Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. diminina

diminina aprendiendo

Como me alegro de que sobrevivieran todas¡¡¡¡¡ espero que esten creciendo con ganas.

Que tal la dipladenia??? no perdones ni una con el ajo, dale bien seguido la mia roja coje cada año en primavera que parece que todos le fueran a ella no veo en ninguna mas y se ven todos los brotes cubiertos pero es insistir con el ajo y enseguida se pone ppreciosa, y ya se que cada año es lo mismo, te aseguro que siempre pienso que acabaran con ella.
    Yo incluso habia oido que los coleos morian al florecer, pero no, lo unico es que pierden fuerzas asi que por lo general no los dejo florecer y eso si, lo hago hasta otoño por si quiero coger semillas que en realidad no lo hago, prefiero sacar esquejes por si no me resisten en la terraza en invierno y se pasan hasta la primavera siguiente en casa en agua hasta que los puedo volver a plantar.

2. dulka

dulka

Pues lo cierto Usha que no los he vuelto a ver ni a los peques que me vinieron con el viburnum ni a las malas bestias que casi me dejan sin coleos, por el momento están ausentes ...y que sigan, está semana quiero ya terminar con el riego....que parece la obra de la Sagrada Familia y de paso hacer limpieza de jarnineras para poder plantar.

Aprovecho para pedir consejito. Os acordais que compré una bananera en el Lidl toda pocha, y ahora está repleta de hijuelos , la tuve que trasplantar pq donde estaba no cabia y el problema es que no se como hacerlo pues tengo miedo de cargarme a la madre y toda la familia, gracias de antemano

3. dulka

dulka

Dimi , las tuyas están a cual más lozana, la ruellia, es increible ya me ha dado 4!!!flores rosadas y crece y crece sin parar, los papiros ya superan el metro de altura y se están reproduciendo a un ritmo que como sigan tendré que canviarlos de maceta y los tengo en una medianita!!! los coleos y la alegria la mar de contentos al sol de la mañana, bueno ...mañana y....más hasta las dos o por ahí.

Las dipladenias parecen mejor les voy echando el ajo y el otro dia que entre en un vivero me dijeron qe si es tan bestia el pulgon les tenia que poner un producto químico, y lo hice , pero sinceramente estoy un poco arrepentida, no se muy bien pues no soy química pero me pareció muy fuerte, en fin que seguiré con el ajo.
    A mi también me ocurre que justo llega la primera y se alteran , llenitas de pulgón en cosa de dias qué rabia!!!, la roja la voy a quitar y quiero poner un de color rosa con las hojas más grandes y rugosas, creo que es la mandevilla splendens , aver que tal se comporta.

Por otro lado estoy tremendamente decepcionada con la podranea, ni una flor!!!, nada!!! le pongo abono, la riego pero nada , le han salido hojas pero el otro dia vi unas en el vivero y me pareció que tenian incluso las hojas más grandes y verdes que la mia siendo ejemplares más pequeños , y tenian flores ,,, muchas!!!:desconsolado:.
    Laa mia parece como si la hoja estuviera un poco amarillenta , como con falta de hierro o quelatos ,,no se, pero que decepción, en fin!!!

4. dulka

dulka

Hola de nuevo, después de un buen parón, ya vuelvo a reactivarme....como la primavera
    Dimi he estado buscando las fotos que te debía pero se me ha muerto la tarjeta de la cámara y he perdido todas las fotos que había, que eran unas cuantas, de todos modos tenia algunas ya salvadas y las iré subiendo

Haciendo un poco de recapitulación debo decir que ha pasado otro año sin conseguir mi objetivo que era una terraza frondosa.
    Siento que estoy en el punto de partida, con muchas plantas puestas de cualquier manera , con jardineras suficientes( creo yo) pero sin tener clara la ubicación y es que sigo diciendo lo mismo, me resulta muy difícil ubicar una jardinera sin saber que voy a poner en ella, porque si resulta que es poco profunda y quiero una trepadora pues ...a lo mejor no va, en fin ya me entendéis.
    Lo que estoy un poco desanimada de gastar dinero en plantas que luego no resultan o no les encuentro ubicación. Respecto a las plantas que me gustaría tengo bastantes, en una parte de mi hilo ya hice una lista bastante extensa, sobretodo veo que me apetece tener verde, frondosidad la mayor parte del año,alguna trepadora, plantas de hojas grandes pero con un crecimiento más vertical que horizontal para que no coman mucho el espacio,
    Como veis estoy hecha un lío, si alguien puede dar luz a mi caos será bienvenido/a.
    Hasta he pensado abrir un nuevo hilo y empezar de nuevo, no se, sobretodo agradecer a todas y todos los que me habéis brindado vuestros consejos y opiniones,
    Gracias

5. dulka

dulka

AIII para colmo no puedo subir las fotos!!!!ainsss!!!
    A la otra cosa que quería preguntar es si mi polygala en copa se puede podar en cualquier época del año, ha crecido y se ha desmelenado un poco , aunque ahora la cambié de ubicación y se ha puesto llena de flores

6. dulka

dulka

Bueno vamos a ver si suben ahora....
    Son fotos de distintos puntos de vista de cómo está la terraza a dia de hoy, bastante feucha , por cierto

7. dulka

dulka

Las anteriores serian vistas tomadas desde la zona oeste donde está la salida a la terraza, las siguientes son desde la zona opuesta , este

Aqui debajo un rincón muy agradable , Dimi mira como está el papiro!!!creo que tendré que trasplantarlo pq las raíces salen por debajo el pobre

[​IMG] la polygala ya me direis que os parece si la tengo que podar o recortar un poco y por dónde, ahora está llenita de flores!!!

