Terraza alrededor de piscina: ¿de qué la hago?

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por Julia Martinez, 23/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Os cuento:happy: ... resulta que estamos terminando la piscina :smile: y como el tema del cesped fue totalmente anulado desde el principio, estamos ahora pensando que será mejor colocar alrededor.. ahora está de cemento, pero claro como queremos utilizar la piscina en cuantito que este terminada pues no sabemos que hacer con el cemento, ya que por ahora no disponemos de dinero para hacer una gran inversión (como baldosas) el caso es que tampoco queremos dejarnos los pies en el cemento así que.. se os ocurre algo? :icon_rolleyes: cualquier sugerencia será bienvenida..:5-okey:
    Muchas gracias.:razz:
    Besos :happy:
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    la mía está hecha con ladrillos, se colocaron sobre una lechada, acostaditos.Los senderos del jardín los tengo también d eladrillo, estos últimos dos para un lado y dos perpendiculares. En cuanto pueda subirte una foto lo hago.
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Gracielita Muchas gracias por tu respuesta, espero esa foto:smile: .. en principio creo que se lo que me dices, pero una foto sería estupendo para ver el efecto.. es que desde luego que son tantas cosas... y todo tan caro... que bueno.. hay que pensarselo bien y buscar alternativas, verdad?;)

    Besos :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Hola
    Me gusta la idea de los ladrillos alrededor de la piscina,incluso si estan bien asentados podrian colocarse si cementar.
    Los ladrillos tienen un gran beneficio y es que recalientan menos que las losas y son mas baratos.
    Lo que comenta Gracielitalo conozco pues tambien soy argentina y muchas piscinas por allá se hacen así, en cambio aqui en España no las he visto tan frecuentemente
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    A lo mejor será cuestión de ponerlas de moda.. ;) estaba pensando en que si se ponen de lado quedan los agujeros hacia arriba, no? y para andar será comodo? o es algún tipo de ladrillo que tiene el agujero más pequeño, yo pienso en el tipico ladrillo rojo de hacer paredes.. a lo mejor no lo he entendido bien.. me cuesta imaginarmelo..:smile:

    Besos :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    el ladrillo de hacer paredes ,no los que tienen agujeros...se los pone con dibujos en diagonal ....¿no has visto nunca patios hechos en ladrillo?...ya buscare fotos ahora no las encuentro
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    ais! que torpe soy.. seguro que los he visto pero ahora no se de cuales me hablais... los de agujeros no? para mi los ladrillos de hacer paredes son los de agujeros, es decir, de hacer paredes dentro de casa, no muros... no se si me explico.... los de dibujos en diagonal no se que es... disculpar mi ignorancia.. espero las fotos y muchas gracias por las molestias.. :beso:
    Besos :happy:
     
  8. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    ¿Y piedra natural? Queda muy bonita alrededor de la piscina.

    :adios:
     
  9. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Ya... si quedar quedaría increible, pero tenemos un problema de presupuesto :smile: de todas formas muchas gracias..:beso:
    la cuestión es, si podemos poner algo economico ahora para salir del paso.. o para dejarlo definitivamente, depende de lo que sea.. o si no con una alfombra al lado de la escalera pues nos apañamos :smile: y el año que viene ya se verá... porque como nosotros no tenemos ni idea de los materiales que se pueden utilizar para una terraza de piscina, por eso me he decidido a preguntar ya aquí hay gente con mucha experiencia..
    Gracias
    Besos:beso:
     
  10. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Julia, tienes razón, yo descarté la piedra hace poco para una parte del jardín justo por el mismo problemilla ;) Bueno, hubo foreros que me recomendaron ponerla yo misma..., pero no me atreví... Lo dejaremos ambas para el futuro:razz:
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Si Geraland además estoy hablando de unos 90 metros cuadrados.. por lo que simplemente una baldosa normalita se nos va a 800 o 900 euros más el material.. y eso que entre mi hermano y mi marido la pondrían con lo que la mano de obra nos la ahorramos... pero aún así es mucho despues del gasto de toda la piscina..

    Besos :razz:
     
  12. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Y estoy hablando de baldosa normal no de piedra natural, además la verdad que ahora está muy de moda pero a saber a cuanto puede salirnos el metro cuadrado.. yo voy mirandolo todo que ademas hay que ponerlo en consenso familiar..:smile: pero lo más importante creo yo es tener la maxima información no creeis? buenos sigo al pendiente de vuestras respuestas;)
    como solo entro cuando estoy en el trabajo no os desanimeis porque no conteste en todo el fin de semana que yo el lunes estoy aqui clava a ver que me contais.. Gracias :beso:

    besos :razz:
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    julia y losetas de madera ? tipo las del leroy que creo que tienen de diferentes precios.

    Puedes poner unas cuantas, sin compliarse la vida, dices que está cementado por lo que imagino que nivelado, sería un plis-plas ponerlas y en invierno si quieres las guardas para que no se pongan tan feas.

    Te he buscado la piscina de Iseth (por cierto no la he visto por el nuevo foro, dónde andará ?), para que cojas una idea...

    normal_recortada_1.jpg
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Oh, muchas gracias Buxus y lo de alrededor sabes si es gravilla? desde luego se podría mirar tambien, no se a que precio serán...
    El cemento si esta nivelado pero claro siempre habría que ajustar imagino.. tambien me han comentado lo del cesped artificial pero es un poco caro no? y tampoco se lo que dura.. además que al ser artificial pues como que es querer y no poder no? no se si alguien tendrá experiencia con el...;)
    Besos:happy:
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah estaba escribiendo y se me ha borrado !!!! :icon_evil:

    repito, con menos detalle q esto de escribir 2 veces...

    pues si es grava, recuerdo q iseth dijo que así evitaba que los niños correteasen cerca de la piscina (detalle que me apunté para posibles futuros niños ;))

    lo del cesped artificial decía que con todos los respetos pero a mi no me gusta. Aqui queda.

    Yo antes que cesped artificial pondría losetas de madera, sin duda!

    un beso,