Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno,

    Tengo novedades pero como no he hecho fotos no os iba a decir nada. Por otro lado me da penita verme tan abajo :13mellado: y como el foro está un poco parado (se notan las vacaciones) os cuento y así os entretenéis las que quedais.:11risotada: .

    Ya tengo mi higuera. No he hecho fotos porque de momento es un palitroque de más de 1 m , sin ramas. Me lo ha traído mi suegro de su huerto. Dice que es una rama que se quedó un poco enterrada y ha sacado raíz. De momento se le están mustiando las hojas viejas pero el ápice (creo que se llama así a la yema por la que crece el árbol) está muy bien. Lo tengo en un cubo, al finde que viene lo planto. Es que no tengo muy claro aún si ponerlo en una de las jardineras grandes (que ya tengo las 4) o plantarlo solito en una maceta grande toda para él, así lo puedo manejar mejor y sacarlo de vez en cuando para reducirle las raíces, como me aconsejaron... También tengo un naranjo. Me lo ofreció un vecino y yo a todo digo que si. Me lo trajo hará un mes, a raíz desnuda. Lo planté enseguida y luego el me lo podó y lo dejó "pelaico" al pobre. Ahora está rebrotando todo.

    Compré la dodonaea un poco perjudicada pero se está espabilando. también me compré un árbol de júpiter que me gustó porque está muy pequeñito, a penas un metro.

    Ya tengo hasta demasiadas plantas grandes. Este fin de semana quiero ir a comprar más tierra y plantitas de relleno tipo salvias y dimorphotecas y ¡A PLANTAARRR!...
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Os pongo una foto de mi jardinera para que veais como se me ha puesto. La yuca tiene las puntas recortadas.

    [​IMG]

    Entre el agapanto y el hibisco hay una platanera que casi se me muere, por eso no se ve. De hecho el tronco principal creo que está muerto pero le han brotado como 5 hijitos todos sanísimos. Pronto asomarán entre el agapanto que se ha hecho una enormidad...Estoy contentísima porque no creí que florecerían este msimo año Los planté en septiembre...

    Y aquí las fotos de mis aspidistras.

    Como esta me encontré dos en la basura

    [​IMG]

    Y Juzo me la limpió, partió y trasplantó...y de ahí salieron las dos de la izquierda y otra que se llevó Juzo igual de grande.

    [​IMG]

    Las tengo a la sombra pero ls saqué a la luz para hacerles las fotos. Le dan un toque especial a la parte de sombra de la pérgola :ojoscorazon:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    siguen guapisimas, tengo que mandarte foto de mi "elenita" que esta hermosa tambien!
    gracias por el regalito (los regalitos porque mi boinita va muy bien tambien):5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gusta mucho la jardinera de la ventana.Las plantas se ven bien cuidadas y esa frondosidad me encanta.Bien por las puntas cortadas.!!

    La aspidistra no es santo de mi devocion pero comprendo que para algunos sitios va muy bien Sobre todo cuando no hay nada de luz.
     
  5. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Esa ventana es hermosisima :ojoscorazon: ELENA !!!.

    Por cierto, ¿donde compraste las maderas con las que hiciste las jardinera y la manssion de tus hijas? ¿Y a que precio mas o menos?. He visto en la revista Exteriores una pergola combinada de madera y metal, que me tiene cautivada para solucionar mi "socarral".
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias por el cumplido Aguaribay. Es muy gratificante tener el visto bueno de una profesional.

    Gracias a ti también LunadeAzul. También son muy agradables los cumplidos de las no profesionales. :happy: .
    Las maderas nos las vendió un proveedor al que le compramos traylers enteros de madera para los stands. Son de Castellón pero deben de servir a toda España. El precio debe rondar los 2€ ml pero , claro, a nosotros nos lo dejó más barato...Si te interesa te mando un privado con el nombre y el teléfono.

    Por cierto. Muy bonito tu avatar. La pasionaria es una flor que me encanta.

    Y lo de estar sin internet todo el verano...me da algo. Voy a ver como está eso de conectarse por el movil, con una prepago...Toda la terraza por montar y sin poder consultar...nononono.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Una preguntita.

    ¿La dodonaea viscosa cambia de color con las estaciones?. Yo la elegí por el rojo de la foto de Agauribay

    [​IMG]

    Pero la mía está mucho más verdosa. Algo así...

    [​IMG]

    ...y así no me dice nada.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La dodonea no es una planta rojo permanente.No creo que existan plantas asi fuera de los arces. cuando no estan peladitos o algunas otoñales.
    Lo maravilloso de la dodonea que a ti no te dice nada ,pero si la miras bien veras que bonita es, es que en cada estacion hace algo diferente.bien esta roja, cuando en invierno esta todo triste, bien esta verde bien con su floracion. rosada, siempre va marcando el paso de las estaciones Tambien hay que saber gozar esas partes de las plantas y no estar obsesionado con que tiene que tener siempre ese color.

    Ningun arbol, ninguna planta ningun ser viviente es permanentemente maravilloso.todos tiene su epocas diferentes,Hay que aprender a gozar la naturaleza de otro modo sin tanto "gusto" personal.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Precisamente, Aguaribay, precisamente.

    Lo que me parecía atractivo de la dodonaea eran los colores. En rojo estará preciosa. Me encanta la idea de que varíe y por eso la compré. Pero de repente me asaltó la duda, ¿y si no es esta la variedad que me recomendaron y está siempre así?:-? . Si, si que lo es, perfecto. Es que la mía, con el colorcillo que tiene ahora y lo mal que vino del vivero, de lejos parece que está secándose.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dale tiempo...bueno eso espero.A mi se me murieron dos en untrabajo,creo que el lugar tiene retencion de agua abajo porque alli me cuesta que prosperen las plantas.Lo voy consiguiendo a fuerza de prueba y error.
    la dodonea no soporta los encharques.
     
  11. Elena:

    Que maravillosa esta la jardinera. Me gustan como estan las plantas y el volumne que tienen.

    La dadonea me encanta sobre todo por los colores que va tomando en las distintas epocas del año. Yo por aca la estoy buscando, todavia no la compre por que las que vi eran muy chiquitas.

    Te felicito!!!!!

    :beso:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias Mirtita, me alegro de que a ti también te guste.

    Ahora otra pregunta ( hoy tengo el día preguntón).

    Hace tiempo vi en un vivero la lagerstroemia (no sé si me dejo alguna letra) con un porte pendular que quedaba precioso. Yo tengo una pequeñita, no llegará al metro de alta y está ramificada desde casi la base. ¿Creéis que con podas podría darle esa forma al mío? ¿Como quedaría a largo plazo?
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todas,

    Como le contaba ayer a Juzo m he puesto internet en la playa, no podía estar sin pasarme por aqui todo el verano. Pero va fatal, no hay casi cobertura y es un asco. Aprovecho hoy que va un poquito mejor y os pongo unas fotitos.

    Esta es la pared que tapa el tendedero. La bignonia ha estado espectacular pero ya ha perdido la mayoría de las flores. Este año, por ser el primero las floraciones han ido un poco descompasadas. Espero hacer la foto perfecta el año que viene.

    [​IMG]

    Debajo de la bignonia de momento he puesto una cymbidium para tapar el hueco que le he dejado a la duranta. No la he querido poner este año porque ya estaba ya muy movida y me ha dado miedo estropearla. Os pongo unas fotitos de mi chica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el resto de la terraza tambien hay novedades, pero no os las voy a enseñar hasta que esté la cosa más cuajadita.:13mellado:

    Un saludo a todas. :beso:
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Y una pregunta...

    Tengo las gauras muy desgarbadas con algunas ramas largas y otras muertas (que ya corté) rebrotando por bajo. ¿Es buen momento para recortarlas o me cargo las pocas flores que tienen para nada?
     
  15. :ojoscorazon: te ha quedado muy bonito