Terrario tropical

Tema en 'Terrarios' comenzado por Drac_, 22/4/05.

  1. Drac_

    Drac_

    Mensajes:
    7
    Olass!!
    este es mi 1er post aki, os comento:
    kiero acer un terrario tropical para un anolis carolinensis, y aviapensado en poner estas especies: chamaedorea elegans, kentia, poto, nido de ave y diefembaquia.
    el terrario ace unos 63x32x47cm (largo,ancho,alto) me cabrian bien¿?
    la temperatura seria de unos 23º C. a 26º C., con un punto focal de calor que eleve la temperatura hasta los 28- 30º C. La temperatura nocturna seria de unos 18º C / 20º C.
    k os parece? me recomendais esas plantas?

    muchas gracias amig@s!!!
     
  2. Enka.

    Enka.

    Mensajes:
    7
    Hola drac17,
    sólo comentarte que mejor que plantees esta pregunta en la sección de mascotas, quizás allí puedas encontrar información ...

    Saludos
     
  3. Drac_

    Drac_

    Mensajes:
    7
    Pero no quiero saver nada de los animales, solo de las plantas, a ver si podrian sobrevivir a esa temperatura, y teniendo en cuenta que estara humedo siempre el terrario
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Si aguantan las plantas o no, lo sabrás sobre la marcha: aunque las temperaturas de las que hablas son bastante soportables, habrá factores como la humedad ambiental o la calidad y cantidad de luz, que no siempre podrás controlar. Además, también depende del sustrato, de si las vas a tener en macetas o sembradas directamente.
    Sobre los Anolis te digo que son lagartos arborícolas, que saltan de tronco a tronco, y que les viene mejor un terrario de proyección vertical (alto) con algunos troncos sobre los que estar, que no uno horizontal.
    Ah, y necesitarás iluminación con rayos UVA para ellos: como reptiles que son, necesitan las radiaciones solares para poder asimilar el calcio que ingieren con los alimentos.
     
  5. Drac_

    Drac_

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Maiorica, aun no estoy seguro si plantarlo directamente en el terrario con humus, o dejarlo en la mazeta, teniendolo en la mazeta creo k el drenaje le iria mejor, pero la estetica no mucho... Tanbien me an aconsejado cuernos de alce y helechos, no se si tmb irian bien o que.
    Respecto a lo de los anolis, ya estoy informado, y teng experiencia con reptiles, se agradece tanbien tu ayuda ;)