Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Andá cuanto movimiento! ¿y porqué no me sale a mi que tenía novedades?. ¿No sé supone que sale en verde "negrita" cuando hay mensajes sin leer en un tema?. Os he visto por casualidad.

    Al tema. Juzo, el loropetalum sobre 20-22€. Graciela, No tengo ni idea de cuanto crece pero leí que soporta la poda bien. Se usa para seto en zonas de tierras ácidas. Venía en una maceta de unos 25 cm diam. y si buscas atrás en mis fotos cuando os enseñe el tendedero se ve recien plantado ( no tengo la foto aquí).En infojardín no hay información . Lo busqué en google.

    Llosona, si Colón se trajo las patatas...:11risotada:

    Aguaribay, Con las fucsias no me he hecho, pero tuve unas hortensias muy bonitas y los ciclamenes me salen por todas las macetas cercanas a la planta madre. Con tierra ácida o no. Todos las años me hace mucha semillas y luego me salen...Y yo me las cargo intentando trasplantarlas, a las pobres. :icon_redface: .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    los cyclamenes andan en cualquier tierra.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Novedades; Tenemos goteras :icon_evil: . Resultado:

    [​IMG]

    Alegria, alegria...:52aleluya: . Bueno, ya no estoy depre. Me lo he tomado con filosofía. Todo tiene el lado bueno "ya le he metido mano a la jardinera que menos me gustaba" :55burla: .

    Esta sin embargo, que tampoco me gustaba nada, se ha arreglado bastante.

    [​IMG]

    Bueno, en mi opinión :icon_rolleyes: . No sé que pensareis vosotras. La verbena está creciendo espectacularmente y el solanum se ha puesto precioso. El penisetum se ha comido todo lo que tenía alrededor (:13mellado: ) y que no le quedaba nada bien...

    Las plantas de la jardinera que he vaciado las he puesto en macetas. Algunas como el rosal ya tenía pensado ponerlo en esa, solo que iba a esperar al parón. Mirad cómo está de capullos...espero que no le afecte demasiado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El resto se han quedado repartidas por toda la terraza en las macetas que he encontrado ( menos mal que no tiro nada :sirena: )

    [​IMG]

    ¡qué desastre!

    Otra cosa, al remover la tierra hemos visto que había un montón de gusanos asquerosos, de esos gordos blancos que se les transparentan un poco las tripas negras...:asco: . Puede que fueran la causa de que las plantas no fueran bien. Antes de replantar le tengo que echar algo para matarlos que seguro que alguno se ha escapado.
     
  4. Me problema el de las gotera. Decimelo a mi que durante años he luchado con la terraza.

    El penisetum esta divino como me encantan las gramineas.

    Con respecto a los gusanos no te puedo ayudar por que no se. Pero si aca no consigues respuesta pone la pregunta en jardinera que seguro que te van a responder.

    :beso:
     
  5. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    elena que envidia:sorprendido: que cambio ha pegado la terraza, pedazo terraza, enhorabuena. Yo soy nueva en el foro y voy copiandoos ideas, gracias
     
  6. :ojoscorazon: la jardinera del penisetum está preciosa
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Mirtita. ¡Qué agobio las goteras, eh!:icon_evil: . Pero en este caso no hay mal que por bien no venga. Ahora vuelvo a empezar con esa jardinera y más consejos, que los escucho todos. :13mellado: . Cuando me dijeron que había que mover las jardineras y vimos que habría que vaciarlas se me cayó el mundo encima. No sabía si pasar las plantas de un recipiente grande, con las raices extendidas a su aire a una maceta mucho más pequeña se podría hacer. Viendo los trajines que os llevais en el foro no me ha dado miedo. :mrgreen: . Además vi en un programa de Bricomanía ( qué me parto con esos chicos) que los gusanos como los míos se comian las raices y perjudicaban a las plantas. Luego hacian su correspondiente telepromoción del producto en cuestión para erradicarlos...creo que ha sido el único Briconsejardín (o como lo llamen) que me ha servido de algo..:11risotada: .

    Yuna, gracias y animo, que todo es ponerse...

    Celna, mi amiga que es un angel...:beso:

    [​IMG]

    Y el penisetum que no me gustaba nada, lo veía un pegote..no sé si es que me he acostumbrado pero ahora si que me gusta esa jardinera :icon_rolleyes:. Aquí está todo escurrido como un gato mojado porque estuvo lloviendo toda la noche.
     
  8. Hola Elena08, siento el problema de las goteras :-?

    Creo que lo que te paso con el penisetum fue que lo subestimaste y se hizo más grande que lo que habias pensado. ¡Miralo que relindo está! :ojoscorazon: Tienes una linda mata hasta la primavera, luego podalo a 5 cm.

    Y del programa de TV no te quedaste con el nombre ¡Mala publicidad! :11risotada:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Llosona,

    Si que me quedé, pero a mi no me pagan :meparto:

    Es verdad que lo subestimé. Nunca había prestado atención a las gramineas. Entonces, ¿lo podo a principios de primavera?.
     
  10. Ah, bueno, haces bien. La industria química que se pague la publicidad. :5-okey:

    Si podalo cuando pase el frio.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena estaba pensando en lo justa que es la naturaleza:mrgreen: y solo se me ocurre decirte QUE TODO LO QUE PASA CONVIENE...
    la verdad que es un agobio lo de las goteras....pero la jrdinera esta envidiable...ella sola te ha dicho como quiere ser....es grande!!!!! con lo que tiene ahora no le hace falta mucho mas.
    :beso:
    Lo de los gusanos:desconsolado: wacala!!!! a tiros con ellos, espero que encuentres el medicamento correspondiente para Erradicarlos!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la naturaleza todo lo arregla, es una gran verdad

    Ella solita se encargo de embellecer la jardinera :52aleluya: , si tal como venia era un pegote luego una para arriba otra para abajo y decidieron dar lo mejor entre todas las plantas. ayudadas sin duda por tu mirada atenta .

    Estas cosas me emocionan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Elena, tienes una terraza muy bonita, mi ignorancia no me permite decirte más, espero que ya hayas solucionado lo de las goteras y también decirte que a mi me gusta mucho esa jardinera. Por cierto, qué le has puesto a los gusanos?. Yo también los he encontrado en una macetas de mi madre. A mí no me gusta ningun bicho, pero estos se llevan la palma
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Palera,

    Para los gusanos he comprado un producto especifico para insectos del suelo. En el vivero me aconsejaron porque, aunque en las etiquetas hay una fotito de nuestros amigo, tenían varias marcas y no sabía cual coger. Cada casa tiene el suyo y deben de ser todos lo mismo. ¡¿Son asquerosos, verdad?!.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todas,

    Juzo, creo que no vamos este finde pero si cambiamos de opinión te llamo. Gracias de todos modos :beso: .

    Solucionado (espero) el tema de las goteras pronto replantaré mis jardineras de marras y quisiera acertar esta vez.
    Aguaribay, Remo, veo en el hilo de Toamustia que las gauras mejor detrás. ¿Habláis de las blancas de porte erecto o de todas en general?. las mías estaban así desde este verano

    [​IMG]

    No sé si que veis tienen tendencia a echarse hacia adelante ( el sur). No sé si es un problema de poda. Si las pongo detrás será de algo muy bajito ¿no?. Por cierto ¿cuando las podo?.