Terraza al norte, poco protegida y frente del Mar Cantábrico

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mash, 17/5/08.

  1. Tengo una terraza de unos 10 m2 orientada al norte, a unos 300 metros del mar, sombria (en verano le da el sol de la última hora de la tarde y en invierno nada) y bastante expuesta al viento. El año pasado planté 4 hortensias y se dan bastante bien, pero quiero llenarla de plantas que no sólo florezcan en verano, que se vea una terraza frondosa y que me entretegan en esta nueva etapa de la vida que se llama jubilación. La terraza no tiene tejado y tiene 3 muros altos de pared y el frente son barandillas ¿me recomendais poner en el muro de las barandillas una plancha de policarbonato de un metro de alto para proteger las plantas del viento?. Si pongo otro tipo de celosía me taparía el poco sol que le da. Soy una auténtica novata, así que agradecería mucho un poco de ayuda para empezar a llenar tantas horas vacías.
     
  2. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    hola mash: seguro que vas a encontrar un buen entretenimiento y sobre todo muchas satisfacciones con esta aficción.
    Sería bueno que pusieras unas fotos y un plano de la terraza para que te puedan ayudar mejor y aconsejarte sobre lo que mejor quedaría
    :beso:
     
  3. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Mash. bienvenida:

    Yo tb son novata en el tema, hace 3 meses que estoy en este foro y a traves de el pude comenzar armar mi balcon. Te aseguro que si te enganchas te vas a entretener un monton. Ademas cuando pensas que ya terminaste siempre queda algo para hacer y mejorar.