que mencionas. Incluso podrías meter alguna otra nepenthes pequeña, como la x hookeriana, que crece poco. Esa la encuentras en los viveros. Cualquier otra drosera subtropical e incluso alguna pinguícula tambien iría bien.
     
  7. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    yo habia pensado en una pinguicula xTina que he oido que mucha gente la tiene en terrarios..... pero....no hibernan:sorprendido: por cierto alguien de aqui vende droseras proliferas.... es que me encantan:ojoscorazon:
     
  8. Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    Es una pinguícula mexicana, así que no hiberna. Cualquier mexicana te iría bien y esa es la que suele haber en los viveros.
    ¡Suerte con la prolífera! :5-okey:
     
  9. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    con que no iverna ehh?..... pues entonces la añado a la lista por cierto para el sustrato de la nephentes habia pensado en mezclar 10%fibra de coco 40% corteza de pino y 50%de turba rubia para las droseras habia pensado en musgo y turba rubia ademas cerca de las utris habia pensbo hacer un mini lagito :eyey:
     
  10. Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    yo lo que creo es que la N.sanguinea es intermediate es decir no importa tanto la temperatura como para las highland o las lowlands :icon_cool: lo se porque yo tengo una y me he informado un poco
     
  11. Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    Sí, la sanguínea es intermedia y aguanta lo que le eches. A la mía la he tenido todo el invierno al exterior y también todo el verano y no le ha pasado nada en ningún momento. En invierno ha parado un poco de crecer y ahora, en primavera, ya me está echando jarros de nuevo. Es decir, que la puedes tener en terrario o fuera de él, sin problemas.
     
  12. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    ya pero el cuidado de la x Hookeriana es que sus jarros me encantan!!!!!!!!!!!:smile: :ojoscorazon: se puede tener con la sanguinea?:-?
     
  13. Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    yo eso no lo se pero yo creo que la N.hookeriana es lowland :-?
     
  14. Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    La hookeriana es muy lowland y la sanguínea es intermedia, se pueden tener juntas sin problemas :5-okey:
     
  15. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: que especies de nephentes son aptas para terrario?

    Todas las que mencionas son aptas. Ya sararás fotos del terrario :smile: