Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. dulka

dulka

Ahora la zona frontal que da a la calle

2. dulka

dulka

3. dulka

dulka

[​IMG]ate rincón no está todavia arreglado pero lo muestro para que veais las plantas que me quedan por reubicar

4. Hola, es mi primer frase en el foro. En Mexico nunca he encontrado el COSMOS en ese tamaño, acá es silvestre y grandísimo. Bella terraza, amo la forma en que combinas las plantas :52aleluya::52aleluya:

5. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

A mí me parece que has hecho un buen trabajo dulka, !!:64palmadas: la encuentro preciosa así ordenada.:Thumbsup: He deducido que donde has puesto los Cóleos es el chafan,no? ahí debes tener sombra,pienso. Están todas las plantas con un aspecto guapísimo,se las ve muy hermosas y bien cuidadas.
    Enhorabuena por el resultado. :razz:

6. dulka

dulka

Hola Mey , lo cierto es que los coleos están por todas partes y todos al sol, con un buen riego funcionan de maravilla, lo único que me mató un que se había hecho arbustivo fue la cochinilla, pero el sol lo aguantan como jabatos. no están en el chaflán sino en la jardinera despues de las musas, con los bambus tengo otro y con la wisteria otro, son mi perdición!!!

7. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    dulka, ahora que he puesto más atención veo que los tienes por bastantes sitios y se les ve muy sanos,con unos colores fuertes y hermosos. Al ver lo que me dices sobre tenerlos al sol,esta mañana he puesto unos que tenia al sol...solo el sol mañanero por aquello de que se vayan acostumbrando poco a poco :pensando:.

Mira...

Si todo va bien y no se chamuscan pondré alguno más, iré viendo qué cara ponen en días sucesivos. Gracias por la info :Thumbsup:

8. dulka

dulka

Ya verás que con riego y abono se te haràn preciosos, sobretodo los granates, mi experiencia es que crecen más , se hacen arbustos, ya veràs!

9. Abelia

Abelia

Has dejado una terraza muy chula, Dulka. Me encanta la combinación de colores. Están todas las plantas con un aspecto increíble.
    Una de mis plantas preferidas es la dodonea, y esa que tienes me priva! He leído que su floración "carece de interés", pero no entiendo en absoluto por qué dicen eso, porque a mí me parece preciosa en flor.

Por cierto! A mí me encanta el orden!

10. dulka

dulka

En pocas semanas la terraza ha dado un cambio espectacular, han crecido en general mucho, estoy sorprendida y cada vez más satisfecha con el cambio , pues ese orden me está resultando muy práctico y estoy consiguiendo ese aspecto frondoso que buscaba.

La dodonea es una planta que en los inicios nunca me planteé, la veia crispada, no me gustaba , desde que la vi en un garden tan frondosa, puedo decir que me enamoré, me gustan esos tonos verdes y granates que tienen sus hojas y como van cambiando de color , al menos la mía, cada dia se torna más verdosa. Estoy intrigada por el momento de la floración que seguro será un festival, estoy contigo Abelia, las he visto en flor y son preciosas ( o... eso espero!).
    Cuando tenga un momento pongo fotos actuales

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Las dodoneas viscosas son divinas. Tienen cambios estacionales .El color en primavera verano es verde, luego tienen flores y luego en el invierno se tornan en un rojo fantÁstico. Tengo en Buenos aires en mi balcón una que en este momento se esta poniendo muy roja, aquí es invierno y esta haciendo mucho frio. Duran años y años en maceta
    quedan preciosas combinadas con amarillos.

esta era una terraza en sta coloma, Barcelona

12. dulka

dulka

Hola Aguaribay!!! Que bien que entraste en m hilo:smile:.Me alegro del comentario porque no tenia claro que la mia fuera a cambiar de color
    Si yo ahora le tengo un cariño especial, esperando a verla en plena floración, que lo hace para septiembre?. Yo la tengo combinada con gauras blancas pero lo cierto es que la flor de una de ellas es casi inexistente, cuál me recomendarias para combinar?? gracias

13. Recorriendo

Recorriendo

En un jardin siempre que tenga naturalidad (cierta soltura) eso tiene gracia. Tu creo que sabes algo de eso ;)

Hola Dulka;
    Si gustas del amarillo podría ser alguno de los varios Evonimos de follajes con amarillo (Evonimos microphylla creo que son de tamaño más peque como para maceteros.

14. Recorriendo

Recorriendo

Ahora vi tus plantas, estan super bonitass!!!!

2479.6.jpg <<< Por ejemplo

15. dulka

dulka

Gracias recorriendo por tus sugerencias. Creo que el euonimos es demasiado grande para el espacio del que dispone la jardinera, preferiria algo con flor y más ...cómo decirlo, más suave de hoja más liviana.
    Gracias de todos modos