Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: que alegria ver algo hoy que todo el mundo anda que una maleta en mano

    te ha quedado muy bonita-
    la duranta...espero que vaya bien Valencia, ya nos diras.Por Barcelona no es posible tenerlas lindas, creo que encesitan suelos mas acidos y otro tipo de tierra.

    bien!! queremos ver mas !!
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Celna y Aguaribay.

    Pues la duranta ya ha cumplido el añito aquí en casa. Me alegro de ver que la conoces Aguaribay. Yo a penas he encontrado información sobre ella. En el vivero solo me dijeron que necesitaba mucha agua pero al estar plantada en maceta grande ha aguantado bien incluso estas pascuas que no vinimos en tres semanas. La planté en substrato universal.

    ¿No me decís nada de lo de podar las gauras?. Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de que enraice un tallito que se me rompió y lo tengo en agua?...

    No os puedo enseñar más porque no estoy del todo satisfecha con lo que hay. Llevamos aquí una semana y no me he podido centrar aún en la terraza. Me tienen que traer tierra que por fin he encontrado a granel y eso no será hasta la semana que viene...entonces me pondré las pilas. :5-okey:

    Mientras a ver si alguien me contesta a lo de mi yuca enferma en jardinería general :desconsolado:
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Elena,

    Me gusta mucho como has enfocado la decoración de tu terraza, la bignonia naranja es una de mis debilidades, espero tener sitio para ella algún día, te felicito por ella. La duranta no la conocía pero la verdad me has despertado la curiosidad, se ve muy chula, es un arbusto verdad?

    ¿Lo del riego por goteo que tal te ha funcionado?

    Tu gran interés por la higuera me ha recoradado la rabia que me dió arrancar una que había en mi casa vieja, pero al derribar la casa para hacer una nueva era inevitable arrancarla por su situación, te juro que me dolió en el alma porque era enorme, llevaba allí desde el año 40 :( y estaba totalmente libre, nadie la podaba ni la regaba y allí estaba cada vez más grande, con la copa llegó a derribar la pared medianera de la casa del vecino, también vieja.
    Con esto te quiero decir que las raíces se desarrollan mucho y su copa también.

    Que disfrutéis mucho tu terraza!!
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Raquel, bienvenida a mi hilo.

    La bignonia la salvé de ser aplastada por las excavadoras de la obra. Era muy chiquitina y no sabía como sería. Tenía la esperanza que fuera como la mayoría de las que hay por esta zona, con las flores enormes y casi rojas. Las flores son muy grandes pero naranjas. Las he visto este año por 1ª vez. El caso es que bien miradas son preciosas porque tienen el centro más rojo y los pétalos naranjas.

    La duranta es un arbusto y creo que se puede hacer enorme. Creo recordar que tambien eres valenciana...pues si vas a Bonaire de día fijate el el seto que hay alrededor del laguito y verás unas cuantas ( supongo que siguen ahí:13mellado:)tambien las he visto por el Palau. Es curioso, con lo bonitas que son y casi no llaman la atención.

    La higuera se murió sin llegara a ser plantada. No sé como decirselo a mi suegro. Ya me dijo que no era época de andar arrancandolas...pero como soy una impaciente...:icon_redface:

    Me imagino la pena que te dio arrancar la tuya. Ya me habían dicho lo de las raices pero parece ser que en maceta las puedes controlar si cada dos o tres años la sacas y le haces una reducción. Creo que voy a desistir de momento, para esas cosas hace falta tener mucha fuerza y yo no estoy para hacer esfuerzos...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    puedes podar las gauras por delante y d ejarle las ramas de atras que caigan sobre las podadas.
    No se comor eccionaran en maceta.En tierra las poda aproximadamente en septiembre cuando afloja el calor.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aguaribay, nos hemos cruzado.

    Las gauras las tenia en maceta hasta hace un par de semanas, por lo que están esmirriadas. Las planté en una de mis superjardineras pero no lo he enseñado porque no está acabada. Están rebrotado por abajo y por la parte alta de las ramas antiguas. Las dejaré como dices hasta septiembre y así las redondeo. Ya he asumido que este año la terraza no va a salir en ninguna revista de jardineria :13mellado: . Tengo muchas plantas que han sufrido demasiado tiempo en macetitas esperando a ser plantadas, pero no me arrepiento de haberlas comprado entonces porque, por ejemplo las dimorphotecas, ya no las tienen a la venta porque se les ha pasado la floración.:-?
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    pero que bonita estan las jardineras.....WOW:ojoscorazon: y la foto no le hace justicia, porque en vivo la jardinera se ve muchisimo mejor...asi que me imagino que ahora :ojoscorazon: que esta llenita se vera espectacular en vivo y a todo color!!!

    una penita lo del internet...pero ...............por lo menos lo tienes !!! asi que nada de pleitos con el ordenador:razz:

    Hasta cuando estareis por la playa.

    Saludos para todos!!!:beso:

    Voy a investigar a la duranta!!! esta preciosa !!!!:5-okey:
     
  8. Me gusta como se encuentra la jardinera. Ya las plantas estan mas crecidas.

    La duranta un espectaculo. Por aca las he visto tan chiquitas que no decian nada pero al ver la tuya me da ganas de tener una.

    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: :52aleluya: Ese tendedero me chifla, has hecho un trabajo fantástico, me encanta como queda ahí la bignonia y todo el conjunto :5-okey:

    No seas mala y enséñanos el resto, que está el foro muy aburrido :(

    Mi gaura "tremebunda" la tengo rodeada por un alambrito fino de esos para trepadoras y atada a una rama del madroño que tiene al lado ;)
     
  10. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    :eyey: Elena, ¡que bien verte de nuevo!, ese tenderete esta divino !!, cuando la bignonia se desarrolle mas, quedara expectacular !.
    Por cierto, guardame unas semillas cuando le salga la vaina con ellas ¡vale!, yo la tengo en color blanco y rosa.

    :beso: :beso:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vaaaleee, cuando vuelva os pongo algo, ahora

    ¡MIRAD DONDE ESTOY!

    [​IMG]

    y las vistas desde mi ventana

    [​IMG]

    [​IMG]

    De verdad, las fotos no le hacen justicia. Es un sitio precioso. Es una pena que no os pueda subir tambien el olor a campo y el sonido...
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    que maravilla !!!!
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Muy bien Elena, cuando vaya a Bonaire a ver si me acuerdo así veo la duranta en vivo y en directo.

    La primera vez que ví la bignonia naranja fue hace un par de años en una casita que había junto a la presa que hay en el río Cabriel, creo que es la de Contreras, estaba cubriendo toda la valla y me enamoré. Luego la he visto en distintos sitios pero no abunda mucho, por lo menos en mi zona.

    Es una pena lo de la higuerita pero puedes intentarlo cuando sea su época, aceptando el consejo de tu suegro :smile: , o posponerlo, por lo menos ya lo has intentado :5-okey: .

    Saludos
     
  14. Elisa1956

    Elisa1956

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola
    como voy leyendo y cogiendo ideas, acabo de leer esos mensajes y mi pregunta es. la pergola en la foto es lo que el viento se llevo? si es el caso me podrías poner una foto de la otra que hiciste por favor. voy a tener pesadillas ya con la mia jajajajajaj. Elisa
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, pues ya estoy en casa...vamos por partes.

    Elisa, esta es, en parte, la que se llevó el viento. Eran dos, de seis patas cada una y las pusimos en diferentes ricones de la terraza ( Y sin anclar bien :icon_redface: ). Cuando la recuperamos de casa del vecino mi marido las empalmó, el la parte de la que no se voló, y la anclamos como tocaba. Este es el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Remo, aquí tienes más fotos. Espero que no te hayas ido aún de vacaciones. Me alegro mucho de que te siga gustando mi tendedero.:smile: Necesito ayuda con las plantas porque pronto habrá cambios, por fuerza. Una de las Hebes se me está muriendo. Debe de ser exceso de riego, pero no lo puedo reducir más. La tendré que mover a ella. Ya veremos donde la pongo.

    Os pongo más fotos pero tened en cuenta qué no hay nada definitivo.

    Aguaribay, ¿ya te has ido? :(

    [​IMG]

    No os las pongo de cerca porque no estoy nada convencida. Aquí va a haber muchos cambios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La casita sigue sin terminar.


    Juzo
    . ¿te puedes creer que no le ha llamado la atención a nadie el sitio tan bonito donde he estado? :icon_rolleyes: . A mi me pareció el paraiso...bueno, claro, las castellanas estarán acostumbradas...

    Mirtita, es que la duranta es una planta qué en conjunto no llama casi la atención. Desde que la tengo me he dado cuenta de que está por los jardines públicos de Valencia ¡y yo no me había fijado!. Creo que se pierde si la mezclas con otros arbustos.

    LunadeAzul, muchas gracias por el ofrecimiento. Si mi bignonia saca semillas te las guardo pero de momento las flores se caen enteras, con tallito y todo y no veo ni rastro de vainas o cápsulas. Pero por aquí la tienen en todos los jardines. Si veo vainas te las cojo.:5-okey: ¿te da igual que sea roja o naranja? Bueno no son rojas, es un color butano casi rojo, preciosas.

    Por cierto, mi tallito de gaura ha sacado un montón de raices en estos 5 días que no estabamos.:razz: