Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. dulka

dulka

Mil gracias Diminina, me has dejao así..:sorprendido: tierra de diatomeas!!! pero que es eso?que seria como tierra de lombriz?Pero cuánto sabeis !!!
    El bicho me parece que podria ser pulgón pero pondré fotos a ver qué, es un latazo , además que aparecen así de sopetón, si al menos pidieran tanda...:11risotada:

2. dulka

dulka

Acabo de mirar lo de la tierra de diatomeas, y es alucinante!!! sirve pa to!!! pa un guiso y pa un descosio! además lo que me gusta que es ecologico y no tóxico para humanos ni animales, lo que no se dónde se puede comprar y si se puede usar en cualquier momento del año.

3. diminina

diminina aprendiendo

Yo o compro por internet, aqui no encuentro.

4. dulka

dulka

me gustaria preguntar otra cosa sobre el riego , el tipo de goteros para las mecetas es mejor comprarlos de estaca o sin estaca y de cuantos litros por hora? , gracias por vuestra paciencia y ayuda.:beso:

5. Maria_Dolores

Maria_Dolores

dulka , vuelve a la pag. 15 y allí tienes la explicación de la cantidad de agua que ofrece cada difusor, elegir el adecuado depende de la necesidad de la planta o del tamaño de la maceta.

6. dulka

dulka

Gracias maria Dolores y perdonad si a veces me repito en las preguntas, me voy de cabeza a la pag. 15:beso:

7. dulka

dulka

Uy , perdón Maria_Dolores

8. dulka

dulka

A ver si puedo subiros algunas plantas, estas eran las dipladenias que estan como nunca de floridas pero llenas de pulgón

[​IMG] parecen azaleas son preciosos

[​IMG] Alguien me sabria decir que es lo que sale de dentro de esta cala?

[​IMG]Para los amantes de los coleos este , que aunque no se aprecia muy bien es granate , verde lima i crema

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

A la dipladenia dale una buena pasada de ajo con jabon potasico...ya veras como los malditos pulgones mueren. Esa parecida azalea es preciosa, esta llena de flor. La coleo te va buenisima.Muy distinta a las que se suelen ver a diario.

10. diminina

diminina aprendiendo

Haz caso a Usha no perdones con el ajo y jabon potasico si hace falta dale tres dias seguidoste aseguro que se va.

Ese coleo es un escandalo de color¡¡¡¡¡

11. dulka

dulka

Usha,Dimi, le he vuelto a dar con ajo solo porque no se donde hallar el jabon potasico pero hoy intentare en la drogueria del pueblo a ver si tienen, han disminuido un poco pero no veas como se agarran y se reproducen los condenados!!!.
    Para las dos deciros que el coleo este está que se sale precioso y eso que lo tengo plantado en ninguna parte, es decir tal como lo plante está aún esperando su sitio definitivo pero al cobijo de la poligala se ve que legusta y crecce y crece, por cierto espertas!!....le van saliendo cogollitos de algunas hojas, supongo que es la flor de un color azulado malva , yo las voy pinzando pq una vez escuché que si no empiezan a morir y a pocharse , porfa ya me diries si hago bien, por el momento parece contenta.

Ah por si se os habia pasado por la mente :mrgreen: estoy intentando hacer esquejitos, corté un trozo y lo he puesto en agua ...pero tarda mucho en echar raices, no se si irá bien, por intentarlo...si agarra y quereis pues uno para cada una y del geranio azalea también.

Dimi por cierto , tengo nuevas que contarte, han sobrevivido todas , todas!!!! y están que se salen, les ha gustado su nueva casita, las ruelias parecen otras tiesitas y todas llenas, los papiros sacando nuevos ya tengo tres más , los coleos....el grandote parece ya planta comprada y los que parecian que no llegarian a buen puerto tiesitos y sacando hojas, cuando tenga tiempo te pongo fotos que te hará ilusión verlas , como a mi cada dia les hablo y les digo lo contenta que estoy de que hayan venido aquí:beso:

Lo de la cala y la cosa que le sale de dentro alguien sabe qué es?

12. dulka

dulka

Aver si las puedo subir....

los tengo a sol sombra pero bien mojaditos y les gusta

aquí el campeon se ha recuperado del viaje en un santiamén

las otras dos las subo en un momento que pesan mucho y no me quieren subir

13. dulka

dulka

Por fin mi musa, una de mis ilusiones hecha realidad y se porta de maravilla , cada semana saca una hoja

[​IMG], también van viento en popa sacando paraguitas a tuti plen

Aquí la ruellia, la reina, un poco la evolución desde que llegó

14. dulka

dulka

Ya ves Dimi que todas están bien, llegaron a buen puerto ...nunca mejor dicho:52aleluya:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola dulka!! al final pudiste dar con la exterminacion de esos bichitos cienpies ?? por la terraza he visto alguno......
    Y como van tus plantas??