Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

1. Elena08

Elena08

Gracias por los cumplidos chicas.

Juzo, te debo una boina y si quieres tengo aspidistras para dar y repartir :smile: . Lo que no veo es el momento de llamaros (eso va por ti también Acuarela). Los próximos dos fines de semana los tengo a tope. :martillo: .

Juzo ¿ya tienes fecha para irte? Este verano estaremos allí por lo menos un par de semanas seguidas aunque me gustaría conseguir quedar antes

2. Juzo

Juzo

Elena, aca estaremos hasta finales de Septiembre! asi que hay que hacerlo si o si...y CREO que esto sera la terraza que me toca:-? (pero seguimos buscando por si acaso...todavia tenemos un chirrin de tiempo)

Estoy pensando en comprarme un juego de bolos y un cesped artificial y au!

Gracias por la palabra Dlaxina...ya aprendi una nueva!!
    :beso:

3. Elena,
    tu terraza está quedando estupenda,tu jardinera quedó preciosa.
    Me enternece ver a tu bebe al lado de la casita.Este amor volcado en hacer una casita para tus niñas será uno de los recuerdos inborrables que tendrán .
    Me emociono de solo recordar las cosas que hacia mi padre para nosotros.

4. Elena08

Elena08

No está tan mal, Juzo, no está tan mal. Mientras hay espacio hay esperanza.:11risotada: . Vamos, ahí hacía yo 8 tendederos... En parte si sabes que te irás en unos pocos años casi es mejor que tengas a tus niñas en maceta así te las puedes llevar ( si alguien paga la mudanza, claro). Tiene que dar mucha más pena dejarse atrás un jardín hecho con ilusión.

Gracielamarta si que es verdad que la ilusión vale más que todas las cosas. Esas cositas , cuando eres un niño te hacen sentirte superespecial. Lo primero que hizo mi hija mayor (4 años) fue colgar un dibujo en la pared y rodearla de plantas, luego, jugando con un amiguito le decia "Adrian, no me has dicho nada de las plantas" " Adrian , no me has dicho nada del cuadro". Yo los oia desde fuera y me partía...( que marujona es :meparto: ) . Estaba ella más pagada con su casa...y Adrian flipando también.

5. LunadeAzul

LunadeAzul

Hace un monton que ando "desconectada" Elena, pero tu foto merecia la pena hacer un inciso en el trabjo y decirte que esta ¡ divina ! esa jardina tuya. :5-okey:

y por cierto, hice esta foto para ti, mi primera flor de la Clematis. Te la dedico.

Ahora tengo un monton mas .... ¡ay tengo que hacer mas fotos!.

Juzo, animo, todavia puedes seguir buscando, pero a esa terraza puedes sacare partido, estoy segura !.

6. Elena: La verdad que te ha quedado preciosa la jardinera. Me gusta un monton la combinacion de colores como asi tb los diferentes follajes.

una pregunta: ¿Como se llama la planta color morada que pusiste?.

Te felicito :52aleluya: :52aleluya::52aleluya:

Juzo: que bonita terraza vas a tener. Pensa que peor es no tener nada o solo un metro cuadrado. Con esfuerzo te ayudaremos a arreglarla.

LunadAzul: Que espectaculares las flores. una belleza.

7. Elena08

Elena08

8. gracias elena.

En la ficha encontre estas variedades : Aeonium arboreum var. atropurpurea y Aeonium arboreum 'Schwarzkopf' son variedades con follaje púrpura oscuro (el color se acentúa con el sol). Asi que la tuya podria ser alguna de estas.

9. Elena08

Elena08

Hola otra vezMirtita. Es curioso lo del color. Me regalaron una roseta que creció y floreció. Cuando se marchitó la flor no la corté y al tiempo tenia como 50 rosetitas. Recogí unas cuantas y resultó que al crecer se pusieron de tres colores diferentes. La mayoría como la que ves en la foto, color vino con el centro verdoso pero salieron un par tan oscuras que parecen negras ( es la que más me gusta) y otra completamente verde :75sorpresa: Yo encantada, claro.
    Y como curiosidad te cuento también que mientras todas crecen sin parar la negra está parada desde hace años...pero no parece que le pase nada.

10. Elena08

Elena08

Hola Frambuesa estaré encantada de enviarte un esqueje de Aeonium si averiguamos como es la mejor manera de hacerlo. Si alguien recuerda algún post donde se explique como embalar una planta le estaremos muy agradecidas.

11. Elena08

Elena08

Hola a todas.

Vengo ahora de Verdecora y os cuento que no me puedo creer lo que he visto. Las plantas estan en estado lamentable. Tenian la dodonaea bajo mínimos. Aún así me la he traido porque me ha salido bien de precio y lo único que tienen las pobres es abandono. Laas tenian todas sequísimas. Las hortensias con las cabezas gachas y los pétalos arrugados...Tenian un montón de ofertas de plantas hechas polvo (bien mirado es un buen momento para comprar, si tienes espiritu de superación:11risotada: ). Y relativamente poca variedad de flores de temporada. No sé, me he quedado despagadísima. Esto ya no es lo que era Jardiland.

Por cierto Aguaribay he visto el phormio pero no lo he comprado porque me recomendaste el "rubra red sensaton" y el que tenian es el "red robin" (creo recordar). Tenian uno monísimo de hojas muy finas y cortas, verdes con el borde rojo que me estoy arrepintiendo de habermelo dejado.

12. Juzo

Juzo

mmmm a lo mejor me doy una vueltecita por ahi mañana. Gracias por el dato.
    Estoy tratando de portarme bien porque he comprado una Quiscualis Indica
    (piscuala) en un vivero de Malaga que me ha costao 29 euritos (1.7 mts). Si, ya se que es una locura de comprarla y que me la traigan por paqueteria, para despues mudarme para esa area al final del verano....pero es que me hace ilusion tenerla este verano :ojoscorazon:

Despues le tomo fotos.

13. Elena08

Elena08

:11risotada: :11risotada: :11risotada: , Juzo, ¡qué impaciente eres!. Pero la verdad es que le tengo unas ganas a tu piscualis...

No sé si te valdrá la pena el viaje. Las orquideas sin flor y un poco pochas estaban al 50%. La dodonaea estaba a casi 7 pero al pagar me he enterado que iban a ser 4,90 y la alegría más grande ha sido el árbol de júpiter (1m +o-) que marcaba 18 y en caja estaba a 10. Pero lo malo es que excepto en las orquídeas no lo pone en ningún sitio, por lo menos yo no lo he visto y mira que me lo he repensado porque daban pena. Te enteras al pasar por caja.

14. LunadeAzul

LunadeAzul

¡¡¡¡¡¡ OH !!!!!!!
    Elena !!!!!. He visto la foto que te regale en tu avatar !!!!. :beso: me he emocionado y todo chica ....:llora-llora:
    GRACIAS !.

15. Elena08

Elena08

Es que me hizo tanta ilusión...:besogrande: