Terraza al sol, ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fonta, 13/3/06.

  1. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    Hola a tod@s, :94-bienvenida:
    Tengo una terraza de unos 150 metros,y no consigo tener las plantas verdes y bonitas ya que da el sol durante todo el dia,la tengo dividida en tres partes,la primera cubierta con cañizo que da sombra tenue sobre la pared,la segunda con toldo que da sombra bajo el cañizo, y en la tercera no tengo nada con lo que debajo del toldo da el sol y esta quiero cubrirla con malla de sombra.........Yo creo que es que dá tanto sol que los tiestos llegan a alcanzar elevadas temperaturas......
    me gustaria poner grandes macetones con grandes arbustos pero no sé cuales elegir.Bueno la situación es sur en Tomares (Sevilla).os quería mandar fotos pero no consigo crear albúm.
    Gracias de antemano. :41amigosbebiendo:
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola fonta.
    Te doy una idea para alguno de los muchos metros de terraza que tienes. Petunias.
    Aquí hemos tenido un calor tremendo este verano, y sin ir más lejos, ayer hizo 42º, y estamos se supone en otoño. Lo único que ha aguantado a pleno solazo sin problemas (yo diría que le encanta) ha sido el macetón de petunias. No sé si te gustan, pero aguantan lo que le eches.
     
  3. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    :27chocaloscinco: Gracias M-L, el verano pasado tuve 3 jardineras y se portaron muy bien,pero no sólo voy a tener petunias..........mi idea es poner grandes macetones con grandes arbustos y que estén verdes y no ese color amarillento en los que tengo.
    Por cierto como se hace el album para poder colgar fotos? :roll:
     
  4. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola fonta,
    Aparte de las petunias las surfinias, las verbenas y las dimorphotecas te aguantaran a pleno sol.

    Para poner arbustos, no se si tendrás algún vivero a mano que vendan plantas autóctonas que son más rusticas que las típicas de jardinería.
    Las genista, las jaras (cistus), los romeros, los tomillos, clematis, chamaerops y tamarix (no se como de grande es tu terraza).
    Todos los arbustos que te he puesto aguantan a pleno sol sin mucho riego, si crees que el problema es la temperatura de las macetas una solución sería encalarlas, pero para limpiarlas después sería un show :-?
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    fonta, ya sabía yo que era poca cosa las petunias, por eso te decía que para "alguno de los metros de terraza". Menos mal que aderyn te da más ideas.
    Se me olvidó decirte, que te pases por el foro de Pruebas y dudas informáticas, para lo de abrir álbum de fotos. Hay bastante información. Es que a mí se me da fatal lo de pegar direcciones y citar algo dicho. (He querido citarme a mí misma, y no he sabido)
    Si necesitas ayuda, pregunta. Espero que no salga nadie como yo, mandándote leer algo :11risotada:
    Suerte con la terraza y con las fotos.
     
  6. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    Logré crear álbum

    Gracias,con vuestra ayuda y paciencia conseguiré lo esperado,creando el álbum ya noto la diferencia de cuando compré el piso a ver si consigo enseñarosla.
     
  7. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Te ayudo fonta.
    Le sobraba"thumb_"

    vacaciones%20s.%20santa%20158.jpg
     
  9. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola fonta, no soy experto en darte nombre de plantas y demás aunque te puedo decir que el romero sabinas y tomillos que te han nombrado antes aguantan en su natural todo lo que le eches y más, en maceta ya es otra cosa, por lo cual te cuento un truquillo. Comprate una brujula, son economicas, y con la orientación de tu terraza, te paseas un poco por el pueblo alrrededores o Sevilla, y verás la cantidad de plantas que puedes tener en tu terraza. A veces te llevas sorpresas, porqué los libros no lo saben todo, las plantas de tu vecino si viven si lo saben.
    saludos.
     
  10. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Que razón tienes Zaporta.
    Recuerdo que hace 3 años cuando vine a Australia, quise poner rosas en la parte delantera de la casa, y las puse, pero tuve que quitarlas y ponerlas atrás. Luego me di cuenta, que nadie en mi lado de la calle tenía rosales delante. Lo que se veían mucho eran camelias. Todos los rosales estaban en las casas de enfrente. Sol, bendito Sol.
     
  11. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    :lol: Gracias otra vez, por fin podeis ver mi terraza,se puede apreciar que el toldo tan solo daba un trocito de sombra en la pared.............así que lño eché hacia adelante y en su lugar coloqué brezo ,ahora tengo más sombra,pero este año espero poder echar el toildo más adelante y en el lugar de este colocar malla de esa negra que suele haber en los viveros.
    A ver si soy capaz de colocar más fotos y echar un ratito por aquí..........hay el tiempo..Gracias otra vez. :bailoteo:
    vacaciones%20s.%20santa%20158.jpg

    vacaciones%20s.%20santa%20160.jpg
     
  12. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    pero si he quitado (thumb-)........y los emoticonos????? :icon_redface:
     
  13. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    fonta, antes de enviarlas, dale a "Vista Preliminar" que está al lado. Si la puedes ver tú, la veremos todos. Pero antes prueba a ver si tú la ves, y luego le das a "Enviar"
    De las dos que has puesto, una es igual que la de arriba. La otra es esta.
    vacaciones%20s.%20santa%20160.jpg
     
  14. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    Si ya lo hago así M-L,pero no se ve y aún así envio el msj,lo vuelvo a intentar.......pero por que tampoco se ven los emoticonos???????? :icon_redface:
    Ahora no encuentro mi álbum..........a ver mañana....ya es muy tarde.
     
  15. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    [img[http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/juanjo%20065.jpg[/img]