Terrarios: Mi humilde terrario con cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Nunki, 4/8/10.

  1. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola gente, llevo desde hace un tiempo cuidando de unos cuantos cactus y tengo algunas dudas sobre que especies tengo...

    La primera foto es de uno que ya estaba muy grande y hoy he transplantado a una maceta el solo, como la tierra estaba seca pues he aprovechado para regarlo bien, y en principio no le volvere a regar hasta dentro de un mes, lo que no se es que especie es y que cuidados necesita, la tierra es de las que venden para cactus por cierto.

    La segunda foto es de un "terrario" que tengo:
    El numero 1 es una Opuntia mucrodasys segun tengo entendido.
    El numero 2 no se si es Cereus peruvians o Cereus jamacaru.
    El numero 3 no he sabido identificarlo
    El numero 4 puede ser Espostoa lanata? ya se que la foto no es muy buena, cuando pueda hago una que se vea mejor...

    Y en la tercera y ultima foto tengo un problema con el de la izquierda que creo que es el de nombre impronunciable Austrocylindropuntia verschaffeltii el caso con este es que tiene muy mal aspecto y de hecho hoy se me ha caido una rama de el y la he puesto en una maceta pequeña a ver si consigo un esqueje, creo que es una opuntia y creo que son faciles de conseguir esquejes de ellas no? Que cuidados necesita este ultimo de nombre impronunciable?

    Gracias por la ayuda y un saludo!

    DSC_2711.jpg

    DSC_2712.jpg

    DSC_2713.jpg
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi humilde terarrio

    Hola Nunki, tienes un terrario humilde pero poco a poco se empieza no te preocupes por eso que seguro que en unos meses tiene la casa llena :meparto: ;
    Cuando transplante un cactus a otra maceta no lo rieges enseguida esperate una semana mas o menos por si tiene las raices dañadas, de esta manera se cicatriza y no tienes problemas con hongos. :5-okey:
    Saludos.
     
  3. Nunki

    Nunki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Mi humilde terarrio

    Gracias Melquiasec.
    Lo regue nada mas plantarlo aunque quiero pensar que tuve cuidado y no rompi ninguna raiz.... a ver si hay suerte y no pasa nada.
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi humilde terarrio

    Sobre el terrario siempre intentas poner cactus que tenga la misma necesidad de agua, por ej. la espotoa lanata necesita mucha menos agua que quizas la opuntia, pero regando por la zona donde esta la opuntia o el cereus quizas no tengas problema.
    Saludos.
     
  5. Re: Mi humilde terarrio

    no sabia que la espotoa necesitaba menos agua!!!
    Nunki, yo tengo varios plantados asi,por cuestion de espacio :eyey:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mi humilde terarrio

    Hola esta muy lindo:ojoscorazon: , ya veras como crecen y piden espacio solitos:razz: :razz: :razz:
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi humilde terarrio

    Hermosos ejemplares Nunki... felicidades!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: