Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

te abro mp

2. dulka

dulka

Si no te creas, a mi también se me han muerto algunos, pero los antiguos los que en el vivero me dijeron que eran ...como decirlo de una variedad antigua han aguantado bastante bien

3. dulka

dulka

4. dulka

dulka

Ai que desespero se me ha borrado el texto, quería pedir si alguien sabe de qué pueden ser estas manchas.
    Se producen cuando riego, el agua sobrante es como si arrastrará algo de la tierra pero no se qué es y solo me ocurre con algunas, he intentado sacarlo con agua y frotando con escoba pero no se va todo, queda hecho un asco.

La otra pregunta es que mi musa tan lozana se ha mustiado desde que le saqué los hijuelos , paraciera como si hubiera cojido hongos o alguna enfermedad aquí os pongo una foto

5. dulka

dulka

[​IMG] Aquí está la reina de la terraza, sabeis si le puedo recortar algunas ramas para que no pierda la forma redondeada?
    Se les han caído muchas hojas, de color amarillo y burdeos, es normal o es que le falta tierra?
    Gracias

6. diminina

diminina aprendiendo

Dulka no te quejes que acabamos de salir del invierno, lo de muchas plantas presuntamente perenes el problema que tienen en las alturas es que el aire les hace ser caducas, pero no pases pena que se recuperan.

El coleo genial y repito acabamos de pasar el invierno y está estupendo¡¡¡¡¡ tendras que hacer un paquetito colectivo por que ya sabes que el año pasado me enamoré de ese.

Ni se te ocurra tocar la ponsettia, se ve que ahí esta contenta y le gusta el sitio. y de las otras tendrias que ir mirando quien se encuentra a gusto donde está e ir poniendolas de forma definitiva en los maceteros grandes en lugar de tener una maceta dentro de otra te agradeceran tener mas tierra, y si de paso quitas algunas macetas mas pequeñas.

De lo del suelo..... por ahora mal arreglo, a base de regar acabará saliendo el agua clara, yo tuve hace tiempo ese problema con un sustrato, no se que era lo que tenia pero el agua salia asi como rojiza y hacia esas manchas, luego a base de frotar llegaron a irse, y por supuesto antes dejo de salir de ese color, por cierto no volvi a comprar de ese sustrato.

Lo poligala esperate para despuntarla a que le pase la floración.

7. dulka

dulka

AI Dimi!!! Que haríamos sin ti :beso:

Si tienes razón con lo de poner las macetas en su lugar definitivo ....pero ese es mi problema que no me decido!!! Pero cierto es que al fin y al cabo si no me gustan siempre las puedo quitar.
    Lo que no se qué hacer con tantos hijos de bananera, porque plantar varios en na jardinera no, verdad?

Por lo que respecta al coleito tu tenias uno reservado:angelito:, pero me tendrás que enviar la dirección porque guardé el remitente tuyo y se me ha perdido:Notworthy:
    Es una vista desde la azotea

8. dulka

dulka

Por cierto te digo lo mismo que a Usha si quieres semis de alguna otra que tengo te envio también.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tambien tuve el mismo problema. Creo que fue cuando compré un sustrato en los chinos y pone 888. Nunca mas. Además no se si fe este sustrato pero el año pasado perdí todos los rosales. Ahora compro compo.

10. dulka

dulka

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bien se ve desde arriba, este trocito de terraza vacia, tambien es tuya? si es asi ...tienes mucho sitio aun.

12. dulka

dulka

Si este verano compré sustrato , y mucho y me trajeron de dos tipos uno el que más me gusta diría yo, que es de Vic y otro que hacen ellos , los del garden que me dijeron estaba muy bien, tal vez sea ese "muy bien" el que me hace esto..qui lo sa?

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: brutal!!! me encantaaaaa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Creo que convendria quitarle las flores

14. dulka

dulka

No Usha ...qué más quisiera yo;), es del vecino del sobreàtico, pero es un espacio pequeñín, aunque claro , mejor eso que nada.
    Desde la azotea su terraza tapa una parte de la mia.

15. dulka

dulka

Ya veo que te ha impresionado pq la foto es del 6/16 , es decir hace unos mesecicos:11risotada: pero yo le quito lo que tu me digas, ahora en serio, si me he pasado todo el verano pinzando, pq leí que si se espigaban mucho , y se dejaban las flores , luego se mustiaban y se morían, así que ya me ves a mi de inspección diaria