Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:15piensa:, pues no lo vi,hummm a veces con las cosas importantes hay que insistir hasta obtener respuesta.

2. Elena08

Elena08

A ver si recupero un poco de credibilidad :icon_rolleyes: .

¡Qué lástima no haber hecho fotos del estado lamentable en el que llegó hace solo 3 semanas.
    Parece que tiene hasta intención de florecer...

3. Creo que tienes bastante facilidad para distosionar la combinación de las plantas y mucha tendencia a masificar los espacios.

Desde el principio, impusiste las especies que tenias (higuera, yuca,...) Te vi tan segura y obcecada con tus propias ideas, que no apetece ponerse a discutir.

Cuando pediste algo específico como arbusto rojizo, se dieron ideas y hasta te envie informacion.

Cuando preguntaste por la jardinera del medio para una trepadora, opine sobre tamaño. Pero hubo sorpresa, cuando enseñaste la jardinera habias puesto otra trepadora más y otras dos plantitas más.

Elena, el overbooking no solo se da en los aviones en Valencia.

4. Elena08

Elena08

Caray Llosona, me das dos bofetadas y no me quedo tan a cuadros...

¿Impuse??? ¿Como por ejemplo Juzo que viene de otro sitio y las tiene que acomodar? Si hubiera encontrado este foro hace...pongamos 10 años a lo mejor no tendría necesidad de colocar todas las plantas que con tantísima ilusión he atesorado soñando con un jardín que no parece que vaya a tener.Y que yo recuerde solo he discutido las yucas. ¿Obcecada???? Sobre la higuera pregunté en dos foros , el general y en frutales y os comenté las dos respuestas. No recuerdo si tu me dijíste algo pero sé que en este foro se me animó a ponerla.

Utilicé la información que me diste sobre el arbusto morado llamando a los viveros que conozco y despues de mucho insistir no me han dado una respuesta de si los pueden conseguir o no.

Creo que avisé que pondría algo en la base de la madreselva y en cuanto planté esa jardinera lo primero que hice fué enseñarosla. Ni siquiera deslié la clematide y podé la agatea por oir vuestros comentarios, que fueron todos favorables. No lo recuerdo textual la pregunta pero fué algo así " si la clemátide es demasido la cambio que aún estamos a tiempo". Hice hincapié en que me habias dado medidas para una trepadora y había puesto dos consciente de que no es lo mismo pero nadie me dijo nada al respecto.

Y bueno, no sé si tendrás algo más negativo que comentar a posteriori.

5. Elena08, no pego bofetadas a nadie, no vas a ser la primera.

En ningún caso quiso ser una crítica mal intencionada, no te preocupes que no volvera a pasar.

6. Elena Me gusta tu terraza. En cuanto a las jardineras deberías cambiar alguna planta para dejar más espacio y como dijo Aguaribay, algunas que cuelguen. Igual el conjunto es bonito.
    Me gusta especialmente este sector:

Los bancos de madera, los hiciste hacer o los compraste?

Ánimo que esas jardineras seguramente van a mejorar.

7. Elena08

Elena08

Hola Anisa, gracias por tus ánimos. Las jardineras mejorarán. Sería difícil que empeoraran :13mellado: . Además, parece que al verlas en foto detecto mejor ese nosequé que no me gustaba. En cuanto llegue el invierno quitaré lo que sobra y redecoraré mi vida.

Los bancos los hizo mi marido con 2 postes largos y 4 cortos de base y unos tablones de "somier". Todo en pino cuperizado

8. aguaribay

Elena

estas jardineras para mi son la antitesis de lo que queremos trasmitir en los foros de diseño.

El resultado este que muestras,es el de un rejunte de plantas de plantas que tenias pero no viene de ningun consejo que te hayamos dado a ti o a los demas en los temas de diseño-.
    Las yuccas son plantas agresivas.Pinchan, lastiman ,lo dije mil y una vez.
    Las tenias y las pusiste, al igual que el cactus y ese agave que no tienen nada que ver con el resto.

9. Elena08

Elena08

Tienes toda la razón Aguaribay, cuanto más las miro menos me gustan. La gramínea ahí es un pegote horroroso. Como no encontré el formio la puse pensando que era parecida pero es evidente que el concepto cambia totalmente. ( y para mal).
    Otro fallo fue la distorsión de la idea original de maceteros de secano ( las yucas que tan poco te gustan, el ágave, el cactus ...) por la decisión de poner el riego y mezclar con otras plantas :-? . Ahora he de decidir hacia qué tipo me inclino y quitar el resto. Las yucas están mal. Creo que por una bacteria con lo cual a lo mejor el tema se resuelve solo.

Tenía plantas y las puse. ¿ Qué iba a hacer, tirarlas?. No todo el mundo puede empezar de cero.

10. aguaribay

Elena. la yuccas mejor tirarlas a menos que tengas un terreno donde plantarlas.
    Las otras ppuedes juntarlas en maceteros pequeños, por ejemplo los cactus.
    El agave ese es precioso y puede ir solo en una gran maceta.

esas jardineras de madera son muy bonitas y caras.no es cuestion de llenarlas con rejuntes

El penisetumm lo puedes dejar, es muy bonito solo que tendras que combinarlo con plantas que vayan bien con el.

11. Juzo

Juzo

A ver que no es pa taaanto! (lo que es ser ignorante en el tema, porque a mi la segunda foto me gusta como se ven las jardineras);)

No se pueden re-acomodar las plantas? Poner en unas jardineras las secanos y en otra las sedientas?
    No creo que haya que tirar nada; a menos que claro esten malitas y sin reparo!

la graminea esa no se ve mal ahi, el conjunto de delante es el que hay que cambiar....
    No desmayes Elenita que esas 4 jardineras no van a poder con tu arte de diseno. Toma inspiracion de la jardinera de abajo, la que nos tiene a todos babeando:eyey:
    :beso:

Aguaribay y cuando te pasas por mi terraza y me das tu opinion sobre como agrupar las plantas?? porque mi caso es como el de Elena...ya las chiquitinas estan ahi, solo hay que acomodarlas....Te animas?

12. MarNar

MarNar

Elena, animo con tu terraza, no desesperes ! Poco a poco con la ayuda del foro saldra adelante, ya veras !

Por cierto, queria preguntarte que plantas son estas:

Me gustaron ambas, pero desconozco cuales son, perdona mi ignorancia ! :-?

Gracias. :smile:

13. Elena08

Elena08

Hola Marnar,

Gracias por venir a visitarme.

La morada es una tradescantia pallida. ( no te creas, la he tenido que buscar, que la vi en el foro de identificaciones pero no me acordaba...en casa siempre ha sido "la morada") La trepadora es una pasiflora pero de flor completamente morada. Desde que la traje se ha puesto preciosa y parece que tiene capullos aunque muy chiquitines. Si hay suerte en unas tres semanas pongo la foto de la flor.

14. MarNar

MarNar

Muchas gracias Elena,

Voy a ver las fichas de las plantas a ver si puedo ponerlas en Madrid...

Sigo tu hilo !

Un saludo ! :beso:

15. dlaxina

dlaxina

A mi me pasó lo mismito que a ti en la terraza del apartamento el año pasado. Tenía poco tiempo, pocas macetas decentes y muchas plantas para reubicar que estaban en maceteros horrorosos. Resultado:jardineras con plantas que no "pegaban", jardineras tipo "hora punta en el metro de Tokio", un desastre!. Este verano con más calma he ido solucionando los desastres. Algunas plantas pasaron a mejor vida porque no aguantaron el transplante pero muchas lo han soportado de momento, así que, "tot menos apurarse", de todas formas son un par de jardineras, el resto está precioso, los muebles, las macetas de cerámica, las de tu marido, el "chalete", las telas....:ojoscorazon: