Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

1. Elena08

Elena08

Gracias chicas,

Gracielamarta, el otoño les está sentando fenomenal, tengo más flores ahora que en pleno verano.
    Mirtita, las planté a principio de verano parece que han espabilado ahora. Han dado un buen estirón con las lluvias de hace un par de semanas.
    Juzo, ¿como va lo tuyo? ¿ya estas instalada en tu casita nueva?.
    Yo no tengo aún la idea clara. Sé qué quitar pero no qué poner:-? . Espero que llegue el frio y las sacaré casi todas...ya vorem.

2. Elena08

Elena08

Pongo más fotos con detalles,

Como se me ponga el loropetalus todo del color de esas hojas rojas ¡me muero de gusto!

la rosa que por la mañana era un capullo un par de horas despues...

La madreselva está creciendo rápido y fuerte. Ya hay un tallo de más de 1m por encima del sombraje.

3. MarNar

MarNar

Elena, estan preciosas !!!

Sobre todo la primera. ¿Que planta es?, Es que no la encuentro en las fichas...

Saludos ! :beso:

4. hola elena08
    que lindas estan tus plantas :5-okey: , muy chula el loropetalus ???, y las fenicias a los pies de la madreselva. guapisima.
    besitos

5. Juzo

Juzo

uuyyssss de categoria.....ese loropetalum esta de maravilla, se ve bien en otra foto con su foliage rojo...el resto espectacular, y la madreselva siempre mirale las raices que yo estaba pensando que la mia estaba contenta y en la mudanza me di cuenta cuando la levantaron que ya tenia raices saliendole de la maceta ...y esta en maceta grande:sorprendido:

todavia no he hecho muchos cambios...estoy esperando al chico del riego...no se si sera mi impaciencia pero creo que aca son mas lentitos que por alla:11risotada:
    ja vorem que pasa por aca tambien:eyey:

Besos

6. Silene

Silene

Hola Elena, tienes la terraza preciosa, las plantas guapísimas y creciendo como locas..., esa loropetalus en particular no la conocía, voy a averiguar sobre ella.
    Ese macetón en el que tienes la madreselva que profundidad tiene? me gustaría saberlo para poner alguna en el futuro en algún sitio. Felicidades.

7. jardin jade

jardin jade

Hola Elena y compañía!

Tu terraza es chulísima:52aleluya:
    Yo también vivo cerca del mar (y de un río),,,así que el viento aquí es muy fuerte.
    Tengo 2 yukas (entre muuuuuuuchas otras)una de ellas mide unos 2metros y medio y tiene 3 hijas en el tronco,,,,y con el airazo se me ha caído más de una vez,,,,
    El invento fué poner una argolla (creo que se llama así )en la pared y pasar una cuerda muy-muy resistente agarrando el macetón.Así queda atada en la pared: y te aseguro que,con todo el aire ni se mueve.Al lado de la yuca puse una maceta de passionaria,,,,y se enreda por el tronco y queda una combinación muy chula porque las flores de la passionaria le dan vidilla a la yuca.
    Por la noche la yuka hace unas sombras muy interesantes en la pared.
    No te desprendas de las tuyas :icon_redface: que dan mucha vida y con una trepadora como la passionaria queda una combinación muy bonita!,,,
    Por qué no intentas sacarlas de la jardinera; que ahí tienen las raíces muy apretaditas,,,y las pones,en macetón atado,en donde tengas esquinas?
    Puedes poner en su lugar (en las jardineras)espina de cristo,que resiste muy bien y lo salpica todo de flores rojas,y queda perfecta con echeverías rojas y violetas,,,,(por ejemplo)y otras que hacen un ambiente costero-improvisado precioso sin necesitar mucho cuidado.
    Si puedo, te mando unas fotillos mías.

8. Elena08

Elena08

MarNar, la primera del mensaje 312 es un Aeonio.

Carlalagrande, felicias, no fenicias.:11risotada: .Gracias, como decía Aguaribay es como tener un ramo de flores.

Juzo, a la madreselva no le puedo mirar las raices porque el macetero está clavado al poste de la pérgola. De todas formas lo hice con las medidas que me dió Llosona. Está prácticamente recién plantada, debe de tener sitio para unos cuantos años...

Silene. El loropetalus es de sol y resistente a la falta (razonable) de agua. El único pero es que es acidófila. Yo dividí la jardinera por dentro con un plástico y le puse tierra de castaño...lo riego con agua del grifo que en mi zona es calcarea pero como llueve mucho parece que se compensa porque ha crecido mucho. Además en verano hace una florecita en rosa que está la mar de mona.
    El macetón de la madreselva es de 48x48x48. Tenía que ser múltiplo de 12 que es la medida de las tablas. Si lo encuentras de 50 pues 2 cm mejor ;) .

9. Elena08

Elena08

Hola Jardin jade, nos hemos cruzado. Bienvenida a mi terraza.

La yucas me traen de cabeza, :11risotada: . Es una planta que me encanta pero aquí en el foro me dicen que me deshaga de ellas continuamente. Yo me resisto pero mira que si por cabezona le pasa algo a alguien...de momento les estoy recortando las puntas así no pinchan. Tengo que reestructurar los maceteros esos, de momento todo son ideas que van y vienen. Las yucas se empezaron a estropear a toda velocidad. Parecía un hongo pero no respondían al fungicida. Luego pensé que sería una bacteria y que no había nada que hacer....pero este fin de semana me he dado cuenta de que fue algo puntual que han superado porque las hojas nuevas están perfectas. Incluso están rebrotando por el tronco...las muy puñeteras!:11risotada: .

Gracias por las ideas para las jardineras. Me encantará ver tus plantas.

10. jardin jade

jardin jade

Hola Elena!
    Mira qué telepatía!nos hemos cruzado!
    Yo te diría que no te desprendas de las yukas.Dan mucha vida,cuando están crecidas quedan espectaculares y son de alto STANDING!!! aquí son la envidia del vecindario! :cocktail: y por lo de la peligrosidad,Si yo pude solucionar lo de la mía,que mide unos 2 metros y medio (y en macetón)(y la tengo justo delante de la mesa donde hacemos cenas,que si se cayera,,,,!)(Pero es imposible y estoy tranquila,lleva ahí aguantando vientos y ventoleras,desde el invento de las argollas)¡Tu también puedes!:bailando: Además cuando crezcan ya no quedan a la altura de los ojos!
    La idea sería lo de las argollas en la pared.Por ejemplo una a cada lado del tronco (en la pared)y pasas la cuerda.
    Con este truquillo he solucionado también temas de cactus de más de 1 metro que se me caían por el viento mediterraneo :mrgreen: (y levantar luego un cactús lleno de pinchos,,,,:desconsolado: ).IMAGINATE!!!
    Lo de las hojas raras,seguro que era algo pasajero porque son muy resistentes.Sobretodo,no te pases con el riego (más bien escaso que excesivo)Si ves el tronco negro,sería señal de demasiada agua.Y cuando las hojas de la base se van secando,quitalas (las cortas desde abajo) y así va subiendo el tronco sanote.
    Luego intento hacer las fotos y mandártelas.
    Animo!!!Ese espacio tan precioso se merece la explosión,como fuegos articiales,del esplendor de las yukas!!!:52aleluya:

11. Mai_08

Mai_08

Estupenda terraza Elena08 me encanta !!! y sobre todo la plantita con flores que tienes con la madreselva !!! Por cierto ¿¿ cómo se llama ??

12. Elena08

Elena08

Hola Mai,

No te había visto. Gracias por el cumplido. La plantita florida es una agathea o felicia. Te la recomiendo. Se pasa en flor 3/4 partes del año ( por lo menos por aquí) :smile:

13. Mai_08

Mai_08

Ay ay ay!!! la he visto en las fichas !! que monería jejeje ( Pa la saca !! )

14. Elena08

Elena08

Bueno os cuento a ver qué os parece.

He hecho esta composición y se la he enseñado a mis compis (decoradores) . A unos les gusta y a otros no :icon_evil: . A ver qué os parece. Los pegotes blancos son jardineras como las de Dlaxina :mrgreen: .

La alta grande tiene 80 de alto x 80 ancho y 25 profundo, justo igual que el pilar. Delante le he puesto otra de las de mi marido, solo 24 cm de alto.

¿Qué os parece?

P.D. que poco movimiento en este foro, ¿no?

15. Juzo

Juzo

Elena,
    a mi me gusta la composicion, lo que no estoy "sintiendo = feeling it" como dicen los jovenes ahora son los colores. Tu eres la master de colores, que tal si pintas las de madera en otro color? Es que por lo menos ne la pantalla se nota mucho la diferencia de textura entre los blancos y la madera.
    Ahoa que me recuerdo, los palets que uso Dlaxina para su chill out hammock las pinto de blanco....
    Pro tu tienes mas colores en la terraza en la parte de chill out, quizas puedes sacar uno de ahi y ponerselo a las macetas de madera?

...porque si, hay algo que no va, y no creo que sea la forma de las macetas blancas que ademas van con el murete.