De acuerdo con aguaribay, cuidado con las yucas!, mi hermano tiene un "boquete" en la cabeza de un pinchazo con una yuca cuando era pequeño. Yo quité una de la terraza hace un par de meses porque aunque estaba ya alta, un día arreglando las plantas de la base casi me saco un ojo. Por lo demás me encanta la jardinera y también la terraza, tiene un montón de posibilidades. Muy bonito el porche, es muy acogedor, en primavera y verano se tiene que estar allí de muerte
hayyy dlaxina, es algo que tenemos que comentar.hay muchos que colocan Yuccas en lugares inadecuados.no deben estar jamas al paso., son muy peligrosas. sabemos de que hablamos!!
Gracias a todas, Aguaribay,(ahora ya escribo tu nombre bien ) me alegro que te hayas pasado por aquí. Os agradezco a ti y a dlaxina las advertencias sobre las yucas. La verdad es que tengo dos niñas, una ya sabe que no hay que acercarse pero la otra aún no ha empezado a andar y ya se le ve un peligro.... Me gustaría que le echarais un vistazo al planito de lo que quiero hacer y me aconsejarais dónde las puedo poner. Tengo 2 pies de elefante y dos ( contando con la de la jardinera de abajo ) bayoneta española. ¿ Qué os parece en las jardineras de debajo de las barandillas de troncos, lo más pegadas a la parte de fuera y con otras plantas inofensivas delante? Orquiland, bien venida a mi tema. Me encanta tu terraza, con esas vistas... y el aire moderno que le das. Si las Panton resisten bien el viento las pondré en mi terraza. Tengo que revisar mis fotos de Viena a ver si te puedo ayudar algo con las plantas. Luna de azul, ¿ Ya has decidido dónde vas a poner todo lo que compraste en el Lidl? Yo puse un montón de bulbos en las bases de las plantas y la mayoría ha abierto la flor prácticamente en la base del bulbo, sin casi tallo. Un fracaso. Solo han estirado los muscaris de la jardinera de abajo. Creo que es porque no tienen tantas horas de sol directo.
¿cual es pie elefante?, no es sera una que es para interiores o lugares muy resguardados respecto a la Yucca. Hazme caso eliminala.No te juegues un ojo y menos en ese lugar. No es posible taparla con otra plantas siempre tendra esas puntas y aun peor si las tapas. porque prohibir a un niño que se acerque a una jardinera cual si fuera un enchufe electrico.
Elena, una preguntilla, veo que tienes una peque de la edad de la mia, ¿no se asoma por la barandilla?, la mia es bastante juiciosa al respecto y no lo hace, curiosea así como la tuya lo hace en la 1º foto pero no escala ni nada por el estilo. Pero me da miedo dejarla asolas en la azotea y pesaba protejer y a la vez decorar de algun modo las zonas de riesgo. En el post de las chimeneas hay unas "barreras" que me encantan ¿las has visto?.
Hola Luna de azul, Mi hija ya vio lo que había y no se ha vuelto a interesar. De todas formas tengo que cerrar eso como sea porque tengo otra que empezará a andar este verano... Lo de la chimeneas..¿te refieres al tema ese del "milagro" en Argentina?. ¡Que pasada de terraza!. A mi me gustan las cosas más sencillas. Eso de los cenadores de forja no me va mucho pero reconozco que han hecho una obra de arte. Si me gustan los cerramientos de cañas recortadas en forma de pico? Pues para esa terraza si. Para la tuya... no lo sé. Si lo vas a cubrir de verde no te calientes la cabeza y pon algo sencillo.El cerramiento cortado en recto aguantará más el peso de la enredadera. El jazmín de Madagascar puede llegar a crecer muchísimo en una temporada. Además, no sé de donde los habrá sacado, pero yo no he visto nada ni parecido por aquí. Me voy otra vez a revisar tus fotos a ver si entiendo qué parte quieres tapar.
Aguaribay y dlaxina, Perdonad que no haya hecho comentario de lo de las yucas. Es que lo de eliminarlas no soy capaz. Quería haberos puesto unas fotos de lo que les ha hecho mi vecino pero no he tenido ocasión de hacerlas. De todas formas ya he pasado a todas mis yucas "a cuchillo". Pero solo las puntas. Es una decisión menos drástica. ¡Es que me encantan! Pero a parte de gustos es que no soy capaz de arrancar una planta que está sana y bonita. Además no solo están las yucas, la cyca pincha que se las pela y la palmera tambien tiene su genio. Respecto a si las pie de elefante son de interior...pues aqui todos las tenemos en exterior pero si que es verdad que la que tengo a la sombra, reguardada, está mucho más bonita que las otras.
No son solo las niñas que por más que les repitas que no se acerquen pueden ir a buscar un juguete (un balón) y no les va a dar tiempo a pensar. Es que el peligro es para todos los de la casa, cualquiera se agacha y se le mete en un ojo. Eso lo he visto en un señor mayor y el ojo ni te cuento la broma. Apartalas muy bien. Revisando tus fotos y el plano, creo que unas buenas jardineras como has pintado irian muy bien. Si formas conjuntos como en la ventana quedarian muy chulas. Un detalle importante en zonas como la tuya es aislarlas del suelo para que no estén en contacto con el suelo, como esas cilíndricas que tienes.
Si, si, que las yucas son un peligro lo tengo claro. Ya he sufrido yo los pinchazos en mi mano, no quiero ni pensar lo que puede pasar en la cara...Lo que me cuesta es cogerlas y tirarlas a la basura. ¿No creéis que con cortarles las puntas y arrinconarlas es suficiente? Señoras, es un reto. ¿Donde las pongo que no supongan un peligro?. Tengo una que aguanta muy bien al sol, la bayoneta. Esa pensaba ponerla al fondo de una de las jardineras profundas ( de 50cm las quiero hacer) que irán en la esquina oeste, cara a la calle. Y las pie de elefante, que veo que funcionan mejor a la sombra, se me ocurre que si en lugar de poner los sofás en L los pongo esquina con esquina, dejando un hueco en medio de 1m2 las puedo poner en medio,en alto, al fondo del cuadrado. En realidad esa zona, pese a estar visualmente encima de los sofás está bastante alejada de las cabezas. Es una idea.
No sabéis lo que me cuesta subir un plano. No lo entiendo, a las fotos ya les he pillado el tranquillo pero con los planos no me funciona. Espero que se agrande al pinchar... Otra cosa, el plano se hizo a ojo. Los sofás están desproporcionados. La pérgola tiene 3m de ancha y los sofás no llegan a los 2m. Las jardineras rectangulares seguramente las haremos nosotros , no sé cuando, y serán de unos 50cm de ancho x 1 de largo
De esas medidas (1m o 80 cm que no recuerdo bien y mira que las vi ayer) en madera las tiene carrefour a 29€ en oferta, por si te interesa. Tu verás los riesgos que puedes asumir. Yo no las tiraria tampoco, pero si no hay nadie que las quiera, busca un lugar donde puedan sobrevivir en el campo y no sean un peligro, excursión con los niños y a plantar. Fijo que ellos no van a olvidar esa aventura. Dentro de unos días te subo una jardinera que hizo mi hijo, pero tiene que acabarla y hasta que no mejore el tiempo no puede lijar y barnizar.
¿ Te puedes poner a plantar lo que te parezca donde te parezca?(si no es privado, claro está) ¿No me llamarán la atención o me multarán? y lo de la jardinera si que me interesa. En cuanto pueda me acerco a Carrefour.