Terrarios y Nepenthes: pregunta

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Argiope, 13/12/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola,
    Vereis tengo una Nephentes desde hace un año, vivio muy bien desde primavera hasta mediados de otoño en la terraza pero ahora con los frios la he metido dentro de casa y se ha empezado a secar, es logico, no puedo mojarla tantas veces como quisiera, la temperatura de la casa siempre ronda los 20ºC, etc...
    Mi pregunta es si la puedo meter en uno de mis dos terrarios?, uno con ranas trepadoras (Litorias caerules) y el otro con un Gecko tokay. ¿El liquido de los "botecitos" es venenoso para este tipo de animales?, ¿es corrosivo si les cae en la piel?
    Mil gracias...:5-okey:
    Saludos. ;)
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Nephentes y terrarios...pregunta..

    el unico peligro que hay es que se caigan dentro de alguna jarra...

    entonces la planta los digiere...
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nephentes y terrarios...pregunta..

    el mayor peligro es para los bichos ... hay bastantes ranas que viven en las trampas de nepenthes por lo que igual les gusta y todo (parece que son inmunes al acido de las trampas)

    para la planta el unico problema potencial es que tras bastante tiempo, muchos animales y maceta reducida acaben por abonarla demasiado.
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Nephentes y terrarios...pregunta..

    Muchas gracias a los dos, probare haber que pasa...:5-okey:
    ya os contare.
    Saludos. ;)
     
  5. Re: Nephentes y terrarios...pregunta..

    Igual intenta ponerlas en un lugar mas alto de los terrarios que tengas por que si llegan a caer en un jarro creeme que no saldran vivos :icon_biggrin:...ya lo comprobe :icon_biggrin: