Terraza al norte, poco protegida y frente del Mar Cantábrico

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mash, 17/5/08.

  1. Tengo una terraza de unos 10 m2 orientada al norte, a unos 300 metros del mar, sombria (en verano le da el sol de la última hora de la tarde y en invierno nada) y bastante expuesta al viento. El año pasado planté 4 hortensias y se dan bastante bien, pero quiero llenarla de plantas que no sólo florezcan en verano, que se vea una terraza frondosa y que me entretegan en esta nueva etapa de la vida que se llama jubilación. La terraza no tiene tejado y tiene 3 muros altos de pared y el frente son barandillas ¿me recomendais poner en el muro de las barandillas una plancha de policarbonato de un metro de alto para proteger las plantas del viento?. Si pongo otro tipo de celosía me taparía el poco sol que le da. Soy una auténtica novata, así que agradecería mucho un poco de ayuda para empezar a llenar tantas horas vacías.
     
  2. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    hola mash: seguro que vas a encontrar un buen entretenimiento y sobre todo muchas satisfacciones con esta aficción.
    Sería bueno que pusieras unas fotos y un plano de la terraza para que te puedan ayudar mejor y aconsejarte sobre lo que mejor quedaría
    :beso:
     
  3. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Mash. bienvenida:

    Yo tb son novata en el tema, hace 3 meses que estoy en este foro y a traves de el pude comenzar armar mi balcon. Te aseguro que si te enganchas te vas a entretener un monton. Ademas cuando pensas que ya terminaste siempre queda algo para hacer y mejorar.

    Bueno, es necesario para que todos los novatos y expertos que estan en este foro te ayudemos fotos de diferentes angulos para poder visualizar el lugar y entorno. Ademas necesitamos un plano a escala indicando todos los elementos que ya tenes en el y no se pueden modificar como los que se pueden modificar. La orientacion, clima.

    Tb seria importante que a traves de imagenes nos vayas contando que te gustaria (estilo).

    Hay un hilo sobre terrazas realizados por foreros que es a demas de espectacular muy interesante por que se pueden sacar muy buenas ideas. Aca te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
    :beso:
     
  4. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    He hecho un plano de mi terraza en excel pero no me deja adjuntar el archivo. ¿alguien sabe como lo puedo hacer?
     
  5. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    yo de informatica no se mucho, pero más abajo hay un subforo de dudas informáticas, seguro que allí te ayudan.
     
  6. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Mash:

    con respecto a tu plano en excel hace lo siguiente:

    Selecciona las celdas donde este el plano.
    Click derecho y copiar
    Abrir el paint
    Click derecho pegar (de esta manera lo copias como imagen).
    Guarda el archivo con extension jpeg (son mas pequeños ). Si ves que es mayor a 200. Vas a tener que reducir el tamaño

    Despues ese archivo grabado es el que subis como imagen

    :beso:
     
  7. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Os adjunto plano de mi sombría y ventosa terraza a orillas del Cantábrico. Es un poco rudimentario, hecho con excel. No mando fotos porque además de no estar muy segura de pasarlas al ordenador, no creo que aportaran mucho, ya que no hay mucho angulo para sacarlas y además sólo tengo en ella 4 maceteros con hortensias en linea recta pegados a la barandilla. Muchas gracias a Celna y Mirtita por vuestro interés. Mi gusto en jardinería no lo tengo aún muy definido pero desde luego se aleja bastante del estilo Zen. Quiero que se vea muy frondosa y con mucho verde todo el año. No me importa que no quede mucho hueco libre en ella, lo justo para moverme. No creo que ponga ningún mueble de jardín pues por aquí llueve bastante y aunque haga sol el viento hace que sea fria hasta en verano. La puerta de acceso a la terraza es transparente así que disfrutaríamos sobre todo de la terraza desde adentro. ¿pondríais la plancha de policarbonato para proteger las plantas del viento? ¿qué plantas me aconsejais para que esten verdes todo el año en esta terraza tan inhospita?. Os agradezco cualquier ayuda ya que tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra y un desconocimiento total.

    En el plano lo gris es vivienda. Muros de 2 a 3 metros de altos.
    Lo azul es el mar a unos 300 o 400 metros de la fachada. No hay edificios delante que la protejan del viento.
    La terraza está en un cuarto y último piso y no tiene tejado.
     
  8. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    No se lo que estoy haciendo mal. Lo siento mañana espero estar más despejada y conseguir colocar por fin el plano.
     
  9. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    mash, aunque a ti no te parezca importante las fotos, a los demás nos ayuda mucho a visualizar lo que nos quieres explicar.
    Yo tampoco tengo mucha idea de infomática, pero con paciencia y preguntando he aprendido un poquito..
    venga ¡animo! esperamos esas fotos y ese planito
    :beso:
     
  10. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Mash:

    Contame que te esta pasando con la imagen, es decir por que no la podes subir? Asi veo si te puedo ayudar.

    :beso:
     
  11. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    mirtita, que me estoy volviendo loca. El plano de excel no pude subirle porque no podía comprimirle, así que dibujé el plano manual, lo hice una foto, la metí en el ordenador pero al dar subir imagen me dice que debo comprimirla porque no puede exceder los 200 kb y es de 2,01 MB así que lo intento reducir con la opción que me da el programa, lo reduzco hasta 100 pixels, se queda pensando y al final se pone en blanco y no me dice nada. Así que no se por donde cogerlo. Voy a ver si mi marido tiene un rato para echarme una mano. Muchas gracias.
     
  12. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Mira Mirtita, veo que todo el mundo sube fotos al foro sin problema, con lo que no tiene que ser tan difícil. Todas mis fotos pesan mucho más de 200 kb que permite el programa, con lo que necesito que me expliquen como comprimo una foto que pesa 2 MB y extensión JPEG. ¡socorrooooooo! (y no he empezado con las plantas) esto es "2 en 1" (dos retos en una aficción)
     
  13. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/rgh1211368424t.jpg[/IMG]

    A ver si por fin ya es el plano de mi terraza aunque sea muy reducido
     
  14. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Lo intento de nuevo

    [​IMG]
     
  15. Re: terraza al norte, poco protegida y enfrente del mar cantabrico

    Muchas gracias por los consejos de informática (ya estaba a punto de desistir). La calidad no es muy buena pero es todo lo que he conseguido hasta el momento.

    [​IMG]

    Esto es un dibujo de mi fachada. Lo único que cambia es que la mediana entre mi terraza y la de mi vecino mide 1 metro, no los casi 3 que están dibujados. Espero que esto más el plano sirva para que me podais ayudar a la elección de plantas de mi terraza.