Re: TERRARIO: si o no? Me parece que hemos estado viendo el mismo video, jejeje., y creo que es totalmente acertado. El chico ese frances, lo explica genial (no hace falta entender mucho frances para entender como tiene el montaje, ejje) Ademas lo tiene todo automatizado, se podria ir perfectamente de viaje un tiempo con ese deposito... en fin: mi idea tambien toma como referente ese terrario, aunque el que me quiero hacer es un poco mas grande, el sistema sera muy parecido. En cuanto al material del terrario a mi me pasa lo que a tu, pero en el cristal tambien por cuestion de amigos, Por cierto, me sorprende que unas dioneas y sarras pudieran hibernar en un terrario con nepenthes, es increible ese es un dilema a la hora de elegir que especies poner en el terrario..pero ya veo que hay posiblidades (eso si, supongo que estarian en su maceta correspondiente), dime.. a que temperatura estuvieron hibernando?? me alegra saber que esto es posible. Lo del calor tal vez sea mas necesario por las noches como tu dices, evidentemente por el dia recibiran luz y calor, y no haria falta. Pues realmente ya me decidí a montarlo hace un tiempito, solo que quiero seguir estudiando la mejor manera de hacerlo, de hecho solo me faltan los materiales, pero tendra que ser dentro de una semana q mañana m voy de viajee, asi que lo aplazamos una semana, pero como te digo ya tengo la lista preparada. uff q ganas... en fin ya ire contando mas cosas conforme vaya avanzando pero ya desde aki te agradezco muxo tu apoyo, y aunque fisicamente no puedas ayudarme, ejje, pues por lo menos aceptare con mucho gusto tus consejos, que me vendran bien, tu ya has tenido uno y sabes de que va el rollo, ademas los terrarios se pueden construir muy bellos y acondicionados y eso es magnifico un saludotee!!!
Re: TERRARIO: si o no? Pues te dire que eso de las dioneas y sarras fue curioso, la temperatura en invierno por aca baja un poco, en un par de ocaciones ha caido nieve (si si, ya se, no hace tanto frio como como en otros lados de la tierra, ya se!) el pedo fue, que comenzaba a construir mi terrario y no tenia mucho que me habia hecho de mis primeras nepenthes. Entonces, lo que me preocupaba más era tratar de mantener vivas a las nepenthes que hacer que las otras madres hibernaran. Ademas segui un consejo que me dieron cuando a pregunte por la hibernacion, me dijeron: naaaa ni te preocupes, las plantas no son pendejas, ellas solitas hibernan (que razon teniaaaa ese joven). Las temperaturas en el terrario llegaron a estar entre los 10, 12 grados centigrados en minima y 18 maxima, teniendo en cuenta que los dias son mas cortos en el invierno y por lo tanto era menos el tiempo que se exponian al "calor". Claro que en el extremo de las nepenthes la temperatura era un poco mas elevada y constante por las placas que le puse. Es lo bueno de tener un sistema mas o menos controlado, puedes hacer que las temperaturas minimas y maximas sean lo menos bruscas posibles. O por otro lado, puedes hacer que sean mas dramaticas. Pues me gustaría ir ayudarte en persona jajajjajaja, pero por el momento no puedo salir de viaje. Me urgen unas vacaciones!!!!! Saludos y buen viaje!!
Re: TERRARIO: si o no? Pues te dire que eso de las dioneas y sarras fue curioso, la temperatura en invierno por aca baja un poco, en un par de ocaciones ha caido nieve (si si, ya se, no hace tanto frio como como en otros lados de la tierra, ya se!) el pedo fue, que comenzaba a construir mi terrario y no tenia mucho que me habia hecho de mis primeras nepenthes. Entonces, lo que me preocupaba más era tratar de mantener vivas a las nepenthes que hacer que las otras madres hibernaran. Ademas segui un consejo que me dieron cuando a pregunte por la hibernacion, me dijeron: naaaa ni te preocupes, las plantas no son pendejas, ellas solitas hibernan (que razon teniaaaa ese joven). Las temperaturas en el terrario llegaron a estar entre los 10, 12 grados centigrados en minima y 18 maxima, teniendo en cuenta que los dias son mas cortos en el invierno y por lo tanto era menos el tiempo que se exponian al "calor". Claro que en el extremo de las nepenthes la temperatura era un poco mas elevada y constante por las placas que le puse. Es lo bueno de tener un sistema mas o menos controlado, puedes hacer que las temperaturas minimas y maximas sean lo menos bruscas posibles. O por otro lado, puedes hacer que sean mas dramaticas. Me gustaría ir ayudarte en persona jajajajjaja, pero no puedo salir de viaje en estos momentos. HAAAAA necesito vacaciones!!! Saludos y buen viaje!!!
Re: TERRARIO: si o no? bua, seguro que hariamos un terrario brutal, jejeje, se agradece y no te digo que no me encantaria, jejeje, xo tdos necesitamos unas vacaciones, aunque sean cortas, yo al final he retrasado un dia la salida, pero ya estoy con unas ganas inmensas de salir,. aun asi tengo el terrario en mi cabeza...jejejej, que lo pases bien estos dias ok?,, salu2!!