Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola morados para terrazas

    formio rubra, pero uno que se llama red sensation ya que que es mas pequeño y mucho mas rojo

    si consiguieras euphorbias roja arbustos , no se la especie, en Bs as son una maravilla y esas si soportan sequia doy fé....pero no se si hay ,por Barcelona no las he visto

    dodonea viscosa : si!!!.
    alla al fondo

    [​IMG]


    [​IMG]




    El coprosma, siii ya te pondre la foto.

    Hay uno que no recuerdo bien el nombre de la sespecie, biduili o algo asi. de hojita pequeña variegada.este si puede ir bien porque soporta bastante sequia y suelos algo alcalinos.


    [​IMG]


    [​IMG]



    El Callistemun el que me gusta mucho es el viminalis., de color gris que tiene ramas un poco pendulas y una floracion de primavera verano hasta comienzos de otoño.Los otros en general tienen floracion cortas y las hojas son un poco duras
    Van muy bien para sequia y tierra alcalinas.


    [​IMG]


    cotinus en maceta mejor que no como te dice Llosona tambien.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vale, lo de las plantas lo hablaremos la semana que viene. Este fin de semana tengo muuuucho trabajo. Me las apunto todas :5-okey: , muchas gracias Aguaribay, LLosona y Luna. ¡ME VOY!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    el formio rubra ese creo que es este....la mar de bonito!!!!
    [​IMG]

    compre 2, los plante al mismo tiempo y estan en el mismo tipo de maceta, con la misma tierra, y en la misma linea de distribucion porque solamente estan separadas por 4 macetas mas...una esta divina, como el primer dia, y la otra:( ha perdido un monton de las hojas de abajo, y se las tuve que cortar....
    no se que pasa, pero asi y todo la recomiendo....
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Juzo, me encanta. Me iría genial con ese color y esa forma. Cuando me ponga a plantar a ver si me acompañas a comprar uno. No te preocupes que te buscaré un esquejito de boina...(aunque ahora la tengo feucha porque se ve que me pasé con el acaricida)

    No te llamé este finde porque solo no ha llovido el sábado por la tarde y este es el resultado:

    TACHANNNN!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    No ha dado tiempo a más. Bueno, si. Puse el goteo en la zona del tendedero pero la bomba no va bien.:-?

    Y aquí os enseño las 4 maderitas que compramos...

    [​IMG]
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Hola Elena, bueno te diré que aunque no he escrito hasta el momento sigo tu hilo desde el principio para ir empapandome ya que soy muuuy novata en todo esto,

    Las jardineras son una pasada como te han quedado!!!! me gustan, y bueno ya veo que solo utilizaste cuatro maderitas:meparto: , uuufff no se si algun dia me atreveré con alguna pero me encantan.

    Seguire por aquí.
     
  6. te quedaron muy bien las jardineras. Las tenes que tratar o ya estan terminadas?

    La verdad que tienes manitos para esto, yo son un desastre (cero en manualidades).

    :beso:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Maria José,

    por la cantidad de madera no te asustes, que yo compré para hacerme otro chalet :11risotada: . Si te gustan te diré que le han costado muy poco de hacer. Por lo menos a mi no me ha costado nada mirar como las hacía :meparto:. ( Es broma, yo ayudo siempre. Siempre que la peque esté dormida, si no, no hay nada que hacer)
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WOW han quedado de categoria !!!!...yo pense que tu marido no era manitas...pero se ve que si lo es !!!!
    y esos 2 arbolitos floridos quedan muy bien sembraditas ahi!;)

    Estare pendiente de la planta esa a ver si te la veo...
    Y si, estuvo lloviendo todos estos dias..por aca hasta ayer se dejaron ver unas cuantas gotas !!!
    ............pero ya vendran tiempos mejores....y podremos compartir un poco de todo (incluyendo esquejes):5-okey:

    :beso:
     
  9. elena 08: ¡qué bien te quedaron las jardineras!
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias a todas por los cumplidos, Celna, Mirtita, Juzo. Se los pasaré a mi marido que es el currante.;)

    Mirtita, no te vi anoche. El pino está tratado en autoclave. Si te preocupa el color te diré que en unos meses se le va el verde. Mira la foto del tendedero y veras la diferencia de color de la jardinera de la izquierda que la tengo un par de semanas más que la otra.

    Juzo. Mi marido sabe hacer de todo pero trabaja tanto entre semana que hay que convencerlo para que se levante del sofá los fines de semana.:55burla:
    Y los árbolitos floridos...si llego a saber que quedan tan bien los hubiera plantado lo primero y nos habría cundido más el finde :11risotada: .

    ¿Me habré pasado de grandes?:icon_rolleyes:
     
  11. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Elena, te han quedado estupendas ! :52aleluya: , uf!, imagino el curro que os ha costado ....

    Ahora a por las plantitas, a ver si me copio , jejejejeje.
     
  12. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Están genial Elena08

    Tus arbolitos te agradecerán el tamaño. Felicita al constructor para que siga con el magnifico trabajo.

    ¿No clamabais por el agua? Pues no os podeis quejar, que las nubes os han hecho caso chicas.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    MAdre mía Elena, tienes madera como para montar una serrería!!!:eyey: :eyey: felicidades por ese manitas que tienes en casa. Creo que le voy a enseñar al mío el resultado, y seguro que me hace algunas :5-okey:
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Elena, felicidades a tu marido por el curro que se ha metido y a ti por el diseño. Os ha quedado genial y os ha cundido muchísimo!!.
    Y si que ha llovido por aquí!, tengo las crasas un poco ahogadas ya. He estado cuatro días fuera y menos mal que no dejé el riego puesto.
    El finde que viene cuantas jardineras vais a hacer?;) .
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Menudo trabajazo! Os ha quedado estupendo :ojoscorazon:
    Al final vamos a tener que abrir un post de agradecimiento a maridos, porque hay que reconocer que más de uno se lo merece :11risotada: