Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. :ojoscorazon: te ha quedado una jardinera preciosa
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Elena, pero si está fantástica la jardinera!!!!! Ayyyyy, que aquí como se nos escape algún mensaje enseguida os entran las neuras :11risotada: De verdad que la combinación de plantas es preciosa, me encantan los morados con los verdes. La de florecillas azulitas me parece que es una agathea (felicia) es una monada.
    Y me encanta la macetita esa azul a los piés de la de madera :ojoscorazon:
    ¿Os dais cuenta?? Ya empezamos a ver muchas clematis en el foro :eyey: :eyey:
    Voy a poner estas instrucciones resumidas que copié de la web de una experta en clematis:
    PLANTACIÓN (en jardín)
    Hoyo grande, de 60x60x60.
    Mitad tierra normal, dos partes de compost y una de turba y 3 tazas de harina de huesos. Enterrar unos 10 cm del tallo.
    ABONADO
    Fertilizante de liberación lenta a mediados de abril y de julio.
    Fertizante líquido cada 15 días desde abril hasta mitad de agosto.
    Luego ya no fertilizar
     
  3. Asi mucho que no entraba y ahora me encuentro con esta preciosa jardinera.

    Que divina la clematis. La combinacion que hiciste me gusta mucho.

    :52aleluya:

    :beso:
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Elena, muy bonita. ¿Es una agatea? me gusta un montón.

    Me está picando la curiosidad acerca de las clematis, ;)

    Saludos
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :icon_redface: Jooo, Llosona, :icon_redface: :icon_redface: , ¡qué no era para que me la felicitárais...:icon_redface: (aunque tambien gusta, tambien,:13mellado: ). Es que digo "con clematis y todo y ni Remo me dice nada...":icon_rolleyes: . Ahí estais, Celna, Mirtita..siempre tan amables.
    Como tu dices Remo, nos entran las neuras...:11risotada:

    Me preocupa sobre todo que hice la jardinera a medida para la madreselva. La intención era ponerla sola para que se hiciera bien grande...ahora le he puesto de compi una clemátide y , Remo, me dices que para la clemátide sola un agujero de 60x60....ay,ay,ay,ay...Además quería poner una colgante pero dudo entre una verbena del mismo color que la clematis o las fresas, que a las dos semanas de plantarlas y en plena floración convencí a mi marido de que construyera la parte nueva de sombraje y ahora no les da mucho el sol (aunque la verdad es que tiene muchas fresas y están estupendas)

    Raquel, si , es una agathea, es que se me van los nombres. Y no lo dudes, ¡Pon una clematide en tu vida!

    Pongo fotos del jazmín. No he visto lo que es perotiene toda la pinta de orugas. Hojas enrolladas, agujeros en los capullos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D. Me alegro que la primera vez se os pasara porque había una falta de ortografía garrafal.:smile:
     
  6. Hola Elena,
    que preciosa tu nueva jardinera!
    Respecto de las clematides, fijate que Remo puso que las condiciones de plantación eran para JARDIN, por lo tanto en maceta serán otras, , imaginate que es muy dificil poder hacer un hoyo de esas dimensiones en una jardinera, pocas jardineras tienen más de 60 cm de profunidad.Será mejor que preguntes a la maestra !
    Referente a las orugas, si lo que tienes son realmente orugas compra Bacillus thuringiensis, tal como te dijo LLosona, lo puedes conseguir facilmente , yo lo he comprado en el Eroski , allí tienen los productos Compo, es un producto totalmente ecológico , yo lo usé con los tomates de mi macetohuerto.
    Saludos y felicitaciones por tu nueva adquicisión, ese marido vale orooo
    Graciela
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Justo, Elena, como dice Gracielamarta copié las instrucciones de plantación en un jardín, pero lo que pretendo es que te fijes un poco en la mezcla de tierras, en enterrar algo el tallo y en las instrucciones de abonado. La mujer esa de las clematis no os podéis imaginar el sistema tan complicado que tiene para plantarlas, yo solo he hecho un pequeño extracto, les quita toda la tierra de la maceta, hace un cono de tierra (una mezcla exacta) en el agujero y luego dispone las raices de la clematis en el cono y las va cubriendo poco a poco. Os pongo el enlace que lo he vuelto a buscar. Vais a flipar
    http://www.westvalleyrose.org/roseinfo/climbersinthelandscape.html
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Caray!. ¿qué queréis que os diga?. No creo que haga falta toda esa historia, ¿no, Remo? Tu que eres la experta en clemátides aquí. No he podido entrar hasta que no he vuelto al trabajo y no la había visto. Ya os diré como le va a la mía. Tampoco me interesa que se haga muy grande. Todo lo que florezca por encima del sombraje me lo voy a perder. Con que se me llene el poste de flores moradas me conformo. (ahí es na:mrgreen: )

    [​IMG]

    ¿qué me decís de las opciones para rellenar el hueco de la izquierda? ¿fresas o verbena morada?
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    OHH WOW que bien que va quedando todo !!!
    ya estoy de vuelta y veo que sigues avanzando, debe estar preciosa la terraza! Me encanta la clematis que escogiste, se ve igual que la que te regalo LunadeAzul;)

    (todavia hay mas espacio?) pues yo diria que las freesias!!!!
    :beso:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Juzo,

    ¡Estabas desaparecida!. Imagino que liadísima con el traslado.

    La clemátide ha perdido las flores, ya se han pasado y no sé si puedo esperar que siga floreciendo lo que queda de verano o si "ya se le ha pasado el arroz" :13mellado: por este año.

    Lo de rellenar el hueco no era con fresias si no con fresas, de las que se comen. Y ya lo tengo claro. Voy a poner todas las matas de fresas que pueda en lo que me queda de terraza. A la peque le chiflan . Cuando me descuido se va gateando directita a la planta y me las arranca estén maduras o no ( ella que sabe). Tambien puedo poner unos bulbos de fresias, me has dado una idea :5-okey: .
     
  11. Elena08, como hay varias foreros de esa zona, estaria bien que pusieras fotos actuales de la terraza, para ver como ha ido cambiando. ;)

    Como tu terraza ha sido rapidisima y muy completa, nos va encantar disfrutar un poco virtualmente de tu vergel particular. :ojoscorazon:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, la verdad es que se me había pasado por la cabeza hacer el resumen ya ( que se han puesto de moda este verano) pero no tengo fotos buenas. A ver si este fin de semana puedo hacer unas cuantas.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Otra cosa,

    Pulvericé el jazmín con el bacilo que me recomendaste, Llosona. Me sobró mucha cantidad porque el sobrecito era para 5 litros y lo guardé. ¿ Una vez mezclado aguanta una semana?. Si no, ¿lo puedo tirar por el desagüe o es contaminante?
     
  14. La próxima vez no mezcles tal cantidad, reparte la cantidad del sobre en la cantidad de agua que vayas a usar.

    La mezcla la puedes tirar, es un producto completamente inocuo. Ante tales dudas, con otro tipo de productos vale más tirarlo a un trozo de tierra que a un medio acuatico.

    La fotos no te pedia un resumen del antes y despues que ya lo haras cuando tengas tiempo. Si no unas vistas actuales de como van las jardineras, las celosias, el rincon de las nenas, etc.
     
  15. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Yuju !!!, ¿Que tal estais? ... jejejej yo deprimida por mi vuelta, pero enfin os tengo a vosotras para no aburrime :52aleluya:

    Vaya Elena :ojoscorazon: , veo que este verano te has puesto manos a la maceta y te ha cundido!. Preciosa la clematis, y Todo toito. Mañana me vuelvo a conectar con mas clama para verlo todo mejor.

    Por cierto la tuya (que vive en mi jardin :13mellado: ), parece que podria tener semillas, voy a enterarme de si lo son y si es así te las mando.