Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. dulka

dulka

Un hijito es lo que te llegará

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y yo encantadaaaaaa. Los mios lo han pasado fatal, tengo uno que parece que levanta cabeza pero el otro...al final he decidido cortarle las dos brancas que tenia y ponerlo en agua para ver si saca raiz y poder volver a plantar. Por cierto , eran esquejes de plantitas de Diminina.

3. dulka

dulka

No este no , este lo compré yo en un vivero de por aquí y ha resultado fantástico, o bueno la ubicación le ha gustado, también tengo de otros pero están bastante perjudicados así que tomaré tu ejemplo y les cortaré lo que pueda y al agua que van.
    Lo más alucinante , el otro día corte a ras la gaura y como tenia algunas ramitas verdes y alguna florecilla la puse en agua y...tachan!! han echado raíces, pero muchas, así que plantaré

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

De gaura tengo semillas para sembrar pero aun no me decido porque creo que es una planta que se hace grande.
    Ya te estoy preparando algunas semillas para enviarte , los esquejes los cortaré el domingo para que lleguen en condiciones. Ya me estoy guardando alguna cajita para mandarte los esquejes, solo desear que lleguen bien.
    Empieza a preparar macetas y sustratos jajaja que vendran los reyes magos.:meparto::meparto:

5. diminina

diminina aprendiendo

A la gaura dale una buena maceta y veras como se te hace de grande pero seguro que ahora la tienes aun en la maceta del vivero metida en una jardinera.... ademas le va muy bien la poda que le has hecho, yo normalmente se la hago en invierno y ahora están brotando con muchisima fuerza.

Te pasaré mi direccion por que yo ese coleo no me lo pierdo.

Los mios siempre pasan el invierno fuera, miento este año meti uno dentro y lo mate:oyoy:ahora casi todos estan pochillos y con unos troncotes leñosos pero por ahora han rebrotado siempre con ganas, no te preocupes @Usha que si no te doy otros.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Espero salvarlos. Yo los he tenido este año fuera. Pero por si acaso...

7. dulka

dulka

Que suerte que estáis cerquita, si venís por la península ya sabeis....

8. Correo Volver

Correo Volver

Me he acordado de una vivienda del arquitecto Carlos Ferrater algo más al norte, en Estartit. Daba al mar por todas partes, excepto por un pequeño patio sin vistas, sombreado por un pino, donde la familia comía. Era un agradable contraste umbrío.

En este caso, si no tienes patio posterior, plantearía lo siguiente: colocar todas las plantas en primer término, junto al muro y las ventanas, y dejar la barandilla libre. Esto te permitirá soportar las plantas con una celosía de madera, por ejemplo. En otro lugar te las tirará el aire. Te proporcionará el contraste entre una zona de sombra (una cortina de verde y flores) y otra de luz.

Sera difícil poner algo no soportado. Quizá solo enredaderas: buganvillas, clemátides, ampelopsis...

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola No he llegado a ver todas las fotos. Es una terraza interesante con jardineras grandes .
    Creo sin embargo que falta cierto orden que le de apariencia de un jardín.
    En terrazas de este tipo nunca lleno todo el perimetro de macetas porque personalmente me gusta poder acercarme a la barandilla en algunos tramos. y ademas siempre busco abrir espacios Entonces las jardineras las agrupo y es lo que que te propongo , que hagas grupos
    He colocado hoy en otro tema algunas fotos. de terrazas, algunas muy ventosas para que veas la idea que propongo-Las repito tengo mucho mas ejemplos en caso que los necesites.

en esta foto, que ubicaras el sitio, por la torre AGBAR, como ves hay espacios en asientos

esta fue una remodelación de una terraza en barcelona y te muestro alguno de los grupos , donde utilice macetas con plantas preexistentes y le agregue otras.CAda grupo procuro que sea una jardín.Para ello utilizo los maceteros agrupados de manera que produzcan un efecto de volumen.

esta es un terraza en Buenos Aires., muestro 2 de los grupos ,uno en el rincón otro en la mitad de la terraza y asi continuan -siempre dejo espacios entre las macetas y eso da un sensacion de espacio diferente.

10. dulka

dulka

Buff madre mia, cuánto tiempo que no entraba!!!, Muchas gracias por todas las aportaciones, estos meses han sido un poco caóticos para mi , sin poder hacer mucho en la terraza por motivos de salut así que a ver si de cara al otoño, la adecento y pongo alguna propuesta.
    Si, estas las conocia porque en la medida que puedo voy siguiendo tu trabajo:smile:,me gustan muchas de las combinaciones, me gustaria saber dónde tienes colgadas las otras fotos de terrazas que comentas, para echarles un vistazo, mil gracias Aguaribay

11. dulka

dulka

Hola Correo Volver, gracias por tu aportación, no había pensado en esa opción, le daré vueltas, lo que ocurre es que tener que situar la mesa y sillas cerca de la barandilla con niño pequeño....no me tienta mucho por una cuestión de seguridad,

12. dulka

dulka

Ahhh i otra cosa que se me olvidaba, he tenido y aún sigue una plaga de cochinilla que ha provocado un desastre en la terraza, tiré algunas plantas pq estaban tan infectadas que tras diversos tratamientos fue imposible recuperarlas , otras ,les hice una poda drástica y parece que van rebrotando como la mandevilla, pero mi coleo gigante ha sufrido mucho.
    Mi pregunta es , deberia arrancar todas las infectadas ? Debo canviar la tierra de las jardineras con plantas que tuvieron cochinilla por si queda en la tierra, no se que hacer, ha sido un desastre total

13. dulka

dulka

Hola a todas/os, he estado ausente durante un tiempo , ahora retomo la terraza y necesitaba de nuevo vuestra ayuda.
    El martes voy a remodelar toda la terraza, ya que tuve muchas bajas y otras no funcionan después de los años, así pues queria preguntaros :
    1. tengo la pared lateral de salida a la terraza (unos 2.30metros) y queria poner un trachelo.Ahora tengo una tricuspidata con clematis pero no acaba de tirar .
    Mi pregunta era si para ese tramo de pared con un trachelo tengo bastante o bien mejor poner 4 pequeños , cubriendo todo el perímetro

14. dulka

dulka

El bambú no está, y la clematis ya no tiene flores.

2. Me estoy planteando si poner dos jardineras como las que hay de 70 y quitar la alta o bien poner la alta + 1 de metro,pq dos de 1m no tengo claro que me cupieran ya que justo cuando termina la jardinera etá la salida a la terraza.

3. Quiero poner una jardinera de 1m con dodonea+ gauras blancas o rosas? y queria saber si en la misma podria plantar o bien un phormium o un cymbium que ya lo tengo, o es demasiado para el espacio de que disponen.

En la foto siguiente faltarian las gauras

15. dulka

dulka

A ver si alguien se anima a ayudarme!!!:smile:

Este era el lateral oeste al inicio, la poligala ya no está ahí