Terraza chiquita, soleada y con vistas al Mediterráneo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 11/8/15.

1. dulka

dulka

Me gustan mucho las plantas con hojas color lima y si no son muy coriaceas mejor, si sabeis de alguna ...?yo conozco pocas

2. diminina

diminina aprendiendo

Hola Dulka, me encanta como vas armando la terraza y en tan poco tiempo¡¡¡¡¡¡

Desde luego has hecho los deberes lo tienes muy bien estudiado.

Y si, esto es altamente adictivo y un pelin obsesivo....

Ahora con todo lo que has hecho en 15 dias, si fuese tu me centraria en cerrar un poco los laterales, que una ventada se organiza en nada y menos y te aseguro que es tristisimo ver pasearse macetas de un lado a otro sin control.

He leido que tenias una parra quinquefolia que querias sacar de una maceta, yo la guardaria para el dia que quieres que empiece a trepar algo por los lados, la quinquefolia tiene ventosas y se agarra al primer trozo de pared, eso ayuda mucho a la hora de aire y que aunque sin hojas en invierno tenga un sitio elevado de donde empezar a trepar, ademas y personalmente me encanta el color rojo que tiene en otoño.

Plataneras: mira bien las que se adapten a contenedor, yo ahora tengo una veloutina desde hace dos años y dando platanos rosas.... las hojas quedan un pelin desgraciadillas con el aire pero es parte de su encanto, luego tengo dos desconocidas que estan minis pero muy graciosas, se ve que al no levantar tanto en altura se desgracian menos.

Yo soy mas de hojas rojas asi que con las color lima poco puedo ayudarte, pero la alpinia zerumbet variegada creo que te gustará por temperatura va bien, por aire y tamaño de la hoja..... tendras que protegerla un poco pero asi y todo yo estoy encantada, la diosma tiene unas mini hojitas verde lima que resulta muy bien para hacer contraste y lo aguanta todo¡¡¡¡¡

"Peazo" testamento¡¡¡¡¡

Amenazo con seguir pasando por aquí.

3. mikonano

mikonano

Preciosas esa q cuelga es muy bonita

4. dulka

dulka

Muchas gracias Dimina por tus comentarios y consejos los tendre en cuenta
    Respecto a los laterales , si estoy en ello , esperando que una tienda abra para pedirle los pales que tienen tirados y me irian genial para hacer de parapeto y de paso subir el murete, que mi hijo con la edad aumenta su curiosidad, y yo que soy sufridora....
    Pues mi quinquefolia no tiene ventosas y estaba pensando en regalarla, la tricuspidata si tiene espero que crezca bien pero ignoro el tipo de maceta, me refiero a lo grande que debe ser para que cubra esos trocitos de baranda y pared.
    Tenia en mente si ponerlas separadas por si invadian mucho.., no se, por el momento todo esta en sus macetas a la espera del lugar definitivo, pobres!! con lo indecisa que soy.
    la musa velutina es preciosa, ya le he echado el ojo pero donde las encuentras por mi zona es dificil , o yo no lo conozco, claro.

Uii, pues las rojas tambien me gustan, iresine, cordiline fruticosa, algunos coleos y no conozco más.

Mikonano gracias por pasearte por mi hilo, todo el mundo es bienvenido.Esa que comentas es una ipomea batatas, es bastante frecuente en el sur de Francia, en cestos colgantes en las calles y balcones, pero segun creo es anual, tengo que investigar ssi se puede conservar de algun modo.

5. mikonano

mikonano

Decia la heredera mini, no la escuche nunca, es como una hiedra??

6. mikonano

mikonano

Las ipomeas no se pueden conservar, las hay perennes y anuales, pero si no es perenne, lo unico guardar las semillas y esperar al año q viene.

7. dulka

dulka

Mikonano , te refieres a la hedera si es una hiedra no recuerdo el apellido era teoricamente de interior pero como me gusta hacer experimentos prové fuera y creo que le gustó a decir por lo que creció y las raices, pues está en la misma maceta a la espera de plantarla y a dia de hoy ya no puedo levantarla de la cantidad de raices que ha hecho.

8. Pol

Pol Guest

Hola Dulka, yo tengo un balcón que tambien da al mar, con mucho viento, pero pequeño.
    El Calanchoe de la foto es el daigremontiana conocido como el Espinazo del Diablo, que macabro el nombre.De las que te gustaría tener he tenido la Alocasia y con orientación Sur-Este en València ha ido muy bien, eso si las grandes hojas sufren con los vientos fuertes pero resguardándola un poco funcionan bien.
    En cuanto a trepadoras la Buganvilla aguanta muy bien el viento y le gusta el Sol

9. diminina

diminina aprendiendo

Menuda metedura de pata con la quinquefolia, menos mal que tengo de las dos, sera que no me las miro hasta que llega el otoño??? si, es la tricuspidata la de las ventosas.

Hoja coriacea y de color amarillo miraté las variedades de coprosma, me he traido un esqueje la chocolate que espero que me agarre y hay una que creo que le dicen evening glow y otra lemon que creo que te encantrá, lo mejor es el brillo de las hojas parece que les han dado con barniz.

Tengo una planta de hoja coriacea y con variegado amarillo y verde pero ahora no me sale el nombre, luego vuelvo en cuanto me acuerde.

10. diminina

diminina aprendiendo

Evonimum aureum, le gusta el sol.

Ah¡ y no te preocupes por las plantas invasivas, alguna ventaja teniamos que tener los que cultivamos en macetas¡¡¡¡

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya veo que tienes muchas cosas pensadas....sobre las plantas que comentas poco te pudo ayudar porque no he tenido ninguna de estas. Una de las plantas que dicen que son fáciles de agarrar (digo dicen porque este fin de semana me traje un esquejito y voy a probar) es la ipomea cairica, y si no voy equivcada es perenne y trepadora.

12. diminina

diminina aprendiendo

El hibuscus sinensis agarra muy bien de esqueje con botella y la handerbergia te aguantará el sol, a ver si consigues que te vaya bien, la flor es ideal y es un gusto que florezca en invierno pero la mia simpre está "pobrita".

Hay unas cuantas que pones de sombra que no se yo alli arriba por ahora pero ya veras que en cuanto consigas tener un par de cosas grandecitas unas se iran haciendo sombra con las otras.
    Con la poligala, rosales calistemum,solanum,las gramineas.... no tendrás problemas.
    Yo lo estoy intentando con el helecho arboreo y quiere sombra de verdad, igual que la alocasia, creo que les da el sol una hora al dia y nada mas amanecer.

13. dulka

dulka

Pol , gracias por lo del Espinazo del diablo :desconsolado: hoy he empezado a arrancar brotes que habian salido por donde desparrame lo que yo pensaba eran ventositas....
    la Alocasia me gusta pero no se todo el mundo comenta que se quema al sol, la tuya aguanta? la tienes en una maceta muy grande.
    La buganvillea es una de las que tengo en mente, no me gustan sus espinas pero la floración es tan hermosa....pero tambien hay quien dice que en maceta no tiran y otros que si...que lío

14. dulka

dulka

Dimina cuanto mas miro tu terraza más alucino , tienes de todo....

15. dulka

dulka

Dimmina he visto la croposma que mencionabas es chulísima la lemon es de los tonos que me encantan y con ese brillo!!!