Terraza bastante complicada y sin vistas: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Montse-Rat, 19/4/09.

  1. Hola a tod@s,
    Hace unos días, por casualidad, encontré este foro y quedé maravillada de la dedicación y buen hacer de l@s forer@s. He decido registrarme para no sentirme una intrusa leyendo vuestros mensajes.
    Nunca he sabido de jardinería pero hace poco ha habido un montón de cambios en mi vida, entre ellos que me jubilé y me he trasladado a vivir a un piso con terraza. De hecho el piso es “interior” pero si puedo acondicionar bien la terraza no necesito el ruido de la calle (quien no se conforma es porqué no quiere):razz:
    He hecho un plano con la cuadricula de Llosona (muchas gracias). Intentaré subirlo y si no lo consigo no será por falta de explicaciones, que en el foro las he encontrado muy detalladas

    [​IMG]

    Creo que lo he conseguido.:52aleluya: :52aleluya:
    En azul he marcado las medidas. Me he inventado algunas flores para que no se vea tan triste.
    En cuanto sea de día haré fotos y así tendréis una idea las real de mi terraza.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    ¡¡Hola Montse!! Enhorabuena por las dos cosas, por estrenar jubilación y casa con un pedazo de patio y encima sin ruido :5-okey:
    Hasta que no veamos las fotos no podemos hacer gran cosa. Así que esperaremos...
     
  3. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Saca un par de fotos de distintos angulos y subilas. Asi podemos ver y darnos una idea.


    :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Bienvenida !!!
    esto pinta buenisimo!!! NO TE OLVIDES de la orientacion !!!
    esperamos la foticos....y gracias por presentarnos tu terraza!
    que tipo de jardin te gusta (veo que pusiste flores)...estaria bien si nos dieras una pista de como es que imaginas ese espacio.
    Ahora mismo estamos todos embobados mirando varios proyectos con gustos diferentes...jardin zen, terraza con jardineras varias preciosas, aticos soleados, sombrios, etc etc etc!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    si , fotitos para poder ayudar :vamos:
     
  6. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Hola Remo, gracias por las enhorabuenas. La verdad es que las dos cosas me tienen un poco preocupada: la jubilación porque dicen que no sabré que hacer con mi tiempo y la terraza porque me dará mucho trabajo y me ocupará mucho tiempo.
    Mirtita. He sacado unas fotos y las subo. Si lo consigo no podréis quejaros por fotos ya que estoy dispuesta a sacar todas las necesarias y mas…
    Juzo, creo que la orientación ya la he puesto, mas o menos, en el plano. Creo que es sureste. De momento intento subir alguna foto. Dices que como me gustaría la terraza? Pues he visto tantas cosas preciosas en este foro que me he quedado embobada pero, con vuestra ayuda, ya iré centrándome.:ojoscorazon:
    Aguaribay, gracias por querer ayudar. Hoy subo fotos y otro día mas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo que veo desde mi comedor-estar
    [​IMG]
    [​IMG]
    vista desde mi dormitorio

    [​IMG]
    mi rincon de tomar el sol
    [​IMG]
    una "bonita" chimenea
    [​IMG]
    en primer plano el café del mediodia. Al fondo mi rincon de relax
    [​IMG]
    el comedor de invitados (en verano)
    Al fondo un maravilloso paisaje de obras sin terminar. Por suerte quedan bastante lejos y no pienso consentir que me amarguen la vida.:meparto:
    Por cierto, estas fotos estan tomadas al mediodia
    Las fotos no están muy bien ya que las he hecho con poca definición poqué de otra manera pesaban demasiado segun las normas que he leido en el foro.
    Creo que por hoy ya he abusado bastante de todos vosotros. Muchas gracias :beso:
     
  7. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    hola:
    pedazo de terraza!!!, ya lo creo que te dará "trabajo" (entretenido y el que tu quieras) el diseñar tu terraza y cuidar la plantas´, así que dudo mucho que tengas tiempo de aburrirte, y mucho de disfrutar de la misma cuando la acabes.
    Esas "maravillosas-vistas-a-la-obra" hay que "taparlas" ¿qué tal unas celosías" que luego se cubran con alguna enredadera?
     
  8. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Ocuparas seguramente parte de tu tiempo en esta inmensidad de terraza y a su vez disfrutaras de ella.

    Me gusta esas paredes bordo combinan muy bien con el piso.

    Si no quieres tener esa vista de la construccion, se podria poner unas celosias para tapar y abajo unas jardineras con trepadoras que con el tiempo se van agarrando de la celosia. Cuando miras hacia alla solo veras las plantas.

    Hay que armar una distribucion pensando en macetas grandes para que las plantas puedan desarrollar mejor.

    Te hago una pregunta: ¿Has pensado como vas a regar? Yo pondria un riego por goteo que tiene sus ventajas: las plantas estaran mejor y vos en ese tiempo podes hacer otras cosas en la terraza (como ser podar, tomar sol, etc...) por que regar manualmente (si poner unas cuantas macetas) te llevara tiempo.

    :beso:
     
  9. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Tienes una terraza preciosa, Montse, y con un gran potencial creo yo... Ya verás que entretenida estás con ella pero es muy divertido, te lo aseguro, es un proyecto nuevo apasionante; y cada cosa que pongas te dará una alegría...
     
  10. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Hola Celna,

    Me ha hecho mucha gracia tu reacción de tapar las “maravillosas-vistas” ya que fue la primera que yo tuve al ver la terraza. :twisted:
    Ahora que ya he vivido unos meses en mi piso empiezo a considerar que este es uno de los problemas si no de menos importancia si de menos prioridad.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Montse querida, es una terraza fantástica. Si con muy poco esto va a ser un paraíso, ya lo verás y además tienes muchísimo ya resuelto, el porche, ese tejado de la zona de estar, zonas con sol, otras con sombra, tienes los muebles, la forma de la terraza es preciosa, están esos acristalamientos estupendos. No te preocupes por las vistas, es un edificio moderno, admite buenos macetones y puedes poner arbustos grandes y arbolitos en puntos estratégicos para crear intimidad. Esto va a ser muy divertido ¿verdad coleguis? :29cejas:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Remo que si que si ...ya estamos afilando los dientes!

    Montse, te felicito por la terraza...esta bonita y diferente...me gusta el color que le han dado a las paredes tambien!

    Veo que ya tienes algunas plantas, y seria bueno que nos dieras los nombres.

    Y anteriormente te preguntaba por la orientacion...porque aunque a veces ponemos como es mi caso..ESTE en la terraza, cualquiera diria que tengo sol desde que sale hasta el mediodia...pero la realidad es q es solamente en la mitad de la terraza porque la otra mitad no le da el sol directo ya que tiene una pared que le hace sombra:smile:
    ...y mirando tus fotos creo que tienes en algunos lugares el mismo panorama, asi que cuando estemos listos para nombres de plantas te dare las que me van bien a mi:5-okey:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Hola Montse

    Yo también estoy deseando empezar. O que empecéis.

    Me encanta lo que se ve del edificio y los muebles que ya tienes. Verás que maravilla te queda partiendo de esa buena base. Vas a ser la envidia de los de arriba :mrgreen: .

    Y no te preocupes por la jubilación . Las mujeres no nos aburrimos ( y menos si encontramos un foro como este :13mellado: ).
     
  14. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Sacera: gracias por tu mensaje. Confío tener pronto estas alegrías que me dices. De momento tengo ilusiones que también son importantes ;)

    Mirtita: el riego es una de las pocas cosas que tengo claras. Desde siempre he pensado que a las plantas hay que regarlas, no lavarles la tierra, :99993paraguas: por lo tanto quiero poner riego por goteo con un programador de tiempo.

    Remo: Ya no me preocupan las vistas porque, desde que he empezado a imaginar diseños me parece que “las-maravillosas- vistas“ ya no me molestan o por lo menos los ojos se me desvían automáticamente de ellas. De todas maneras me pasaré algún día por la inmobiliaria para ver el proyecto completo que, si mal no recuerdo, no tenia grandes aberturas por esta parte. Otra cosa interesante es que, calculado a ojo de buen cubero, de mi terraza al otro edificio hay unos 18 o 20 metros o sea que queda bastante espacio y no tendré los vecinos demasiado cerca :55burla:

    Juzo: hasta ahora no me había dado cuenta del poco sol que tiene mi terraza. Pero tiene claridad y seguro que encontramos muchas plantas que agradecerán no “quemarse” :5-okey:

    He estado haciendo fotos en diferentes horas para ver la evolución solar.
    Las subo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    a las 8 horas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    a las 10 horas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    a las 12 horas

    [​IMG]

    [​IMG]
    a las 16 horas

    [​IMG]
    a las 18 horas

    Y se acabó el sol:confused:
    Seguro que en pleno verano pegara mas horas el sol porqué estará mas alto.
    :abrazote:
     
  15. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

    Hola Elena08
    Me parece que ya hemos empezado. Poco a poco lo conseguiremos.
    No quiero ser la envidia de los de arriba porqué los únicos vecinos que tengo arriba son un par de abuelitos muy majos incapaces de molestar a nadie :paz: