Hola Elena, las fotitos últimas de tus plantas, preciosas me encanta ese colorido. La composición con las macetas blancas no me gusta, pero nada, la verdad. Esta terraza no tiene nada que ver con la Dlaxina, la suya es de un estilo muy moderno; en esta tuya hay muchos elementos que la hacen más "rústica", desde las barandillas de troncos, los tejados que asoman, las jardineras de madera, el tendedero, la pérgola.... en fin que creo que no pegan ná de ná. Como a una amiga que eres te lo digo, de corazón
coincido con juzo y remo: la composición está bien, pero no le pegan macetas blancas sino madera o color terracota como ya las tienes, sino creo que será demasiada mezcolanza
Así mejor Elena, tú tienes una terraza preciosa y muy original, con tu estilo propio, sigue en tu linea, que aunque ya ves que intervenimos muchos y te aconsejamos, al final tú tienes tu propia personalidad y la plasmas en ella. Eso es lo que le da más encanto. No cambies
Hola Elena! Aunque nunca opino acerca de tu terraza sigo capítulo a capítulo su evolución y debo decir que me encanta como está quedando y lo preciosas que están tus plantas. Ahora me meto aquí porque vi el montaje con las macetas que hiciste y debo decir que coincido con Juzo y Remo, me gusta mucho la distribución que hiciste pero el color no me parece el apropiado, y como yo todo necesito verlo para hacerme una idea, me atreví a hacer unas modificaciones a tu montaje a ver qué opinas. Siguiendo la idea de Juzo, tomé el color verde que tienes en esos lindos cojines de tus reposeras y pinté las jardineras de madera: La verdad es que a mi esta opción no me complace del todo porque a la izquierda tienes unas macetas de arcilla que, en mi opinión, no deberías pintar y no me gusta cómo se ven con las blancas. Así que hice otro montaje, pensando en macetas verdes en lugar de blanco (aunque no sé si será posible conseguirlas en ese color) Y por último mirando la terraza de Dlaxina vi que ella mezcló macetas de terracota y blancas, qué te parecería ponerlas de terracota?
Elena : nos habias mostrado primero las parte feucha Acabo de ver tus fotos son buenismas.que bien estan esos conjuntos te felicito ademas de ser una terraza muy acogedora. Gracias por compartirlas!! esas fotitos en un resumen especial para ellas !! por favor ..
Muchas gracias chicas por vuestros comentarios. La verdad es que me he quedado un poco chafada con que no os guste como lo había pensado. Voy a intentar explicaros lo que yo tenía en mente. Como dices, Remo, la terraza está estilo rústico. La verdad es que la idea no era esa. Sobre esa base rústica, que usé por barata y pensaba tapar lo máximo con las plantas, pensaba poner elementos de diseño, como los sillones Toy junto a la mesa que hizo mi marido o las sillas Panton Al principio pensé en ponerlas de color verde (Juzo, Vero ) pero luego se me ocurrió que, si añadía las jardineras también de diseño y en el mismo color (blanco), quedaría mejor. Prefiero dejar el color para pequeños toques como las macetas azules. Además las plantas, como véis, ya tienen tonos fuertes. Las telas de los cojines también tienen un aire moderno. Las jardineras esas se llaman "Fang", que en valenciano significa barro. Supongo (porque no las he visto en directo) que quiere dar a entender que han intentado que no parecieran plastiqueras. Quizá Dlaxina nos lo pueda confirmar. El montaje lo hice con el blanco nuclear del paint, que sobre el color real de la pared deslumbra pero creo que en la realidad y con mucho verde por enmedio pasarían bastante desapercibidas, se confundirían con la pared ( Celna ). Bueno, que estoy hecha un lio. Hay más opiniones ( y de gente reputadisima para mi) en contra que a favor pero...es que yo lo tenia tan claro... Tengo la posibilidad de pedir prestados a mi jefe unos sillones Toy.Y puedo comprar las jardineras y colocarlas para que veamos todos el efecto. Si definitivamente es que no las podría recolocar en mi casa o, con suerte, en algún proyecto ( tengo qeu convencer a mi marido y tantear a mis compis ) ¿qué os parece?
Aguaribay, Como sé que no lees rollos te contesto a parte. No sabes cómo me alegra que te gusten mis plantas y los alagos a mi terraza en "estos duros momentos de incertidumbre". Algunos de esos conjuntos están en las jardineras del desastre por lo que no quería hacer de momento el resumen. No puedo "abrir el plano" .A ver si cuando llegue el frío las recoloco y para primavera ya puedo poner el resumen sin "peros". De todas formas prometo más fotos porque si sigue este calor aún tendré flores una temporada y el loropétalus está poniéndose espectacular.
Bueno ahora te voy a reñir un poquitin...en plano hermana mayor el cual me autoadjudico! TIENES UNA DE LAS TERRAZAS MAS LINDAS (si, te lo digo bien alto)del foro...y eso que las fotos no le hacen nadita de favor..... No se que tienes en mente....y me imagino que trabajando con mentes super creativas todos los dias (incluyendo la tuya) que ideas no te pasaran por esa cabecita mirando todas las cosas bonitas que pasan por alli? Pero si vas a poner esas sillas, vas a tener que cambiar la mesa, y despues todos los complementos de madera porque no pegan ni con cola....ahi lo que va de maravilla con la mesa son unos taburetes de madera. Y no creo que se te ocurra cambiar los elementos de madera que con tanto amor y cariño te ha construido tu medio limon.....y que me dices del chalet de las nenas ni se te ocurra.... La idea de añadir algunas jardineras-macetas me parece cheverisimo...asi puedes hacer los cambios y conjuntos mas a tu gusto....pero no pueden seguir la misma linea??? es que tu terraza invita a jugar, a comer, a quitarse los zapatos, a tomarse un vinito, a un asado, en fin a vivir....no la vayas a cambiar ahora para que este en la portada de BEST HOMES AND GARDEN y entonces no pueda ir mas yo a visitarte por miedo de romper una de esas sillitas que no me aguantan Bueno esa es mi riña por hoy.....cuantos pueblos me pase???? espero que no mas de 3 que eran los que tenia en el mapa PD se me olvido decirte que si quieres exponer algo en una revista para un premio, pon el interior de la casa y listo...porque esta espectacular y muy muy muy original !
Me he desvelado y todo pensando en el rollo este y diciéndome a mi misma "¿pero que les has contao?" . No me hagáis ni caso, que era muy tarde. Es que me cuesta mucho bajarme del burro, pero me tengo que aplicar a mi misma lo que digo tantas veces " si todo el mundo está de acuerdo...¿no será que tienen razón?". Además lo de gastarme 400€ pa probar era una locura. Nada, ni caso. Juzo, .
buenos dias...yo tambien ando desvelada y medio que le estoy agarrando un poco de odio al ordenador...hace una semana o mas que estoy terminando un proyecto y no termino...si no fuera porque abro tambien esta pagina que me entretiene...y por el ..... Me alegro que lo estes pensando de nuevo....uuffff tienes todo el oto;o e invierno para re-plantearte la terraza sin gastarte un paston y que te quede mas bonita todavia.
Hola Elena, veo que querías hacer cambios pero que desististe, menos mal porque tu terraza está buenísima, no se porque a veces nos empeñamos en cambiar lo que está bien! Las cosas que te hizo tu marido son preciosas, na que no tenés que cambiarrrr, además estamos en crisisssss. Queria también aprovechar para hacerte una pregunta, vi en un vivero los loropetalum, busco información aquí y no encuentro pero encontré fotos preciosas de cuando están en floración, sabés a qué altura llegan??
Elenita, llame a Natura Garden que creo es donde compraste el loropetalum. Y como vamos para Valencia el martes estare por alli a ver que tal....mas o menos que te costo el tuyo? El arce me lo vendieron a 29 euros y cada vez que veo solo el palito me dan ganas de llorar La pieris que pense que para ahora estarian las hojas rojas todavia na de na! esta como congelao. Me hace falta algo con otra tonalidad en la terraza....si se pudiera tener en maceta hasta un liquidambar tuviera Pero no se puede mas hay que conformarse con las macetas!
Acabo de leer solo esta ultima àgina y veo nombres como loropetalum, pieris, arce.... si quereis tener plantas de tierras acidas y delicadas teneis que hacerles un lugar especial.En valencia estas no son las plantas que pùeden ir bien aunque si les dan las condiciones que necesitan podrian tenerlas. Hay que sombrear bastante, luego hay que acidificar la tierra y el riego debe ser bastante mas abundante quepara otras plantas.Los fertilizane muy balanceados para que no alcalinicen .En estas condiciones podeis tener tambien azaleas en este grupo y hortensias . si estais en condiciones de seguir estas indicaciones podeis tener exito con los acidofilas incluyendo fucsias.si no es así es mejor ir a las plantas que funcionan naturalmente por Valencia.