8. dulka

dulka

[​IMG] Aquí están mis sedums, preciosos siempre, cada vez que pienso que cuando llegue al piso los quería regalar!!!

Igual que los cymbiums y mirad como están, cada año me regalan una floración más profusa

Esta es la euphorbia que mostré en un post anterior, la planté y sobrevivió pero me da pena que está muy escondida y no se disfruta mucho su precioso color, estoy pensando en cambiarla de sitio

[​IMG] Aquí Dimi el coleo que te tenia e;)namorada...he hecho esquejes:smile: , bueno creo que esto es todo por hoy.

Realmente subir las fotos es un trabajón , no se cómo lo hareis vosotros pero yo con el photoshop voy más lenta que el caballo del malo.
    Buenaas noches

9. dulka

dulka

Uii, acabo de ver que no ha salido la foto del coleo

Aprovecho para subir otra, es de la Mandevilla y la podranea, que vaya chasco, me dijeron que no perdian la hoja y ya podeis ver por vosotros mismos, suerte que parece que van a rebrotar con energia, veremos..

.[​IMG]

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola de nuevo!! que vuelve la primavera! sobre ubicaciones poca ayuda te puedo dar, pero si voy me voy a ver tus fotos...

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tienes las suculentas asalvajadas, me encantan! y esta, llena de flores amarillas. Una pasada. Y de la cymbi ya sin palabras. Me parece qe son unas plantas muy agradecidas . Yo creia que eran muy delicadas, pero veo por el foro que sois muchos que teneis y van muy buenas. Las flores preciosas .
    No puedo ubicar la euphorbia que comentas....es la planta con las hojas rojas en las puntas? la que llamamos planta de Navidad o ponsetia?
    Tampoco puedo ver los coleos, lo que si veo , son los iresine ( o al menos esto me parecen) y lo tienes espectacular. Me gusta este contraste de rojos en la terraza.
    Saludos y nos vemos por el foro.

12. dulka

dulka

Hola Usha, si las crasas la verdad que sin apenas cuidarlas tiran solas y siempre me alegran con alguna o muchas flores (como el Sedum que esta divino).La foto que dices de la Poinsetia es la tercera tirando para arriba, , si es la que llamamos de Navidad, quise probar si la podía cultivar fuera y la verdad que me ha aguantado muy bien y encima está cambiando las brácteas a ese rosa intenso que tanto me gusta, pero queda muy escondida por el coleo y no se disfruta mucho.

El coleo, está en la segunda foto para arriba, está junto al ficus, es la que tu llamas Iresine, ya me gustaría a mi que fuera Iresine, aquí no encuentro en ningún vivero. Se ha hecho descomunal y eso que ahora está más bien pelada y con un aspecto lánguido pero agarró de lo lindo y parece que le gustó el lugar, ha pasado todo el invierno ahí , incluyendo temperaturas de 0 algún día y los vendavales de los últimos meses, que me han destrozado otras, así que no se le puede pedir más, yo la verdad que estos meses apenas he cuidado la terraza:icon_redface:

13. dulka

dulka

Tenia otros Coleos pero esos si que han sufrido mucho y los he podado no se si hice bien

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

La roja grande que esta al lado de la ponsetia es un coleo?? Si es asi, lo tienes enorme. Los mios los pobres se estan recuperando o al menos eso espero porque estan las pobres, sobretodo la qe mas me gusta. A ver si con el buen tiempo, re reanima porque me sabria my mal perderla.
    Todo un record que la ponsetia vaya tan buena. Mucha gente lo intenta y cuando se pasa la temporada , se les muere.Asi que enhorabuena.
    Que dices!! no encuentras iresine....mandame tu direccion postal que te mando de la roja y de la verde.

15. dulka

dulka

Muchas gracias Usha, acepto el ofrecimiento,:beso: leyéndote pensaba en lo mismo si quieres te envio esquejito del monster coleo y si quieres tengo semis de cannas i también déjame pensar....ah si mirabilis jalapa y creo que de algo más
    Voy guardando cositas lo que no se si todas están buenas o tienen un tiempo y luego ya no sirven, yo por si acaso las voy guardando, como dicen que quien guarda encuentra....;)
    la dirección te la envio por mp aunque no recuerdo cómo se hacia, ya me dices