Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿ Y a qué esperas para trasplantarlo, muhé ?. ¡Pobret meu!. Cómprale una maceta bien grande como las de Acuarela. Va, y esas fotitos de la pérgola...
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si la pobre está sacando hojitas!!! si la trasplanto y se me muere me da algooo!!!!!!!!!! Lo mismo la subo al terrado, no creo que crezca 30m como haría en el campo, así que ...

    Fotos de la pergola habrá pronto, es que no tengo niu un minuto, que el niño ya ha arrancado a andar y no para ni para una triste siesta...:13mellado:

    Popr cierto, espero que no salga volando, que no la he terminado de acoyar...Dios, que grande es!!!
     
  3. Elena:

    Yo pondria en el vertice donde se unen las jardineras una maceta grande redonda y adelante otra un poquito mas chica .

    [​IMG]

    Me da la sensacion que corta un poco lo lineal.

    Con respecto a las plantas yo soy novata en esto asi que mucho no te puedo ayudar. Se me habia ocurrido (siempre y cuando se pueda en las condiciones del clima y lugar) poner un phormio rojo.

    Yo las salvias, romeros las pondria todas juntas. Quizas tb podrias poner una santolina o cineraria maritima.

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elena que dibujo tan chulo que hiciste ¿fue con el paint?...como me gustaria ver asi todos los diseños que hacen !!!


    asunto riego en aprte oeste.
    entonces pon romeros, pon salvias, y alguas crasas conlos poluymeros y un poco de agua por semaa...Ya se verá.
    2 meses lloviendo???? es una zona especial de Valencia?
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Aguaribay, es que Elena es una privilegiada ;) que tiene su terraza en la zona donde más llueve de toda la comunidad, en la marjal de Pego Oliva, además es un sitio precioso.
    Es así Elena, a ver si he metido la pata hasta el fondo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mirtita gracias por el interés pero es que no os había dicho que el desagüe de la terraza está justo en ese rincón y no puedo cortar el recorrido del agua ni entorpecer el acceso cuando hay que limpiar. Con el phormio creo que has acertado de pleno, gracias :5-okey: . Con el tiempo llegarán más plantas y seguro que las pondré suavizando las jardineras. ;) No puedo quedarme sin un proyecto, me moriría:55burla: .

    Aguaribay, me alaga que te gusten mis churridibus. Muchas gracias. Si, lo hago todo con paint. No me da para más. He intentado hacer montajes con fotos reales y no me salen.:icon_rolleyes: . La informática no es lo mio.

    Dlaxina, justo ahí estoy yo. No me extraña que sea la zona más lluviosa de la comunidad. Estoy a unos 6-8 km de Verger, el pueblo que salió en las noticias este otoño cuando el agua se llevó un puente...y unas cuantas casas. Tengo 2 orquídeas dentro de casa y os prometo que no las he regado en 8 meses. Cuando florezcan os las enseñaré.
    Por cierto, esas fotos son preciosas.¿Las has hecho tu?. Aún no conozco bien la zona ¡como siempre está lloviendo!:11risotada:
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Elena, las fotos son de internet. Mi marido es biólogo y hemos ido a veces a observar pájaros, es precioso, no te lo pierdas, puedes ver garzas reales, garceta, avetoro, patos (coll verd en valenciano), gaviotas (bueno, esas estan por todas partes), rapaces como aguiluchos, tortugas...Ahora estará precioso que ha llovido tanto.
    El alcalde de Pego intentó que se desecara la marjal para lo de siempre, construir, pero fué condenado por delito ecológico.
    Saludos!
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Dlaxina. El último fin de semana que no llovió, que no recuerdo cual fue, subí a la terraza por la noche y estuve un buen rato oyendo un montón de gorgogeos. Tengo una charca cerca que se ve que les sirve de punto de encuentro y se llevaban una juerga...Me parecia estar en plena selva. La pena es que no los conozco y no puedo saber qué pajaros eran...La verdad es que en esos momentos si me siento una privilegiada (aunque no tenga jardín)
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ESTA TARDE ME TRAEN LAS MADERAS PARA HACER LAS JARDINERAS!!!!!!!!!!!!.

    Estoy emocionada de pensar el curro que se va a pegar mi maridito este finde..:meparto: Hasta que no me las acabe no se mueve de la terraza (manque llueva :twisted: )

    Los arbustos morados que he encontrado son:

    Phormio rubra ( me lo chivó Mirtita :5-okey: ) y el cotinus que lo he visto en un jardín del foro que no recuerdo...¿Qué os parece? Porfa decidme algo.
     
  10. Cachis, como lea tu hilo no se si escapara antes de empezar las jardineras:meparto:

    Arbusto púrpura: Dodonaea viscosa, Coprosma Karo Red
     
  11. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Menudo currele que os espera !. El lunes fotos fotos !!!

    Las plantas que dices no las localizo, ¿conoces esta? "callistemon", mmmmh, a mi me gusta.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Llosona, eso le pasa por no leerlo :meparto: . Aunque si me conoce un poco se lo estará imaginando..
    La dodonaea le tenia vista pero no sabía que se llamaba así. El coprosma no lo encuentro.

    LunadeAzul, el callistemon es precioso pero creía que era acidófilo. Otro a la lista.

    El phormio y el cotino ¿qué?. La verdad es que tampoco las quiero poner de desierto porque pasan muchos meses de lluvias. Por eso la titulé complicada porque pasan de ahogarse a secarse.
     
  13. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Ah!, si yo tambien, pero leyendo en el foro antiguo hay un cometario de Aguaribay que dice que puede no serlo .... a ver si lo encuentro o ella misma que lo explique , porque no le he entendido bien.

    Aqui esta ! lee por el final.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=157142
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Luna, a ver si de verdad me las deja hechas este finde (pobret) y con las fotos empezamos a rellenarlas de verdad.
     
  15. El Coprosma repens hay diferentes variedades de follajes muy bonitos. Entre ellos el "Karo red"

    El cotinus le encuentro grande para tu terraza, a mi me gusta en suelo. Además ya tienes la higuera.

    Los formios bien.

    Si te vale el Calllistemon, a mi también me gusta en forma de arbusto el Leptosermum.