Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out madre mia cirera!!! eres una artista, algo asi el lo que habia pensado , pero simplemente se quedaba en un pensamiento y no tenia nada grafico para ver como quedaria. eres mi salvadoraaa... jejje !!! De hecho el cesped lo has puesto justo asta las medidas que habia comprado. jejejje. Muchas gracias de veras , ahora tengo unas imagenes mucho mas definidas , que queda mucho mas claro que una simple idea de como poner o montar la terraza. con respecto al tipo de plantas y plantas trepadoras ¿cuales planteais? Que tipo de ambiente pensais que se tiene que conseguir??
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out sawesa a que te refieres con mini jardin?? , no me queda muy claro ese termino.
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Que chulada Cirera!!! te ha quedado genial, ya estoy ansiosa por ver como queda. Cirera te contrato para cuando reforme mi patio trasero jajajaja
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Mg10 te recomiendo color madera, sobretodo aqui en Madrid con la polucion que hay, las blancas se te van a llenar de suciedad enseguida y se van a ver feas, yo tengo las contraventanas y el cierre de casa de aluminio blanco y tengo que estar cada poco con la manguera
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Teniendo en cuenta que es un balcón te recomendaría plantas de crecimiento lento y teniendo en cuenta el clima pues por ejemplo: Trachelo, hiedras mini, clemátides, parra virgen (crece un poco mas rapido), ten en cuenta que tanto las clematides como la parra virgen en invierno se te va a quedar la celosia pelada ya que pierden hojas para volver en primavera. Yo creo que si las pones de crecimiento rápido enseguida vas a tener que estar trasplantando y cada dos por tres de poda , ademas de que al mezclarlas con otras en la misma jardinera corren peligro las otras plantas de quedarse sin nutrientes (a mi me paso el año pasado con las ipomeas). Lo que se me ha ocurrido para este año es plantarla en un tiesto colgante a ella sola y asi no corre peligro ni de irse a casa del vecino ni de acaparar a nadie.
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out En cuanto al tipo de plantas hay un hilo abierto de plantas de Madrid en donde salen algunas terrazas por si quieres coger ideas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330735
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out De nada!! Ha sido un placer!! Respecto a plantas, tienes muchas donde escoger. Yo te diria como trepadoras: clematis (me encantan todas y hay muchísimas variedades, colores, tamaños...) son caducas pero quedan geniales con trachelospermum jasminoides (que es perenne) y no lo verás "pelado en invierno). También podrias poner alguna hiedra mini variegada que en maceta va muy bien y te da un tapiz perenne si combinas con rosales trepadores o clematis. Combinar rosales y clematis entre ellas, es una combinación que me chifla!! Por ejemplo si pones un Rosal Golden Celebration (flor amarillo pálido) con una clematis en todos azulados (Ej. Clematis Baby Doll, Blue Ravine o Mrs. Cholmondeley, que las tengo todas y son divinas). El resto... uf.... puedes poner arbustos: boj, hebes, euonimus, nandinas, fotinias, viburnus, spiraeas....... Plantas vivaces de flores: osteopermum (muy floríferas), gazanias (idem), campanulas, lantanas, aubretias, etc....... Los compis foreros te daran un montón de ideas, seguro.!! Mi zona climática es USDA 9, y tengo todas las que te he nombrado (y más) y se me dan bien!! Ahhhh. Celosias y macetones en madera, y yo la dejaria en tonos naturales, no muy oscura, para que no te empequeñezca el espacio. Las celosias, que no tengan las lamas muy juntas, que deje luz entre la cuadricula. Te da privacidad, pero te permite luminosidad. Galathea!! Cuando quieras. Será un placer. Si abres un hilo y por aquí sigo, te ayudaré encantada!! Saludos
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Ayy que guay !! la verdad es que era mi primera intención cuando puse el patio delantero pero por cuestiones económicas nos lo estamos tomando con calma. Lo bueno es que experimentando con el delantero voy cogiendo mas ideas
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Ya he visitado tu hilo!! Te contesto allí! mgd10, algún bambú en maceta también te da privacidad y ambiente a tu terraza. Por ej. el Fargesia jiuzhaigou Red Panda, muy bonito. Si te fijas te puse bambú en unas macetas en el diseño que te subí.
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Mgd soy de la zona de Alcalá de H. Asi que estamos cerquita cerquita. Todas las plantas que te dice galathea las tengo en mi terraza y doy fe de que funcionan. Asi que ánimo con ellas. Las celosias,de madera. Pásate por mi terraza y veras como quedan, aunque las mías son oscuras.
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out Buenas de nuevo, ya estoy atope con el lijado y pintado de la barandilla.... ya falta menos para que se vean progresos.¡¡¡que ganas tengo de poder ver algo montado!!!. compre unas semillas de pasifloras: y madre mia le ha costado casi un mes salir a la primera pero al final ha salido a la superficie la primera (esta mañana, que ilusiónnnn) Compre tambíen unas semillas de una planta donde la flor es como una especie de racimito morado o granate asi que cae para abajo... pero como soy un desastre no se como se llaman..... . a la semana de comprarlas mirad como sielon que cantidad de ellas. por alguna razon la mayoria de las que salieron se fueron muriendo y se quedaron encima de la tierra , ya dos semanas mas tarde han desaparecido, solo quedan unas pocas , ¿por que creeis que pueda ser esto? y ahora de interior pero a lado de la ventana de acceso a la terraza he puesto lo siguiente para dar ambientillo . ¿¿¿ Que os parece ???? fuera creeis que se moririan o se pondrian mas grande y mas bonitas? Un saludo.
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out mgd10 a mi me paso lo mismo con las semillas de passiflora,tardarón en germinar más de un mes.Las otras te refieras a la verbena???.A lo mejor lo q te ha pasado a sido por culpa del riego,no sé a mi me ha pasado con algunas semis q les he dado un riego fuerte.
Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out La propuesta de Cirera muy linda desdes luego. Como va la cosa Mgd 10 ???