Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. dulka

dulka

Por cierto Chris , la celosia de tu terraza , la pusiste tu mismo? Es el tipo que me gusta, pero lo que he visto sale muy caro.
    Yo no lo comente pero el piso no es de propiedad sino que estamos de alquiler con lo cual obra de mucha envergadura no puedo.

2. dulka

dulka

Voy a subir mas imagenes para que se vea el estado actual y las distintas vistas
    nada voy a reducirlas pues no suben

3. dulka

dulka

Ya estoy aqui otra de vez, con la emoción de subir más fotos y algunas de las plantas supervivientes.

Callistemon, si no me equivoco, que recogí en la calle he hice esquejes, este parace que agarró

aqui más experimentos de basilicum i bouganvillea

Aquí el pobre ficus, que despues de una poda drástica ha rebrotado como un jabato

Una hedera mini, pero creo que a juzgar por la imposibilidad de sacarla de la jardinera ha invadido todo

La quinquefolia la quiero sacar así que si alguien la quiere suya es

Esta es una Ipomea también de la calle i que tira bien , slo que he leido por los hilos que es muy invasiva y por el momento no la tengo en ninguna parte

Acá Echeveria i P. tricuspidata, la primera ya estaba en la casa cuando la alquilamos

Aquí la reina Aptenia cordifolia, era un esqueje minúsculo y se hizo mayúscula, de ella ya he regalado y todo, todas las siguientes son hechas de esquejes o recogidas del contenedor, pobrecitas....
    Esto no se que es ha surgido por generación espontánea

4. dulka

dulka

Esto es un poco de lo que tengo para dar y compartir, a ver si puedo reducir las de los palets para que os hagais una idea del montaje y por si alguien tiene mas ideas o sugerencias

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tu hiedra me tiene enamorada, la tienes preciosa y generosa. las ipomeas a mi no me llaman mucho la atención ya que por aquí se encuentran asilvestradas , muchas veces invadiendo otras plantas y arboles. Tengo una en flores blanco que sale espontáneamente y tengo que ir quitando porque se me agarra por los rosales. Bueno poco a poco ya veras como iras haciendo una buena colección.
    El ficus una monada y las cañas de bambú me gustan como contrastan con su altura con las otras plantas

6. dulka

dulka

Las pobres cañas de bambu...las recogí del contenedor literalmente y ahí estan reviviendo.
    Respecto a la hiedra si quieres te intento hacer un esqueje , con suerte creo que una de las ramas ya agarró a tierra y me parece que echó raices así que...si me cuentas cómo se hace lo de los envios ..tuya es.

7. dulka

dulka

Ahora me falta subir un plano con las zonas que quiero hacer y las plantas, porque es lo que mas me cuesta emparejar las plantas e imaginarmelas formando un conjunto armónico.
    En fin yo lo pongo y esperaré vuestras sugerencias

8. dulka

dulka

Hola de nuevo, estos dias he estado mirando jardineras y la verdad es que estoy hecha un lio.
    No se si lo habia comentado pero las macetas deben ser de plástico/resina, por el tema de que son más livianas y no aumentan tanto el peso del forjado.
    Ahora bien , tengo dudas en si comprar jardineras de 100x40 , que una vez llenas no hay quien las mueva o comprar varias de 40 cuadradas, más manejables, no se que hacer.
    Algun consejo?

9. dulka

dulka

En cuanto pueda termino el plano y lo subo...lo prometido es deuda:smile:

10. Ihcrem

Ihcrem

Uff...Qué envidia de vistas, Dulka!! Yo también estoy empezando aunque no tengo tantas plantas como tú, ni un clima similar, ni esas vistas...Pero si no te importa, te seguiré para ir pillando alguna idea, que falta me hace!! Saludos!!

11. dulka

dulka

Yo encantada, cuantos mas seamos ....mas aprenderemos:smile:

12. dulka

dulka

Bueno , por fin, aquí subo el plano un poco con el esquema de las jardineras, es una primera aproximación, lo que si tengo claro es que quiero hacer tres zonas ( o al menos esa es la idea ahora):
    1: la que da frente a la puerta del comedor -sala
    2: la zona central de la terraza donde se encuentra la viga
    3: la esquina sureste que se ve desde la habitación, zona de juego , estar...

Por favor , no os corteis en darme vuestras opiniones , lo que yo quiero es aprender y conseguir una de esas terrazas como las que teneis.
    Respecto a la jardineras , ya os dije que tienen que ser de plástico por el tema del peso del forjado, es un quinto sin ascensor, de alquiler, con muy muy bajo presupuesto .
    La idea que tengo en mente seria crear una especie de pared verde pegada alas paredes laterales y en la baranda frontal y luego plantas con distintas alturas y colores. Me gusta mucho el estilo tropical , pero estoy abierta a todos.
    lo que no alcanzo a decidir es el tema de las jardineras , las que 100x40 son caras y en cambio las de 40x40 o 50x50 salen más economicas (poniendo el mismo volumen que una sola).
    Por cierto ...esto de la jardineria es altamente adictivo!!!! el otro dia en el garden no me pude resistir a unas ipomeas batatas y unos coleos raros,,,,ya me lo dicen en casa que tengo " plantosis"

13. dulka

dulka

Aquí van los planos, ya estoy viendo las sonrisas!!! si ya se que son muy sencillos pero...no se más

Estas son mis nuevas compañeras

este Austrohungaro es la que tedije la vi en el vivero, es un kalanchoe pero no recuerdo el apellido

14. dulka

dulka

las plantas que me gustaria poner son :

Musa: en principio no tengo muchas preferencias respecto al tipo
    Cordiline fruticosa (red)
    Alpinia Zerumbet variegata
    Cannas varias; Phasion , estriata o pretoria..
    Canna musifolia
    Palmas: Me gustaban algunas pero por aqui no las encuentro y valen un dineral, Chamadorea seifrizi, dypsis lutescens, robellini , cirtostachis renda, raphis excelsa...etc
    Choysia Ternata Sundance
    Jartopha integerrima,
    Mirabilis jalapa
    Roheo
    Ficus Amstel King o alii
    Hibiscus rosa sinensis
    Me gustaria algun arbolillo o arbusto de hojas tipo sauce , el otro dia en un vivero tenian uno con el nombre de cotoneaster de hoja de sauce , precioso pero al buscar por internet tal cosa no existe , yo creo que era un salix babilonica , y eso es demasiado para poner en maceta, vaya ..creo yo, a lo mejor estoy equivocada.

En cuanto a las trepadoras habia pensado en parthenocisus tricuspidata (veitchi)para la pared de zona 1,junto a la viga, para que suba por ella , dudo entre podranea ricasoliana, bouganvillea, wisteria, me encantan las plantas con follaje vaporoso como la wisteria.
    Para la baranda de la zona izquierda no lo se si lonicera, bouganvillea, no lo tengo claro.
    Me gustaria tener verde durante todo el año , es decir poder combinar deciduas con perennes
    Bueno y aqui corto toda esta retaila de información, que no quiero agotar a nadie con tanta letra.

15. dulka

dulka

Aquí van otras pocas de las que me gustaria tener pero no se si podrian ir bien por el sol:

Alocasia
    Hardenbergia
    solanum jaswminoides
    albizia julibrisim
    duranta repens aurea
    camelia
    Algunas gramineas: haklonechoa ? ,penisetum setaceum rosa,carex,mellinis vermiglunis
    Poligala
    Callistemon
    rosal trepador
    helecho arboreo
    y por supuesto muchas mas pero no me caben, en fin que no se como se podrian combinar para crear un conjunto armonico y que tuviera verde y color la mayor parte del año.