Terrarios, los micro-jardines que núnca pasan de moda..!!

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por EPADRONMEX, 26/8/14.

1. EPADRONMEX

EPADRONMEX Urge Oxigenar al Mundo

Hola Anny, esa pecera será perfecta para inciar ;) Te recomiendo que para empezar busques plantas similares en necesidad de agua y temperatura; trata de que no sean grandes cuando se desarrollan o sea que cuando están a plena tierra o en macetas no sean tan grandes.

Para preparar la tierra: Que sea nutrida, negra, con mezcla de hojas, humus de lombriz y no la mojes, pon una primera capa con lo que quepa en ambos puños y desmoronala con tus manos, puedes ayudarte de pinceles o brochas para acomodarla y quede pareja. Luego huedecela un poco con un aspersor.

Si quieres deseas que se vea con piedras de colores en el sustrato, pon en toda la orilla sobre esa primera capa de tierra, piedrecillas de colores, de un solo color o combinadas; son las piedras que venden para decoración o peceras.

Luego vuelves a poner tierra con la ayuda del pincel o la brocha cuidando de no mover mucho las piedras, y luego agregas otra capa de piedras, y así sucesivamente según desees; normalmente yo coloco tierra hasta 3/4 partes del tamaño del recipiente y luego empiezas a colocar las plantas, decoras, riegas y listo!

Te va a encantar hacerlo ;)!

2. EPADRONMEX

Hola Catalina,
    Prueba con helechos! Se ven muy lindos y en terrarios se "alocan" con la humedad jeje
    Saludos!

3. fade011

fade011

Gracias por responder pero me referia a ese caso en particular donde no tenes forma de podar las plantas por lo angosto del pico. Con el tema de humedad depende el tipo de plantas. Saludos

4. EPADRONMEX

Debe podarse cuando la planta ya está tan desarrollada que en vez de verse digamos, estético, se ve amontonado o no se aprecian si son más de un tipo; por lo que recurriremos al ingenio: bien pueden ser tijeras de puntas finas y largas o bien un cuchillo delgado afilado para lograr alcanzarlas, en ambos casos, con mucho cuidado. Si de plano no es posible, recomendaría cambiar de planta a otra más pequeña, pero seguro que nuestros amig@s tendrán otras ideas ;)

5. deco9234

deco9234

Mirando este hilo me ha parecido muy interesante el tema de los mini jardines con terrarios. Así que voy a intentarlo con estas plantas >musgo, peperomia, geranio fresa. Cuando lo tenga terminado os lo enseño.

6. Mario C

Mario C

muy bonito lo que nos muestras yo ultimamente me estoy fijando en muchas de estas ideas, algunas relamente notables, como el "aquascaping" o paisajismo acuatico donde se recrean paisajes pero todo bajo el agua en grandes, medianos o pequeñisimos acuarios o peceras... donde se recrean bosques o montañas... desde luego la especialización y destreza de algunos de los aficionados

7. rosalenda

rosalenda

Hola...yo no tengo espacio para jardín..solo una jardinera que cemente , pero me gustan tanto las plantas que me gustaría hacer uno de estos terrarios..Sería mucho pedir si nos ayudas con un paso a paso y que necesitamos para hacerlo? Te lo agradecería mucho. Saludos