Terrario y carnívoras: varias dudas

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Franka, 21/2/06.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola chicos, quiero consultarles varias cosas, porque no me siento segura, y se que muchos de ustedes tienen a sus plantas en terrarios:

    1- Creo que mis plantas no estan muy bien, y quiero ponerlas en un terrario, pero de hacerlo, deberia estar en un lugar al que no le llega luz solar, con luz artificial (especifica para ellas) alcanzara?

    2- He visto que muchos ponen trocos dentro y las plantas parecen de lo mas felices, pero no puede el tronco darles nutrientes que no necesitan?

    3- Por ultimo, el tema del agua: si forro el piso del terrario (como tambien he visto) con sustrato, y planto las asesinas en el, como hago para regarlas?

    Agradezco ideas.
    Un saludo a todos..
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    hola franka!!!

    bueno, pues no hay como la luz natural... pero con los focos adecuados debes de poder obtener buenos resultados

    no se si el tronco aporte nutrientes...

    mira este articulo de Philipp sobre como plantar un terrario.. la idea para regar es muy buena
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como3.htm
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Pana!
    Lei el articulo y es muy interesante el sistema de riego, que es lo que mas me preocupa. Mis nuevas preguntas entonces son:
    4- Cuantos cm (aprox. ya que se que depende tambien del tamaño del terrario) de sustrato debere poner? Por lo que veo en el dibujo, es casi la mitad de la altura del terrario...
    5- Y por otra parte, si pongo mi Sarra, me dijeron que pueden crecer hasta un metro 8que no lo creo, pero...)
    6- Con respecto a los troncos, tal vez me exprese mal. Quiero decir, estas plantas son muy peculiares en cuanto al lugar en el que crecen, si debemos tener tantos cuidados en los sustratos, o en los cuencos (que ahi tengo otra pregunta), tal vez los troncos desprendan algo indeseable...
    7- Y... el art. dice que la primera capa es de bolitas de arcilla expandida. No es perlita...no? Y si es arcilla, como es que entonces, no puedo poner las plantas en cuencos de arcilla???

    Perdon, pero quiero tratarlas como lo merecen, y no tengo mucho conocimiento sobre esto. Espero no molestar.
    Y gracias nuevamente.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No te preocupes, no molestas para eso esta el foro y para eso estamos todos para ayudarnos en lo que podamos.
    En cuanto a la cantidad de sustrato en el terrario realmente no se cuanto hay que poner, mis plantas estan en macetas de plastico en mi habitacion junto a una ventana con cortina, solo les da luz y crecen espectacularmente, si tu quieres poner un terrario sin tantos lios tal vez quieras llenarlo con tus plantas en macetas en lugar de poner el sustrato directamente, asi podras sacarlas o meterlas segun tus necesidades de otra forma tendrias que desenterrarlas, pero eso es tu decision.
    Respecto a los troncos tampoco sabria decirte si son buenos o malos, lo unico que se es que hay algunas nepenthes arboricolas que crecen sobre los troncos aunque no se cuales ni sobre que arboles jeje, pero siempre puedes experimentar con una planta a ver que pasa.
    Las sarracenias si llegan a alcanzar una altura considerable que a la larga llegarian a ser un problema para tu terrario.
    Bueno esto nos es realmente mucha informacion pero ojala algo de esto te sirva, si no que respondan los expertos.
    Saludos!
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Loxosceles!
    Saludo grande para vos
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    franka,

    Un terrario pues...no se...depende de lo que quieras
    Si quieres algo barato y rapido solo podrias hacer una especie de "tiendita de campaña" donde solamente creara la humedad(por el espacio) y tendras acceso rapido y facil a las plantas. las plantas quedarian en sus macetas respectivas.

    Ademas un terrario asi en grande es dificil manipular, debes tenerlos en una base solida y fija y puedes hacer el acceso por el frente o por arriba. pero si ocupan un monton de sustrato.

    A las sarracenias les va bien bien bien al exterior yo me inclino a que no es necesario el terrario para tus sarracenias.
     
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias pues, Cielk. En verdad, me gustaria tenerlas asi al aire nomas, para poder disfrutar de ellas. Si las meto en algo que no sea un terrario en el que puedo verlas y disfrutarlas, que sentido tendria el hecho de tenerlas? No estoy por hacer algo barato, por esto mismo que te digo, no me sobra dinero, pero las plantas son mi unica aficion, y si tengo la posibilidad de tenerlas bien y verlas....
    Es por eso que busco consejos.
    Las tuve un tiempo en un pseudoinvernaculo, pero no las veia, salvo que fuera a ello. Y repito, no le veo el sentido. Quiero disfrutarlas, que para eso son tan hermosas!
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues entonces al aire libre no hay de otra. si sientes eso al estar dentro de algun espacio limitado.

    y pues terrario si o no. es cuestion de gustos, de tiempo, de dinero (obviamente), espacio, permiso (de la mama,papa o espos@ o quien sea) jeje :sonrisa:
     
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Por gusto: afuera
    Tiempo: por ahora dispongo
    Dinero: podria hacer una pequeña inversion...Espacio: tengo
    Permiso: no necesito permiso!!!! (que bueno, no?)
    Pero me parecia lo mas conveniente para ellas. Que no creo que tengan que amoldarse a mi, sino yo a ellas.
    Trato de pensar de esa forma, porque sino, mi casa seria una especie de reserva natural de flora. :icon_biggrin:
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jeje ps que bueno que tienes en que y con que.
    porque a mi mi mama no me deja, ademas que dinero no tengo jeje para algo muy elaborado pues.... :13mellado: y tu sin permiso ps que chido! :mrgreen: asi hasta yo jajaja :11risotada:

    Pues es que decidas y por lo que sea que decidas y necesitas ayuda ps ya sabes aqui estamos todos los foreros. ;)
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Ademas esta el factor cazador, lo apasionante de estas plantas es que lleguen a cazar su propio alimento y dentro de un terrario seria bastante dificil.
    Gracias por el saludo!
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las sarracenias no son nada adecuadas para los terrarios.

    ¿de que plantas hablamos?
     
  13. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hi Ilex. Bueno, tengo tres doreseras capensis y alba, sarras, y venus. Las Neps quiero dejarlas fuera.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si la nepenthes puede estar fuera dejalas todas fuera. De esas, la unica que suele meterse en un terrario es las nepenthes (mas exigente en humedad). Con la venus y las sarracenias tendrias ciertos problemas para darles bastante luz y para el descanso de invierno
     
  15. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hasta que me convencieron de no poner un terrario!

    No queria mucho en realidad... Pero es que las veo medio feuchas... Las droseras no tienen muscilago (esto ya lo dije en otro post) (deja vu)...
    Y nada, supongo entonces que es mejor dejarlas fuera.
    Wiiiiiiiiii :icon_biggrin: