Terraza busca estilista o diseñador

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xochipilli, 2/11/05.

  1. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    ¡Hola! Mi terraza y yo necesitamos vuestros sabios consejos :si: Antes que nada os pondré al corriente de nuestra situación y los problemillas que necesitamos solucionar. (Bueno, especialmente necesito que me ayudeis a diseñarla para convertirla en un lugar acogedor, los problemas de plagas y otras dudas sobre plantas ya los voy poniendo en los subforos correspondientes :roll: ) Os pongo un plano cutre que he dibujado para que os hagais una idea: (Prohibido reirse, no me llevo demasiado bien con el ordenador... :icon_redface: :machacapc: )

    https://img399.***/img399/5387/planoterraza6xx.th.png


    Está situada en Castellón, primera planta de un edificio de 4 alturas, superfície aproximada de 80 m2, limita a ambos lados con las terrazas de mis vecinos (líneas rojas del plano), y al frente con la zona común de juegos de la comunidad (línea verde). Las rayas curvas indican hasta dónde llega el sol (en amarillo en invierno y en naranja en verano), lo demás está indicado, y las zonas de redondelitos y rectángulos son para indicar dónde hay macetas y jardineras.
    Ahora tocan unas fotitos. Esta pared es la que me encuentro cuando salgo por la puerta del comedor. Es una zona conflictiva, porque se ve desde dentro y no sé qué poner, ya que en verano tiene mucho sol y en invierno nada :( :17nuse:

    [​IMG]

    Como veis, es un muro hasta la mitad y encima una verja.
    Ahora, la zona de la mesa y las sillas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista del rinconcito:

    [​IMG]

    La zona de la pérgola vista desde el trastero:

    [​IMG]
    Esta zona tiene sombra todo el año. Hay helechos, una hortensia, una gardenia... aunque no se aprecia porque la cámara me la han prestado y lo he hecho todo con prisa para devolverla pronto (no quería abusar...)

    Bueno, y ya que estamos algunas plantitas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En fín, eso es todo. Acepto todo tipo de comentarios, sugerencias, críticas, consejos...lo que se os ocurra.
    Saludos a tod@s :icon_biggrin:
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    No sé qué pasa que no me sale el plano...con lo que me ha costado hacerlo :(
    Si algún experto me ayuda... :22rezando:
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    joooo...la verdad es q seria un puntazo q el plano se viera bien...intenta conseguir ponerlo mas grandillo,valee???yo no se como ayudarte...
     
  4. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :shock: Pues eres una artista con los planos¡¡¡¡¡¡
    Yo lo veo, un poco chiquitin, pero se lee todo "perfestamente" :icon_cool:

    (Y de paso te lo subo)
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Por cierto, en la ultima foto sale tu aspidistra ¿no?
    Yo a la mia le cambié la tierra este fin de seana, por tierra nueva de castaño y ya trae las nuevas hojitas ¡¡¡¡¡
    :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :corazonverde:
    Estoy deseando que empiece la primavera para ver las nuevas hojas ¡¡¡¡¡ parece que le ha gustado el sitio. :icon_biggrin:
     
  6. https://img399.***/img399/5387/planoterraza6xx.png
     
  7. Tienes una terraza preciosa y grandísima con muchas posibilidades como suelen decir por aquí. Ale, a llenarla de plantitas ;)
     
  8. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Enhorabuena por esa pedazo terraza!.La mìa es la mitad pero coinciden màs o menos en la forma.A ver si conseguimos que alguien nos ayude porque lo peor,para mì es la cantidad de tiestos y la linealidad .

    Un saludo ;)
     
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Andur, ya se ve el plano!!! Gracias, Neva ;) (ere' una artitta :13mellado: )

    Nigeria, totalmente de acuerdo en lo de los tiestos y la linealidad. A ver si alguien nos da ideas... :roll:

    PILISTRA, hola! Pues es la 1ª vez que uso el paint, ¿se nota, no? :11risotada: Y síííííííííííí´.........la de la foto es mi famosa pilistra del Leroy Merlin (hermana de la tuya :lol: ), yo también la he trasplantado pero no he visto hojitas nuevas... :( :17nuse: (y gracias por subir el mensaje...)

    Bueno, lo dicho, soy toda oidos.... :mrgreen: A ver quien es el primero que se anima !!! :94-bienvenida:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    xochipilli, está muy bien el plano, bien clarito.

    xochipilli, nigeria, una opción que tenéis es el "si no puedes con él, únete a él". :roll: Quiero decir que si la forma de vuestras terrazas invita a la linealidad, le podéis sacar partido. Podéis hacer una pequeña inversión (no tan pequeña, porque son caros :-?) en macetones grandes, del estilo que os gusten: de cerámica, de zinc, de madera... , y todos iguales. La repetición da sensación de serenidad y queda elegante.

    No es la única opción, en el otro extremo está la de agrupar los tiestos para hacer masas de vegetación.
     
  11. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, Elionor! Qué bien verte por aquí! (Iba a hacerte una bromita sobre tu nick a propósito de la infantita :13mellado: pero supongo que ya se me habrá adelantado alguien y no es cuestión de hacerse pesada :mrgreen: )

    Volviendo al tema, me inclino más por la opción de hacer masas de verde "que parezcan" desordenadas, jugar con los volúmenes, no sé, me gustaría conseguir un resultado natural. Para todo lo demás soy una maniática del orden y la simetría, pero sin embargo, en temas de jardinería me pasa todo lo contrario, las formas muy lineales me producen sensación de frialdad (por ejemplo, las topiarias no me gustan nada).

    En cuanto al tema de los tiestos, me gustan de cerámica, de estilo rústico, o de madera, pero tengo miedo por el tema del peso (debajo tengo los garajes del edificio), así que normalmente los compro de plástico, aunque si te digo la verdad lo ideal sería que no se vieran en absoluto (ay quién tuviera un trocito de tierra para plantar...! No pondría ni una maceta ni media :twisted: !)

    Pero bueno, espero que con vuestra ayuda pueda convertir este espacio en un pequeño vergel, aunque esté en medio de la ciudad ;)
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Puedes hacer todas las bromitas que quieras :11risotada:

    Para agrupar las macetas puedes hacer una "megajardinera" de madera y, o bien la llenas de substrato y plantas como si fuera un parterre, o pones los tiestos dentro simulando el parterre, el efecto será parecido. El substrato puedes mezclarlo con perlita para que pese menos. No sé si me he explicado, que a estas horas....
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues mira yo haria esto:

    aprovecharia la "pared conflictiva"para un buen macetero con una celosia bonita para una enredadera perfumada....y si encuentras un hueco cn buena sombra y humedad intentaria unas acidofilas como azaleas ya que ahora es el momento....

    Si en tu zona hace frio busca otro señor macetero para un rincon de bulbosas....
    Tu perro que tal se lleva con las plantas?pq puedes colocar al lado una esparraguera para q cubriera la pared y el perro estuviera mas al "natural"....

    La pergola es resistente??y unas jardineras colgantes con helechas...dan un frescorrrr!!!!!
    Tambien podrias dispersar por toda la terraza algunas macetas con aromaticas y delante de la ventana de la cocina poner culinarias....
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Pues sí, no es mala idea. Tengo que hacer una lista con las plantas que me gustaría poner, y así os doy ideas para que me ayudeis a organizarlas.

    Eso de simular un parterre me ha gustado... :pensando:

    De momento, para la zona de sombra he pensado reagrupar de alguna manera las acidófilas que tengo para que luzcan bien .Son: una hortensia, una gardenia, una azalea pequeñita (si sobrevive, hace poco que la tengo y no tiene muy bien aspecto) y alguna más. Y me gustaría añadir en la misma zona unas calas, una aucuba japónica y unos lirios ¿del valle :16duda: ? que me suena haber visto en alguna parte, ya lo buscaré.

    Bueno, mañana por la noche sigo, que me estoy quedando K.O.

    Buenas noches! :adios:
     
  15. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Perdona Andur, nos hemos cruzado.

    La idea de la enredadera perfumada me gusta bastante, ¿Cual sería la adecuada? Acepto sugerencias ;)

    Lo de las culinarias no lo veo muy viable porque la zona frente a la cocina no tiene sol en invierno, así que no sé qué tal lo llevarían.

    Las acidófilas :okey: , no sé si habrás leído mi mensaje anterior, pero sí, estoy en ello. Los helechos me encantan....!!! La pérgola la pusimos como algo provisional para resguardarnos de las miradas indiscretas de los vecinos. En un futuro la cambiaremos porque ésta no es muy resistente, y pondremos una más decorativa.

    En bulbos soy totalmente novata, he empezado a plantar este año, ¡y ya están asomando los narcisos :52aleluya: !

    Gracias por tus ideas :icon_biggrin: , ahora ya sí que me voy a dormir... :9998durmiendo:
    Mañana más!!!