Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola Dulka
    A mi me gusta cuando las trepadoras no lo cubren todo en un muro y asi forman un dibujo interesante; es bonito tu murete tiene esa textura del empalillado que pusiste. No he tenido trachelo ni lo conozco bien, pero quizas por lo que te comento probaría con 1 o 2 de ellos. Lo demás tendra la pantalla que formaran otras plantas enfrente asi como lo hacia el bambu en su tiempo.:rolleyes::okey:

2. dulka

dulka

Hola Recorriendo !! Qué bien que entraste en mi hilo.
    Lo cierto es que en esa pared me gustaria crear verde todo el año, o el mayor tiempo posible, por eso pensé en el trachelo, también podria ser el ficus pumila, pero he he oido que si tiene algun problema y hay que quitarla cuesta lo suyo.
    Por otro lado la tricuspidata me gustaba pero tal vez necesitaba más tierra o abono y eso de que pierda las hojas....no me acaba de convencer.
    Gracias por tu opinión

3. Recorriendo

Recorriendo

Hace un par de años pense en poner un tricuspidata en la pared de mi pequeño balcon. Averiguando y navegando, al final desistiti porque por lo que recuerdo necesita sol parte del dia y yo no tengo y ademas hablaban de usar grandes macetones :roll:... seria parecido a tener un arbolito en una terraza... ¡de esas dimensiones parece que es su raiz!. No me complicaba si que fuese caduco ya que no quiero tapar nada; era por disfrutar los cambios de color que promete (pero sin sol al parecer no se producen de una manera asi :bocaagua: jajaj.
    AHora que tocamos ese tema de nuevo me entraron las ganas de probarlo!!!. Ya vi un vivero donde los tienen, ya que antes no se les veia a la venta por ningun ladoo!. Y los tienen ya larguitos como de metro 50 trepando una caña.

4. dulka

dulka

Yo las dos que tengo las conseguí de esqueje que cogí por la calle, así que si tienes alguna cerca puedes hacer esqueje de tallo un poco leñoso y seguro te agarra.

5. dulka

dulka

Por fin llegaron las cannas mussifolias, con un super rizoma y sus brotes , mañana será dia de plantación , ya os mostraré

6. dulka

dulka

Creo que ya se pasó el plazo para participar en el concurso , así que cuando tenga todo plantado ya compartiré fotos, será un gozo ver vuestras terrazas !!!, gracias por compartir

7. Recorriendo

Recorriendo

¿Y eso en que epoca del año lo hiciste?.... Se saca un gajito de los que estan adheridos a la pared?

Que emoción que llegaron esas nuevas plantas tan grandes! :bocaagua:
    Seguire el proceso ya que aca enel jardín de mi edificio trasladaremos una adelfa que esta justo al lado de unas canas indica (achiras) y también podemos aprovechar de hacer algo con ellas :eyey::eyey:

8. dulka

dulka

Estás las conseguí con un chico del foro que vive cerca de Barcelona, son realmente magníficas y al recogerlas in situ he podido conservar los brotes con hojas.

Este año en marzo limpié toda una jardinera llena de cannas, preparate a sacar músculo, porque se reproducen a lo bestia, de tres que planté salieron + de 25. Estaba tot¡da la jardinera de 1m llena.
    Son muy resistentes y aunque no las separes profesionalmente sobreviven a todo, bueno , al menos esa ha sido mi experiencia.

9. Recorriendo

Recorriendo

:O_o:ahh, okey! buenos datos me das!:okey:
    Gracias DuL!

10. dulka

dulka

Para muestra, decirte que se han pasado desde marzo hasta hoy ,el rizoma tal cual en un tiesto sin tierra ,la poca que quedo al separarlas que fue nada y menos.
    Eso si!!, las he ido regando y este año ha llovido bastante , ya han brotado y con flor.
    Lástima que estés tan lejos si no te enviaba algunas...

11. dulka

dulka

Holaaa!!! Nadie se anima a ayudarme!!! He plantado una jardinera de 1m con dodonea y dos gauras , pero la veo muy sosa y simétrica, me gustaria saber si ahi puedo quitar una gaura y poner un cymbium aunque sea con su maceta individual enterrada y un agave atenuata que tengo pequeñita, grácias!!

12. dulka

dulka

la composición seria más o menos la que puse antes en la foto de la dodonea

13. Recorriendo

Recorriendo

Hola. Hablando de esa composición maceteril creo que podría ser posible, siempre que estes conciente de que sera una agrupación temporal. El agave en el futuro ira ensanchando y necesitara una maceta aparte. Por lo que lei en la ficha ademas saca retoños en torno a la planta madre.
    La otra parece que es una orquidea y ahi me pillas ni novato! Recuerdo que hace poquito entre en el foro de Orquideas y alguien dio una explicación muy completa y derribo ciertos mitos sobre su mantención. Te buscare el enlace:eyey:

Muchas gracias por quererme enviar plantas :razz:!... si estuviese x alla:icon_cool:

14. Recorriendo

Recorriendo

15. dulka

dulka

Aquí van algunas fotos de la terraza recien plantada, a ver si me dais ideas , la veo un poco sosa , demasiado ordenada

Empiezo por la salida a la terraza desde el salón